A ver si me echais una mano o las dos, el caso es que tengo guardado un eje pedalir ceramico BB english nuevo, y estoy pensando en ponerlo en la Cevelo y quitar el dura ace (no puedo estarme quieto:lol, bueno al grano, dicho eje trae tres arandelas de plastico, dos por la parte de la biela/platos y una en la rosca contraria. Mi pregunta es, en caso de decidirme a montarlo, tengo que montar esas arandelas o por el contrario las quito y no meto ninguna, es que el eje pedalier Dura Ace no trae ninguna arandela. Estoy un poco desorientado, ya me direis. Sobre todo para guardar el pararelo de la cadena. Gracias anticipadas y saludos. Este modelo, ahí veis las arandelas.
Tienes que medir la anchura de la caja de pedalier del cuadro.El eje de pedalier de FSA lo puedes montar en cajas que midan de 68 a 70 mm.Si tu caja de pedalier mide 70mm(que lo dudo)no tendras que poner ninguna arandela,pero si mide 68mm que es lo mas normal si tiene rosca inglesa,entonces tendras que rellenar hueco con 1 ó 2 arandelas en el lado de las bielas.Creo recordar que en mi bici con una arandela me sobró.Un saludo.
Pues yo lo tengo al reves, a lo mejor me he equivocado, tengo la arandela puesta, en la parte izquierda, creo que asi ponia en el montaje, ahora estoy dudando si la monte adecuadamente, saludos
Solucionado, por si alguno lo cambia alguna vez, una arandela del lado de la rosca de los platos (R), y ninguna del otro lado (L), da la medida exacta igual al eje Dura Ace. Asi Alowio cambia esa arandela de lado, sobre todo por el paralelo de la cadena. Gracias y un saludo.
Que yo sepa los únicos pedalieres que necesitan arandelas son los de mtb, los de carretera no llevan arandelas ya que hay solo 2 medidas o BSA o Italiana. Asegurate bien pero creo que es de mtb y siendo así no creo que vaya bien o puede que al montarlo desplaces ligeramente la linea de cadena Un saludo
Los FSA, los de rosca BSA traen arandela yo lo he tenido, ademas este modelo pone que es para Road Bike y pone esto, lo que quizas lleves razon sea en la linea de cadena, pues tiene mas separacion de un lado. First Componets introduces their all new, External Bottom Bracket for Shimano Cranks. Featuring oversized sealed Ceramic bearings for greater longevity and lower rolling resistance. Fits Shimano Crank series, 7800, 6600, 5500 Features: BC 1.37 x 24 68 or 73 mm shell 2 Sealed ABEC 5, Grade 3, Ceramic bearings 96 grams
Como bien dice CNR ese eje es de MTB. El de carretera "road" no lleva esas arandelas, las lleva muy finas y parecen de plastico.
Ya esta todo solucionado ¿como?, pues muy sencillo, he cambiado los rodamientos ceramicos de un eje a otro y listo. Asi tengo el eje Durace con rodamientos ceramicos.:bravo:bravo
Hola VINY porque lo has cambiado, por cuestion de peso ?? que diferencia de peso hay entre este y el shimano. saludos
Por cuestion de peso, no, pesan lo mismo, bueno ahora el shimano al cambiar los rodamientos me pesa 86 gms., (6 gramos menos), la diferencia esta en que los rodamientos ceramicos son mas duraderos y ruedan mas suaves que los rodamientos normales, segun un estudio, ganas un 8% en candencia, yo no me lo creo, pero lo que si es verdad es que le das a las bielas y no se paran nunca (sin cadena). Mira esto, ahi tienes la diferencia. YouTube - Enduro Ceramic Bearings on LiteSpeed Saludos.
Hola, si es verdad que las bielas parecen que van mas ligeras, al darle a la bielas bajado, no cesan de girar, pero a lo que se refiere a cadencia, yo no he notado mucha diferencia.