Duda en la garantia trek¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por ronchi, 4 Jul 2006.

  1. ronchi

    ronchi Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    es la primera vez que escribo a este foro, pero la verdad es que he estado siguiendo durante bastante tiempo muchos de los temas que aqui se tratan porque realmente se aprende mucho.

    Hace 4 meses me compre la TREK 8500 y la verdad es que estoy muy contento de ella pero el problema es que al mes tuve una caida tonta, vamos de esas de las que no te da tiempo a sacar el pie del pedal y caes de lado... Pues bien, cuando llegue a casa me di cuenta que el cuadro se habia "abollado" un poco en la barra horizontal... Yo entiendo que se hubiera rayado el cuadro, pero lo que no parece muy normal es que el cuadro se dañara de esa manera y solo por caer de lado...

    ¿sabeis si eso puede ser debido a un defecto del cuadro? ¿eso lo cubrira la tan comentada "garantia de por vida" de trek?

    Os agradeceria mucho vuestras opiniones al respecto.
    Muchas gracias por todo
    Un saludo para todos
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    No creo que un golpe te entre en garantia, y la intensidad del mismo solo la sabes tu... lo veo muy pero que muy dificil a no ser que el tendero se enrolle muuuuucho
     
  3. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    Trek te da garantia de por vida y no un seguro a todo riesgo perpetuo.
    Que se te avoyara es normal. Los cuadros de hoy en dia tienen en ciertas zonas tubos de alumino muy delgados. Son asi para que pesen menos y porque por calculos esas zonas tienen menos fatiga en orden de marcha. Lo que no se prevee son los golpes laterales.
    Para ese tipo de golpes se podria diseñar unos airbags de cuadro que se incharan al detectar una caida.

    Saludos cordiales!
     
  4. ronchi

    ronchi Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada, gracias por responder.

    me gustaria saber a que te refieres cuando dices que el mecanico se debe "enrollar mucho"... ¿eso quiere decir que deberia decir alguna mentirijilla? ¿o simplemente se lo deberia de currar y llamar a la casa para preguntar e insistir en el tema?

    ¿realmente lo tengo tan dificil?
     
  5. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    lo tienes abstante complicado,porque una abolladura es propia de una caida/mal uso. trel cubre todos los desperfectos que se hayan producido por una mala fabricacion,como una fisura,una rotura..si en vez de tener un bollo tuvieras una fisura,lo tendrias mas facil,pero con un bollo seguramente te diran que ha salido por tu culpa.no obstante,como te dicen x aqi,si el tendero les da la plasta a los de trek,a lo mejor consigues algo..
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues como ya te han dicho, comentalo con tu tendero, si tienes buen rollete con él, y él lo tiene con Trek, pues igual consigues algo. aunque como ya te han comentado lo tienes complicado.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    dificil dificil lo tienes.............................
     
  8. ronchi

    ronchi Novato

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los consejos. Tratare de hablar con mi tendero aunque imagino cual sera su respuesta a la vista de lo que me habeis comentado.

    Adeu y gracias de nuevo.
     
  9. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Chungo lo tienes, no creo que tragen con una abolladura.
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Habla con tu tendero porque en caso de que quieras comprar un nuevo cuadro creo que te lo venden más barato entregando el tuyo por el sistema "crash" o algo asínnn. La garantía de Trek funciona bien, a mí ya me han proporcionado dos cuadros y un basculante para mi fuel, pero no cubre los daños por caídas. ¡Suerte colega!
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo confirmo lo que te estan diciendo los foreros. Trek tiene garantia de por vida de los cuadros, pero mucho me extraña que quiera cubrirte una abolladura sufrida por una caida. Ten en cuenta que tu cuadro (un cuadro con mayuscula, de los mejores del mercado en mi opinión) esta triconificado, o sea, que tiene las paredes de los tubos bastante adelgazadas, de manera que tu cuadro debe aguantar sin problema un trato duro en conducción XC (eso es lo que debe cubrirte la garantia) pero no esta pensado para soportar impactos directos (para eso ya tienes que irte a cuadros de DH o Free en mi opinión).
    De todas maneras yo conozco a un forero de por aqui que esta compitiendo con un cuadro como el tuyo tambien con un pequeño bollo y de momento que yo sepa, sin problemas. Si tienes algun problema finalmente con el cuadro (se fisura/rompe, etc ...) yo lo que intentaria es que Trek te hiciera alguna clase de plan renove por el cuadro, o sea, que te den un precio favorable (muy rebajado) por reponerte tu cuadro si llegara finalmente a fisurarse (cosa que puede que no llegue a ocurrir).
    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página