duda distancia eje-sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ximoalex, 14 Jun 2017.

  1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Siempre tengo la siguiente duda : La distancia del suelo a la entrepierna x 0.88 es igual a la distancia del eje al sillin (en un primera aproximacion), pero esa distancia del suelo a la entrepierna es ¿¿con las zapatillas de ciclismo colocadas o descalzo??
     
  2. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    con el calzado que vayas a utilizar
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Realmente como se debe hacer, es que la pierna debe quedar totalmente estirada sin mover la cadera, estando sentado en el sillin con el puente de la planta del pie en el pedal y alejando el pedal lo maximo posible con el culote y calzado que uses en la bici . Ya que en eso que tu expones no se tienes en cuenta la longitud de la biela, asi como del pedal y posición del sillin..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Hola, no, es descalzo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Sentado en el sillín y apoyando el talón en el pedal la puerna debe quedar estirada. Debes poder pedalear hacia atrás sin que las caderas de balanceen.
    Ambos métodos, el de la entrepierna y este son aproximados, ya que tu altura de sillín óptima puede variar mas de 2cm.
    Lo ideal es hacerse un estudio biomecánico con análisis de ángulos en dinámico.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

  6. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si sueles usar la bici descalzo SI, sino lo deberás hacer con el calzado que usa en la bici, que de eso se trata de cuando usas la bici.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Para esto siempre acudo a la fuente, en este caso al "autor" de dicha fórmula, que no es una fórmula sino una media aritmética. El "inventor" de esta "fórmula" es Cyrille Guimard, director del equipo "La vie claire" en los 80. Midió la altura de sillín y la entrepierna a sus corredores e hizo el cociente, y le salió 0,885 (no 0,88). Problema, pues que tenia corredores con pedales automáticos, como Hinault, y otros con rastrales. Había corredores que les salía un cociente de 0.89 y otros de 0.87, y no supo explicarlo.
    Entonces, como punto de partida para empezar a pedalear está bien, pero falla mucho, ya que no tiene en cuenta ni la flexibilidad ni el tamaño del pie del ciclista, lo cual provoca un error grande en muchos casos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Error. Si lo haces así te sale una altura de sillín excesiva, provocando hiperextensión de la rodilla y molestias en la zona posterior de la rodilla, calambres y contracturas en gemelos o isquiotibiales, molestias lumbares, cervicales...

    Te lo digo citando la fuente original de dicha fórmula, que también te digo que no funciona en la mayoria de casos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página