Duda eje pedaliers

Tema en 'Mecánica' iniciado por ixusgs, 31 Jul 2015.

  1. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Buenas, tengo una duda sobre ejes, la cuestión que tengo la bici de mi pareja que lleva un eje de los antiguos de cuadradillo en un cuadro Felt de aluminio, y el otro día le cambie las bielas a mi scott spark por paso a 1x11v, y tengo unas bielas de eje gpx de dos plato que me gustaría montar junto con el resto de transmisión 2x10v en la bici de mi pareja, cambiando el pedalier servirán?

    ando un poco perdido con el tema de los ejes de pedaliers... luego os pongo sino unas fotos para ver si alguien me hecha un mano.
    Gracias
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Estoy en el mismo caso que tu y por lo que he estado mirando, si ahora llevas eje de cuadradillo, tendras que quitarlo y poner un pedalier compatible con SRAM de rosca inglesa, para eje GXP. Tienen que ser compatibles con SRAM porque el GXP es de 24mm como el shimano por un lado pero por el otro es de 22mm. En teoria, los pedalieres se ajustan al tamaño del cuadro, poniendo o quitando separadores que ya lleva. Seria algo asi.
    http://www.probikeshop.es/eje-de-pe...fty8kLahmt2wIfJlFp8Xnu46IeCRA0LCdnBoCHvHw_wcB

    Saludos
     
  3. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias compañero, pero las bielas quequiero poner son unas shimano slx de dos platos, y la medida de la caja (anchura) de la bici donde la quiero poner es 68mm.
     
  4. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
  5. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Quitar y poner.

    Comprate unas cazoletas rosca inglesa a gxp.
    tienen posicion, pero siguiendo el manual no es complicado.

    Igual te cuesta mas sacar el pedalier antiguo por el tema de herramientas y tal...o que este medio gripado.

    Si te tienes que gastar dinero en herramientas, te costaria menos ir a un taller y pagando el pedalier que lo cambien alli.
     

  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Vale, pues entonces como te han comentado unas cazoletas Shimano de rosca inglesa normales te sirven. Es que al poner GXP he creido que ibas a montar unas SRAM, porque ese nombre de eje es el que se usa para esta marca normalmente.

    Saludos,
     
  7. victorpro1

    victorpro1 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Creo que las bielas shimano no te valgan para montar con rodamientos gxp por el diametro del eje. Para Shimano llevarias Hollow Tech que mide todo el eje 24 mm si mal no recuerdo. Si pones rodaminetos gxp debes poner bielas sram porque ese eje mide 24 donde los platos y 22 el otro lado. Unos rodamientos de hollow tech te pueden salir por unos 25 euros en tienda y te valen para cualquier caja de pedalier de 68. Pero si ya tienes bielas de gxp sin problema, coges lo de tu bici y directamente a la de tu chica.
     
  8. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Muchas gracias, ya lo tengo pedido por internet. Un saludo
     
  9. victorpro1

    victorpro1 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Gracias a ti.
     
  10. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    yo hace poco cambie de sram a shimano, y la llave para montar es de diferente diámetro. Shimano es más pequeña, donde puedo encontrar esa herramienta, que nombre tiene. para aflojar la de sram la tengo. El mécanico me dejo una arandela de plástico que se acopla a la de sram.
    como te han explicado los diametros son diferentes (yo no lo sabia y lo he comprobado al desmontar y montar)
     
  11. victorpro1

    victorpro1 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Para las cazoletas de shimano necesitas una llave para Hollow Tech.
     
  12. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    esas fotos tardan :p

    Puedes poner ese eje de pedalier en la bici de tu pareja
    Necesitarás desmontar el cuadradillo y poner un mando para dos platos,
    Si las bielas nuevas son shimano slx pues ponles unas cazoletas de hollowtech shimano
     

Compartir esta página