Duda entre anchura interna de las ruedas?

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 22 Ago 2021.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Me gustaría saber hasta que diferencia puede haber entre la anchura interna de la rueda delantera con la trasera.Me explico,normalmente siempre he llevado la misma delante y detrás,pero hay gente que combina mas anchura de llanta interior delante por tema de agarre,que detrás.
    Existe algún limite,que por ejemplo delante 35mm de interior y detrás 20mm,que esta diferencia tan grande en las curvas pueda provocar un efecto de peor agarre,etc??o por lo contrario siempre va a ser positivo por mucha diferencia que haya??


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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Cierto que hay ruedas con diferentes anchos (más delante), que tiene su lógica (delante maximizas la huella, detrás aligeras el aro) pero no se hasta que punto puede influir en la práctica (yo siempre he llevado igual). Pero entre 35 y 20 pues es una sobrada, yo eso no lo veo; lo normal es unos 2-5 mm más...
     
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  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Dependerà:
    -del rendimiento que busques obtener de cada rueda;
    -consecuencia del punto anterior, de la sección y tipo de cubierta a usar;
    -y todo ello, del tipo de mtb que vayas a practicar.

    Aunque diria que no haya una norma escrita, opino parecido a @Frizick : unos 5 mm de diferencia màxima entre ambas ruedas. El ejemplo que has puesto de 15 mm de diferencia no lo veo si lo que se busca es obtener el mejor rendimiento/equilibrio (aunque sea posible, que lo es).
     
    Última edición: 22 Ago 2021
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    El ancho de llanta va en relación con el ancho de neumático. ¿Vas a llevar neumatico de 2.1 detras y de 2.8 delante? Si la respuesta es no, no tiene ningún sentido llevar mucha diferencia en el ancho de llanta. Si por el contrario ves lógico llevar esa diferencia pues entonces si que tiene sentido.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En su día estuve en la misma tesitura ( ruedas a la carta ) y el montador me dijo que no , que los aros tenían que ser iguales .
    Y montaba 2.35 / 2
    Saludos
     

  6. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Si porque alteras la geometría de la bici, pero siempre hay la excepción existen modelos con distintos tamaños de rueda.
    Aunque volviendo al post del OP, creo que se refiere más a usar distintas medidas de neumáticos, osea tener más balón adelante que atrás. Que como en todo, depende que uso le des, puede valer
     
  7. zaldi00

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    No entiendo como alteras la geo de la bici mediante el ancho del aro, una explicación plausible me vendría bien.

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  8. zaldi00

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    Por otra parte yo llevo aros de 25 delante y 22,5 detrás.

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  9. Scottyy

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    Siempre montaría mismos anchos, nunca sabes cuando te puede hacer falta
     
  10. Bike@Beer

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  11. sanzuca

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    Lo siento pero no puedo darte una explicación plausible sobre el cambio de la geometría mediante el ancho de rueda... Porque en ningún momento hago referencia a ello. Me refiero como conteste al compañero, y para dar un ejemplo si compras una de 26 y le pones 29 adelante, ( si entraría) cambias la geometría si o si ... De todas formas ya es un tema algo antiguo... https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app

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  12. Bike@Beer

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    Te estas liando, no habla ni pregunta sobre eso que dices. Se refiere, exclusivamente, al ancho interno de la llanta:

    Screenshot_20210822_144628.jpg
     
  13. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Tienes razón, pero entonces es más fácil la respuesta... Ya que las supuestas ventajas que puede aportar, son más subjetivas que objetivas.... Pero ahí cada uno... [​IMG]

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  14. Bike@Beer

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    No, porque tan negativo para el rendimiento de la cubierta puede ser un ancho de llanta interno insuficiente como excesivo. Una misma cubierta no rinde igual en un aro de 21 que en otro de 28 (por poner un ejemplo). Pero la cuestión que se plantea no es esa, este no es el debate.
     
  15. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Entonces cuál es la cuestión, usar una llanta de 20 y otra de 35 de interior ( o la medida que quieras), con el mismo tamaño de cubierta.

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  16. Bike@Beer

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    La cuestión que se plantea es saber qué diferencia maxima de ancho interior de llanta se podrian combinar entre el aro delantero y el trasero en caso de usar aros se distinto ancho (mayor en la delantera/menor en la trasera). Diria que queda meridianamente claro en el post inicial :D
     
  17. sanzuca

    sanzuca Miembro activo

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    Pues tienes tres respuestas;
    1° si vas a usar el mismo tipo de cubierta, la que quede dentro de los límites que ponga el fabricante, respecto al ancho de la llanta.
    2° si vas a usar distintos tamaños de cubierta, dos factores. El límite que pone físicamente la propia horquilla y tirantes. Y el rendimiento que busques con las cubiertas...
    3° el factor X.... Llamalo esnobismo, pigerio, etc...

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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, yo no soy quien busca respuestas. Ya he dado la mía :D
    (ver 3er post del hilo).

    Te he citado antes para precisar/aclarar que el compañero @mccloud pedia opinión sobre un tema distinto al que tú te estabas refiriendo ;)
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La pregunta es fácil , se pueden montar diferentes anchos de aro en un bicicleta ?
    Respuesta : según me dijeron no .
    Motivos : ni P idea .
    Si es mejor un Aro ancho que uno estrecho está más que debatido , es mejor el aro ancho ( sin pasarse )
    Entonces si por norma buscamos seguridad en la rueda delantera y montamos más balón que en la trasera ( que por norma general solo buscamos tracción ) por que no montar más Aro delante que detrás ?
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Se pueden montar anchos internos distintos, yo en la XC llevo hace años llanta delantera XTR Crest de 23 internos, con cubierta 2,25" y atras ZTR Alpine de 21 internos con cubierta de 2,10", y va perfecto.
    De todas maneras, aunque hay excepciones, creo que es complicarse un poco la vida.
    En principio ya nos limitamos al montaje a la carta o a buscar marcas que vendan rueda delantera y trasera por separado, pero aunque haya marcas que las vendan asi, te tienes que ir a diferentes modelos, que probablemente esten destinadas a distinto uso.
    Si por ejemplo quieres montar cubiertas de 2,50" delante y 2,30" o 2,35" detras, podrias pensar en montar delante llanta de 30 internos y detras de 25 o 26, por ejemplo, pero lo mas probable es que la primera sea una llanta diseñada para un uso endurero y la segunda para un uso trail, no tan reforzada, y encima montada atras que sufre bastante mas.
    Mas factible seria por ejemplo montar 35 internos delante y 30 detras. Ahi no habria ningun problema, encontraras aros destinados al mismo uso y podrias ahorrar unos gramos, o como la combinacion que llevo yo, ambos aros para XC. En la enduro sin embargo, no me compliqué y me pille un juego de rueda del/tras, que hay mas donde elegir y sale mas economico.
     

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