Duda entre 2 scott's

Tema en 'General' iniciado por Fábio Viana, 22 Feb 2017.

  1. Fábio Viana

    Fábio Viana Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Hola, la semana que va a comprar una bicicleta nueva, y estoy dividido entre estos dos:

    Scott Scale 965 con este equipo:

    Suspension: Rockshox 30 Silver TK
    Transmission: Sram NX 11v
    Frenos: Shimano M365

    Scott Aspect 900 con este equipo:

    Suspension: Fox 32 Performance
    Transmission: Shimano XT/deore
    Frenos: Shimano M425

    a Aspect 900 es más cara 100 €.. 1000€ vs 1100€

    La bicicleta es para ser utilizado en maratones.


    En su opinión, ¿cuál es el mejor para el uso que le dará?
     
  2. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    60
    No soy experto, pero por gusto; me gusta mas shimano y fox que sram y rockshox

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. Fábio Viana

    Fábio Viana Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Si a mi tambien me gusta más la suspension fox, pero prefiro uns transmission 1x..
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo me decantaria por la scale,diseño del cuadro para mi mucho mejor sram en 1x11
     
  5. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    El cuadro de la scale es superior al de la aspect, en sus gamas la aspect es más para todos/todo,la Scale es más "cañera" sube bien y nerviosa bajando,así era mi vieja Scale 26". Sram/ Shimano, yo he probado sram en mi nueva montura y no vuelvo a Shimano. Fox/Rock shox las dos muy buenas, la primera más delicada y con mas mantenimiento, la segunda menos delicada y fácil mantenimiento. Es mi humilde opinión,de las miles que te pueden dar.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     

  6. Fábio Viana

    Fábio Viana Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Muchas gracias por las opiniones.

    Personalmente prefiero la Scale por causa de lo quadro e la transmission.

    La única duda era si valía la pena a Aspect por causa de la suspension ser mejor, pero ficaria con una transmission que no me gusta mucho.

    Por lo tanto voy a optar pela Scale, a pesar de tener una lectura del nivel de suspensión ligeramente más baja, recibo una transmisión y quadro mejores.
     
  7. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    Voto por la scale tambien. Y con esos 100 euros que te ahorras y un poco mas, que salga de la tienda con los frenos slx m675, lo agradeceras muchisimo.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La aspect 900 parece que lleva un cuadro aspect mejorado ya que es tapered. Aun así prefiero la scale, pero no en ese precio. Me parece carísima.
     
  9. Fábio Viana

    Fábio Viana Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Si la aspect 900 tiene uno quadro un poco mejor que las otras aspect mas baratas, pero la Scale mismo con una suspension bien pesada tiene lo mismo peso de la Aspect que tiene una suspension de 1.6kg.. La gran diferencia esta en el quadro e parece-me que es por esso que ela esta custando 999€
     
  10. Alakaskala

    Alakaskala Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo esa scale desde hace un mes. El cambio (venia de una 26 gama media de 500€ hace 4 años) ha sido bruta. Es muy comoda, la suspension es más que suficiente, al menos para mi, y muy muy dinamica (se nota que la geometria es heredera de las versiones superiores). La transmision monoplato es, sencillamente, lo mejor que tiene, en cuanto a componentes. Fiable y rapida, aunque un poco brusca, como todos los cambios sram.

    Eso sí, los frenos dejan un poco que desear. Es una mejora que a la larga hay que hacer.
     

Compartir esta página