Duda elección bicicleta de xc.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tigretom, 25 Abr 2017.

  1. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola. Después de muchos años practicando enduro he pensado combinarlo con xc y tengo la ocasión de obtener una de estas dos bicis, KTM Myroon 29 Master 12s X01, u Orbea Alma 29 M20 2017 mejorada con ruedas mavic crossmax élite, pero no tengo mucha experiencia en este tipo de bicicletas y me gustaría alguna opinión que me ayude a decidirme.
    Muchas gracias.
    http://www.ktm-bikes.at/en/bikes/bi..._id=35&cHash=3dd643547a0a712edee433b2393a3e8f
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m20

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  2. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Hola Tigretom, yo tuve durante un tiempo una specialized epic. Por que no miras una? Más o menos por precio podrás sacar una de 2016 en carbono. Decir que la epic es un máquinon increible. Te montas en ella y es correr y correr, una pasada,es un tiro.
    La cambie por una stumpjumper que era más polivalente ya que me gusta más el trail-enduro.
    Un saludo.

    https://www.specialized.com/es/es/m...country/epic-fsr-comp-carbon-world-cup/115173
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola. La Epic es una gran bici pero el caso es que la ocasión es en una de las dos que comento. Gracias Rubén.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Buf, son 2 buenos bichos... Yo buscaría información de las ruedas de la ktm y peso real de la alma.
    De la ktm me mola el Eagle, la estética y que está menos vista.
    De la alma me gusta la Factory, la marca y las ruedas (aunque no sé muy bien cuales son las de la ktm)
     
  5. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pienso exactamente lo mismo, sobre todo saber las ruedas de la ktm.
     

  6. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Las ruedas de la KTM son DT Swiss ...Equivaldrían a unas DT 1700 pero con logos propios de la marca
     
  7. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Si no es indiscreccion, en que precio te dejan la KTM?
     
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    No tengo precio, dejo otra bici a cambio.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  9. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Bueno, después de ver las dos bicis en vivo me he decantado por la Orbea por distintos motivos.
    Primero lo que más me ha gustado de la Orbea ha sido la estética y las formas del cuadro.
    En temas de componentes me gustaba más el eagle de la KTM pero la Orbea lleva mejores ruedas y horquilla, lo demás es similar.
    La garantía que Orbea da para el cuadro es de por vida y KTM tres años en cuadros de carbono.
    Un punto en contra que me ha echado para atrás de la KTM es el poco espacio que queda de pase de rueda trasero entre las vainas, que puede llegar a ser algo comprometedor en caso de que se coja mucho barro o decidas montar cubiertas algo más anchas.
    El peso es inferior en la KTM, 9'9 kilos frente a los 10'6 de la Orbea sin pedales ambas, pero teniendo en cuenta que la KTM monta cubiertas de papel de fumar y la Orbea lleva dos platos pues andan ahí las dos.
    Me ha costado mucho tomar la decisión por que ambas me han parecido dos grandes bicicletas, pero esta ha sido mi decisión. Gracias.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. atopaton

    atopaton Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he tenido las dos y decirte que con ninguna de las dos fallaras son dos makinas la mias son la myroon boost y la alma m30 del 2015 la nueva alma a cambiado al boost y un poco la geometria pero es casi igual. Yo alomejor me decantaria un poco por la myroom pero si te cojes la orbea llevaras otro makinon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. atopaton

    atopaton Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buena eleccion justo esas cosas que as dicho son las cosas que a mejorado esta orbea con respecto a la anterior
     
  12. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Por estética me quedaba la Orbea, por marca también y las ruedas Mavic lo completan. Las dos son muy similares y buenas máquinas, con un carbono y un peso parecido. La diferencia más grande quizás sea en geometrías y eso ya depende de tus medidas corporales y el tipo de conducción. Un tema muy personal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Pues si, la estética de la Orbea es brutal. Las geometrías me tienen un poco despistado, no soy muy experto en bicis de xc, me he subido en las dos y me encuentro agusto, pero no he podido pedalear con ellas para ver sensaciones.
    El tipo de conducción viniendo del enduro pues te puedes imaginar, un poco agresiva, no miro mucho por donde me tiro. Espero cambiar el chip y tratarla de una manera adecuada que para burrear ya tengo otra bici.
    Mi propósito es rodar con ella, hacer kilómetros por sitios decentes y acudir a alguna marcha o carrera ya que con la enduro me limita mucho para este tipo de cosas.
    Gracias vuestras opiniones.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  14. atopaton

    atopaton Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues de geometria la ktm es un poco mas escaladora y tiende a llebarte un poco mas adelante por su pipa de direccion de 71 grados y sus bainas de 430mm y la alma un poco mas estable en bajadas rapidas pero bamos son todas la bicis muy parecidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. matataakuna

    matataakuna Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    benahavis
    yo estaba entre la m20 pero al final pille la m25 que viene ya con el boost y la verdad qjue es una maravilla
     
  16. atopaton

    atopaton Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    La ktm master 11 en xt te puede salir sobre 2300 euros si te la dejan a buen precio a mi me salio 2600 con las crosmax elite mal cambio que hice por que salia con unas dt swin 1700 mejores ruedas que las mavic pero bueno
     
  17. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    En Xt no me interesa y con unas mavic menos jaja
     
  18. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Pues lo ideal sería buscar a alguien que te la pudiera dejar y probarla. Pero si te es imposible, teniendo en cuenta que vienes del enduro e imagino te gustan las trialeras técnicas yo tiraría para la Orbea, ese grado y medio en la dirección se nota muchsimo en zonas con escalones o con piedras. Ten en cuenta que vas a llevar una rídgia y esta no te permite tener errores como la enduro...

    También es cierto que hay gente que baja muy, muy bien con bicis con 71º en la dirección, lo pude comprobar en la Volcat este año en la primera etapa.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. atopaton

    atopaton Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ya. solo es para que te hicieras una idea mas menos por donde ban los tiros mas o menos yo por lo que he estado viendo donde te acen buenos precios puedes sacar un descuento 20% del pvp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página