Duda Enorme: Toy Hecho Un Toro U Qué...

Tema en 'General' iniciado por supervacaXXI, 11 May 2006.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues esto va pa los que lo saben todo en este mundillo y llevan mas tiempo...
    Mi primera bici la tuve con 13 años. Era un ferro de 15 kilines montada en 200gs sin suspensión ni tonterías. Jamás rompí una cadena en los 7 años de vida de esa bici y le pegué tralla toda la que pude, aprovechando que era joven... Por qué en el discurso de tres meses me ha pasado dos veces lo siguiente? Al cabo de un rato noto como si se hubiera aflojado algo y me suena la cadena a chasquido con los piñones... qué raro... me bajo de la bici, me pongo a mirar detenidamente la cadena y... voielá un eslabón abierto y la cadena casi partida. La primera cadena me la cambió el tendero que me la vendió el sabado pasado (era una deore) por una xt. Hoy me ha pasado lo mismo, pero he llegado a la tienda de un conocido y le he dicho que me lo pusiera en orden. Me ha comentado que eso es por cambiar con la cadena en tensión, es decir cuando estoy apretándole a los pedales. Eso es cierto? Cuándo se han vuelto tan blandengues las cadenas, que no me había enterado? Yo no he cambiado mi forma de montar en bici y, aunque me he pasado diez años sin darle a los pedales, ahora no tengo mas fuerza que antes, peso mas pero ya está. Alguien me puede aclarar esto?
    GRACIAS.
     
  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    solucion: cadena connex;)
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre que tengo que cambiar de marcha lo que hago es pegar un pequeño tirón y en ese mismo instante, antes de que tus piernas cojan la cadencia adecuada para hacer fuerza en los pedales, cambiar. Asi no las haces sufrir.

    Puede ser que sean mas blandas ahora pero tambien más ligeras, y tu ya sabes lo que nos importa eso a algunos:razz:
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo para cuidar la cadena solo cambio en el punto muerto del pedaleo, es la manera idónea. El cuerpo no lo sufre y la transmisión tampoco.

    PD: Todas las cadenas parten. Que las shimano sean blandas no quiere decir que sean más propensas a partir, una cosa no tiene que ver con la otra.
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    entonces de pillar la de tritaniocarbonomanganesopotasico con eslabones güecos mevoyaséuncorrá ni hablamos, no? XDDD
    En fin, que tampoco he querido comprar las de sietenta polluelos que pesan lo que una cagada de golondrino en celo, a si que sino estaría cagandome en tó...
     

  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo nunca he partido ninguna y también pienso que no deben de partir a menos que esté mal cuidada o tenga mucho tiempo.
     
  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Tambien puedes ponerte Singlespeed y cadena de derbi variant


    (es una burrada pero no vuelves a partir una cadena en tu vida)
     
  8. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues yo si se me parte, me pondré una de DH que poco importa el peso en esa modalidad, y ami la verdad, si una cadena pesa 200g y la otra 500g o 700g o 1000g me da igual, prefiero que dure la cadena sacrificando ese peso que lo puedo perder yo.

    Un saludo
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Amigo milkilometrante (que passa ese chicharro!!!) gracias, pero ya estaba yo pensando en meterle un variador contínuo como el que lleva mi pepinillo trucado a 74.... juas, juas...
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    eso con una rohloff no pasa.
     
  11. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Linuxx que es un rohloff??
     
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ya sabia yo que no me hibas a hacer caso :rolf

    Por cierto me encanta tu b-pro de fibra de carbono, parece de otro planeta :comor2
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park

    Grasias, grasias majete milkilometrante... A ver si se casa un amiguete de las palmas y me pillo unos dias y me enseñas a subir el teide sin morir en el intento... La última vez que estuve allí todavía se podía subir y lo hice corriendo desde el teleférico! Tuve que bajar a por mi madre que ya fumaba un güevo y no terminó de subir (hay aquellos maravillosos 12 años...)
     
  14. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.292
    Ubicación:
    Tarazona
    Un rohloff es un buje trasero con marchas integrado. Hay varios post por el foto usa el bsucador!

    Dews
     
  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Creo que lo que cquería decir linuxx con lo de la rohloff era sobre las cadenas que fabrican ellos, no?
     
  16. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    por cierto , qué es eso de cambiar en punto muerto??
    Yo pensaba que si no le das a los pedales no cambias el piñón/plato;
    y cuando cambias en una cuesta arriba del plato mediano al pequeño tiene que ser con la cadena en tensión por narices...
    Que por cierto , a mi se me sale la cadena en ese momento, y con lo pedales automáticos esos de los webos que acabo de montar tengo más recaídas que maradona ñieeeeeeeee
     
  17. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    hey! biggeorge... si se te sale en ese momento es porque tienes mal ajustado el desviador... de los dos tornillos que tienes encima del desviador de los platos, tienes que apretar el tornillo que está mas cerca del plato grande, de esa manera acercas la placa interior al plato pequeño y no se te saldrá al cambiar... aún así, debes ajustarlo bien porque sinó, cuando tengas piñón grande y plato pequeño engranado rozará la cadena con la chapa del desviador... Ya me contarás...
     

Compartir esta página