duda: eje pedalier xt o xtr...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 16 May 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    tengo unos ruidos espantosos y algo de holgura en el eje pedalier de la patriot, que es un race face deus, y viendo que dan problemas quiero poner un shimano, pero no se cual es mejor, el xtr por ser xtr, o el xt ya que es algo más moderno...

    por favor, necesito respuestas con fundamento, tipo por el peso o por la estanqueidad o la calidad de los rodamientos...
     
  2. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Mi respuesta es relacion calidad-precio.

    Monta unas bielas XT y sabras lo que es darle al pedal.

    Deja las XTR para los pros.

    Saludos.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo pondría el XT principalmente porque es igual de bueno y encima no tienes el problema de los platos que se funden muy rápido, y tienes pocas opciones de sustitución y caras.
    Saludos.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    CU-A-DRA-DI-LLO (dame pan y dime tonto)

    Carjorbar, desesperao, lo puso y se olvidó de problemas (que lo diga él si no..) ...y no sólo eso sino que también se liga más...
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Por la fisolofia de tu bici, yo pondria XT. Salu2.
     


  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Que alguien me explique esta opinion.

     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Los ejes de cuadradillo no dan apenas problemas. Basicamente es por eso.

    Los sistemas integrados de RaceFace no estan yendo muy alla, por problemas de holguras y desapriete prematuro. Yo llevo unas RF Evolve de ISIS desde hace dos años y medio en dos bicis diferentes y porque me han entrado en la garantia de las bicis y el tendero se tira al rollo, pero ya he cambiado 5 ejes (3 pagados por mi) , completamente echos ******. Y los peores son los Truvativ gigapipe, que van fatal. Quizas con el sistema de ejes FSA ISIS Mega-Exo vayan mejor, o con los ejes SKF, pero creo que el sobreprecio y la espera no merece la pena.

    FSA, pues van bien, pero son pesadismas y las ligeras son carisimas. Yo tuve unas FSA con eje Shimano LX cuadradillo que me duraron 5000km sin ni un solo problema y sin mirar para ellas. Las tengo en el trastero y las voy a poner en mi bici cicloturista ciudadana en breve.

    Las Truvativ, no escucho mucha queja, pero no tienen glamour y son un poco feas. Un colega mio ya ha ****** unas Stylo GXP de una Stumpy 2006 con 5 meses.

    En fin, que las mas fiables en sistema integrado son la Shimano, yo pillare unas Hone en cuanto pueda y dejen de cambiarme jes, aunque el que llevo ahora no va tan mal (toco madera).
    Para ti, Gary, unas XT mas E-13 iran de maravilla. pero yo valoraria fuertemente poner para tu bici unas Saint, que son razonablemnte ligeras y con roscas de acero en los pedales. O unas Hone con doble plato, como lleva Alexpin, creo.


    Edito, porque me he emocionado hablando de conjunto Biela-eje y me parece que te refieres a solo el eje. Pues un XTR en ese caso.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No sé si he entendido bien tu pregunta pero te refieres a cambiar solo el pedalier, no? :scratch

    Si lo que quieres cambiar es de bielas, conociéndo tus gustos me pondría unas XTR. Seguro que funcionan por lo menos igual de bien que las XTR pero molan más. Además dudo que los platos duren menos que los de las XT.
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo llevo el conjunto completo xt en mis dos bicis y parece muy duradero ya q no he tenido ningún problema. el de la jekyll lo desmonte y lo engrase al año de uso y me parece q aún le queda.
     
  10. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    aun venden de cuadradillo yo tengo un antiguo dx 24/36/46 podria ponerle bielas nuevas y platos 22/34/44 al eje que tengo
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los cuadradillos no dan problemas, solo dan flexiones :meparto y holguras de quitar y poner la biela
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eres un cachondo, es ****** ligar menos de lo que ligo yo pero sí puedo afirmar que el cuadradillo no ha dado ningún problema y gira con infinita suavidad aunque lo he usado muy poco.
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    el cuadradillo pasó a la historia hace tiempo. hasta campagnolo saca eje pasante para el año q viene....
    gracias al cuadradillo, había q cambiar las bielas con el tiempo xq al montar y desmontarlas para hacer el mantenimiento acababan cogiendo juego y las había q encasquillar para q se fijaran bien de nuevo....
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La respuesta es XT, tanto si cambias solo los rodamientos como si compras las bielas completas.

    Saludos
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, creí que se iba a entender bien, solo me refería al eje, a lo que lleva los rodamientos, no a las bielas que son unas deus... vamos que tiene que ser para eje integrado... por ahora parece que el xt gana, pero, es mejor que el xtr?? por??
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    O mucho me equivoco o los rodamientos son totalmente iguales, tanto el XT como el XTR, por lo que, por que pagar más?

    Por cierto, a ti que tal te van las Deus, no se te ha aflojado la biela derecha nunca?

    Saludos
     

Compartir esta página