Duda entre Commençal-Lapierre

Tema en 'Enduro' iniciado por jam, 13 Jun 2006.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Buenas,

    Tengo un "amigo" :mrgreen: que ultimamente se está planteando una burrilla más enduro que su actual montura. Quiere algo que le permita bajar ligero y mas seguro, pero que no le lastre en subidas. En todas se cambia la horquilla por una all mountain II con ETA.

    De momento sus opciones són las siguientes:

    Commençal meta 5.20: Preciosa, pero un pelin mas pesada que la lapierre, con SRAM, que prefiere, pero con ruedas no tan de su gusto.

    http://www.commencal.com/bike/2006/mtb/index_es.htm

    Lapierre 435: Ligera y con un buen equipamiento, pero sin la posibilidad de probar ninguna.

    http://www.cycles-lapierre.fr/webfiles/Produits/435.htm

    Y tambien se plantea una Giant Reign 2, pero la encuentra un pelin pesada, y quizas no necesite tanto recorrido, y si menos peso para sus machacadas rodillas.

    Que le aconsejo al "amigo"? Pros y contras, principalmente de los sistemas de suspension?

    Un saludete
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Un par de fotiquis
     

    Adjuntos:

  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    estéticamente me encanta la comencal, pero parece ser que el funcionamiento de la lapierre es excepcional...
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Y el de la commençal, ademas con la sencillez de un monopivote, los rodamientos de las bieletas apenas sufriran.
     

  6. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Yo tengo la hermana mayor de la X-130, es la X-160 y te puedo decir que de comportamiento fenomenal, el sistema de suspension trabaja a la perfecion, subiendo no se mueve y bajando traba a tope, con una rigidez sorprendente, y peso ni te cuento.. jeje un saludo!
     
  7. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    la foto que has puesto de la lapierre no es el de la 435, aki te pongo la foto de la 435, un saludo!
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Una cosa, la lapierre es la SL o la RS? El enlace y la foto no se corresponden.

    Y personalmente lo del cambio a una AM III lo veo un atraso, pero para gustos....
     
  9. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    BoinaVerde tienes toda la razón, se me habia colado la foto de la 425

    Lo que mas me interesa es que me comenteis como la suspensión de cada una, ya que en la horquilla llevaran la misma.

    Un saludete y gracias por contestar.
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    La foto estaba mal :compress

    Lo de la horquilla no te lo discuto, pero me me gusta la fiabilidad de las marzocchi, y el funcionamiento del ETA. Dudo de todas formas entre la II o la SL, ambas con ETA

    Un saludete
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    La SL si te la acepto :) Es que sino ibas a aumentar bastante el peso.

    Por otro lado la direccin de la commençal es bastante lanzada, si se la levantas mas, la marzocchi va a ser mas alta que la fox no se como quedara de geometria, pero bueno que carajo, ese cuadro algun dia sera mi proximo cuadro pero en blanco asi que pillate esa :D Y ya metidos en cambios si no te gustan las 321 cambiaselas tambien y listo.
     
  12. tool

    tool Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola .

    Yo compré hace 3 semanas la Lapierre y estoy encantado con ella, el funcionamiento de la bici en general es bueno , sólo cambiaría así en plan rápido los neumáticos que trae de serie.

    Respecto a la suspensión también estoy contento, va muy bien , me flexa algo cuando voy de pie en ella ,sentado ningún problema, es una tabla.Había escuchado y leído cosas siempre buenas sobre su suspensión y la verdad es que el sistema funciona muy muy bien.

    La commençal no creo que decepcione su comportamiento; tiene muy buena pinta, de estética es brutal y también la tuve en mi punto de mira, aunque al final me decanté por la otra.
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Tu "amigo" liándola ¿eh? :risa

    Sobre la efectividad de cada sistema de suspensión, pues no lo sé, ya que sólo conozco el sistema Maestro y ya lo conocerá de verlo en 3ª persona :whistle De todos los modos estoy dispuesto en prestarla un rato, ya me llevaría la bomba pal amortiguador.

    De esas que has puesto, ya sabes con cúal me quedaría, la LAPIERRE, de hecho es la que he mubiera comprado si hubiera tienda en la zona 8)

    Lo del recorrido, que no se engañe, es cierto que sobra, pero tu "amigo" baja que te cagas y se le va a acabar pronto esos 130 mm como si lo viera :compress

    VAYA VAYA!!! ya me puedo apuntar en un cursillo "cómo bajar trialeras con éxito" para por lo menos no perderle de vista a tu "amigo" :mrgreen:

    Ya me contarás que se decide :rolf

    Saludos.
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que te hizo decidir al final por la Lapierre?
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?

    Ufff, no lo sabes tu bien, además como está es la parte mas barata de la historia anda todo el dia mareando la perdiz.

    Por cierto, que tenemos pendiente otra visitilla a Vallnord para que el "amigo" pruebe una commençal en condiciones, jejejejej

    Un saludete
     
  16. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Yo me apunto, eso sí si hay sitio.

    Ese "amigo" me da miedo con burra nueva:rocker . Yo esteticamente me decidiria por la Lapierre :love :love pero por muy poco porque la Commençal esta muuuuu guapa tambien:love .
    Dile a tu "amigo" que estos pinchazos de 2000 euros :fumao no son nada recomendables, espero que no sea contagioso.

    Salu2
     
  17. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    a mi siempre me ha gustado la Commençal, parece estar muy bien equipada y el precio no es exagerado...
     
  18. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Sitio pa ti en la "fregoneta" siempre hay, jejejeje. Además tenemos que ir a "desempatar" en el gran premio estrella. Pero para que no me digas maleducado te cedo el honor de que seas tu el que te estrelles, jejejejeje

    Ese pinchazo nos saldrá "carillo" eeehhhh. Por cierto, ya te ha llegado lo tuyo?

    Un saludete
     
  19. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    No, si ese es el problema, que no hay diferencias muy significativas entre las dos. Por eso me gustaria que alguien me pudiese "iluminar" :comor3 sobre el funcionamiento de los dos sistemas
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jam, el otro día tuve la oportunidad de ver la Lapierre que da 160 detrás en Pedalier (Pamplona) y es acojonante. Te veo encima de ella. No brincaba mucho de los 2000 lereles y de peso estaba genial.
    ¿Cuando repetimos por Andorra, rufian? Eso sí, esta vez tiramos p'arriba de artilugios mecánicos ¿eh?
     

Compartir esta página