duda elección biomecanico madrid

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pablo Calvo, 27 Abr 2017.

  1. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    202
    buenas noches.
    he decidido por fin hacerme un estudio biomecanico y tras mucho mirar, estoy decidiendo entre estos 2.
    a ver si podéis ayudarme
    Fran Vacas : http://www.biociclismo.com/

    y este otro que por lo general hablan muy bien de el en Vallecas : https://www.biomecanica3d.com/

    No se si tenéis buenas referencias sobre alguno mas
    muchas gracias.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Lumibar

    Lumibar Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Te has informado de los precios ?
     
  3. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    202
    en torno a 150-160 para una bici
     
  4. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Yo he estado en biomecánica3d con Luis, le he llevado tres bicis (dos de carretera, una btt) y encantado con el.

    Si te decides por hacer retul, mira en la propia web los centros certificados. El año pasado en Madrid solo habían renovado creo que 3, Yago, Luis y otro más

    Con biomecánica3d si te juntas varios tienes un descuento bastante importante. Aquí en foromtb estaban haciendo grupos de interesados, intenta encontrar el hilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Llama a Buhobike y pregunta por Diego..
     

  6. Pablo Calvo

    Pablo Calvo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    202
    De Yago me han hablado muy muy bien estos días en cíclismo y rendimiento
     
  7. mmick

    mmick Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    De Fran Vacas, como referencia es buen profesional, persona trabajadora y de gran conocimiento, te dedica el tiempo que necesites, sin prisa, calcula unas 2:15h para una bici, de precio 120 una bici y 150 dos.
    Luego hay otros biomecanicos que quizás estén mas en boca de todos pero no por ello creo que son mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nanu78

    Nanu78 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo que hacerme también uno por mis problemas de espalda. Desde el ultimo achuchon llevo 2 meses sin subirme a la bici.He leído hablar bien de yago alcalde, Luis raventos y Fran vacas. Quizás si vamos grupo nos hacen mejor precio.
     
  9. mmick

    mmick Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Estaría bien saber si hay más gente interesada, no se cuantas personas serán necesarias para que hagan mejor precio, pero se puede preguntar. Por otra parte habría que poner un plazo máximo para hacer la biomecanica porque sino seguro que la cosa se dilata en el tiempo, yo diría no más de 10 días.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  10. luiszofio

    luiszofio Novato

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Regularmente voy a Eccofisio a descargar piernas, y he visto que Biomecánica 3D tiene el estudio de oferta esta semana, a 120 leuros creo recordar. Yo ya me lo hice allí, por si os interesa.
     
    • Útil Útil x 1
  11. Peyo72

    Peyo72 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también estoy interesado. He mirado en la web de Biomecanica3D y la oferta es 1 bici x120€ poniendo en observaciones "Oferta Tour de Francia".


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. Andergiant123

    Andergiant123 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    España
    Yo me lo hice con Fran y la verdad es que no pude salir mas contento. Es un profesional, te dedica el tiempo que necesitas, no te intenta despachar rapido...y sobretodo, desde entonces, ningun dolor mas alla del muscular.
     
  13. Salalon

    Salalon Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya llevo varios con Fran Vacas y la verdad es que siempre me ha tratado genial y he vuelto varias veces con dudas o pq me he comprado zapas nuevas y me ha puesto las calas sin cobrarme 1€.
     
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Yo acabo de pedir cita con Yago. El precio es 160€ una bici y ajuste de calas en las 3 zapatillas que tengo. En Biomecanica 3D el precio que me han dado es 150€ y ajuste de una zapatilla. Cada zapatilla adicional sería 25€ asi que en mi caso, me sale más economico el de Yago.
     
  15. mmick

    mmick Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    En Fran Vacas, 120€ una bici, 150€ dos, y las zapas de ambas bicis. Si te ha parecido bien Yago, adelante, es una buena opción también.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  16. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La verdad que he elegido a Yago porque utiliza el sistema Retul que según he oido, es el mejor. Aunque de Fran Vacas todo lo que he escuchado es positivo. No se si hay mucha diferencia entre un sistema y otro, creo que Fran utiliza custom4us, no?
     
  17. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ayer me hice un estudio con Yago. Totalmente recomendable. Como novedad os digo que ahora trabaja con un potro de Guru. Tu bici solamente la pone en rodillo para tomar medidas, el resto del tiempo se trabaja sobre el potro al que le traspasa las medidas de tu bici, le pone un manillar igual que el tuyo y la unica pieza que desmonta es el sillin de tu bici que se lo pone al potro.
    La ventaja es que se puede ajustar todo en movimiento, no es necesario estar bajando de la bici, ajustando, cambiando piezas...
    Para mi la mayor ventaja es que sin parar de pedalear puedes notar la diferencia entre los distintos ajustes porque muchas veces son tan pequeños que si te tuvieras que bajar, ajustar y subir de nuevo, no lo notas pero pedaleando os aseguro que si se nota por ejemplo llevar el sillin unos mm más adelantado o atrasado, notas en el momento las sensaciones. Ademas como lo puede cambiar de una posición a otra tantas veces como quieras y en un par de segundos, . Tambien puede simular la inclinacion de pendientes para ver como irias en rampas del desnivel que quieras.

    Me parece un sistema muy efectivo porque tal y como me dijo, la biomecanica no es una ciencia exacta que diga: estas son tus medidas. Una vez dentro de un rango optimo, cada uno se puede sentir mejor en una posición u otra y con este sistema es muy facil "experimentar" con distintas combinaciones hasta encontrar la mejor para ti.
     
  18. mmick

    mmick Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Parece muy completo.
     
  19. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compis, he cambiado de montura para la carretera y dado que la geometría y talla de la antigua con la nueva no tienen nada que ver, no me valen de nada las antiguas medidas de un estudio biomecánico para esta. El estudio lo hice en Madrid J.Alba,tanto mtb como carretera (no me fue del todo bien y termine retocando la postura por mi mismo) muy probablemente necesite necesite algún tipo de plantilla o calza en las calas para modificar mi postura ya que tengo las dos rodillas tocadas. Mi pregunta:
    -repetiríais estudio? o dado que esto no es matemáticas ir colocando a ojo
    -Alguna recomendación? (madrid ,soy de parla)he oido hablar muy bien de F-vacas
    Gracias
     
  20. mmick

    mmick Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Si el estudio que te has hecho es reciente, comenta el tema con el biomecanico e indicale que tienes molestias para que aplique las correcciones necesarias, si ya ha pasado tiempo valora entre las distintas opciones que hay, Yago, Fran Vacas, etc...igualmente compara precios, opiniones, y ya decide si te haces un nuevo estudio.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página