Duda: Duración de los neumaticos

Tema en 'General' iniciado por Alcoar, 28 May 2007.

  1. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Hola. Dado que hago pocos km. anuales, a ver si me despejais una duda:

    Tengo los neumáticos Michelín Megamium 700x20. Tienen 3.000 km más 200 ó 300 de rodillo. El delantero parece que está bien, pero el trasero ...no lo tengo tan claro.

    ¿cada cuanto tiempo o kilómetros los cambiais? De todas formas voy a cambiar, al menos, el trasero.
     
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    a mi unos vittori corsa me han durado 5500 km, y aun conservo el delantero (para cambiarlo claro).
    yo los permuto cada cierto tiempo como los coches y creo que duran algo mas, o por lo menos los cambias a la vez.
    el trasero se lija mas.

    Saludos
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Ten en cuenta que normalmente en el rodillo se gastan mas las ruedas, porque el rozamiento que te ofrece el rodillo normalmente es mayor al de la carretera.
    Hay incluso cubiertas especificas para rodillo (de Continental creo), para que el desgaste y el ruido sea menor.
     
  4. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    yo cada 3000 km ya saco el trasero y a los 3500km el delantero... paso de esperar un rebenton o pinchazos por exceso de desgaste.
     
  5. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    dado el estado de las carreteras con poco trafico a mi al menos no me da tiempo a hacer 5000 km, tengo neumaticos para el rodillo hasta que cumpla 180 años, y siempre me he preguntado si se podrian llevar a un sitio de esos de recauchutados:mrgreen: , de todas formas meter las ruedas en el rodillo....ufff....pienso que es temerario
     


Compartir esta página