Duda entre compra de Orbea&Cannondale

Tema en 'General' iniciado por songocu10, 27 Jun 2008.

1. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Que os dice esto de la Occam: El disviador SI, es un LX, que no es malo, pero que vale un XT? por eso no me puedo guiar para elegir una u otra, pero por esto sí.

Frenos: Formula ORO 18k
    Maneta de Freno: Formula ORO 18k
    Mandos: Shimano LX Rapid Fire
    Llantas: Mavic Crossride Disc Black

Y la Rush:

Frenos: Shimano BR-M485 w/160mm rotors

Manetas de freno: Shimano BL-M485

Mandos: Shimano Deore Rapidfire plus
    Llantas: Mach 1 Sub Zero Disc, 32 hole

Por favor, no nos ceguemos en defensores de una u otra, sino que debemos valorar los componentes.
    Todos sabemos que el cuadro de Cannondale tiene muy buena fama, pero és así en todas sus versiones?, me refiero, a que la Rush 6, es el modelo inferior de Rush, por favor vamos a valorar los dos modelos en concreto, y no las marcas, que seamos realistas, las dos son muy buenas marcas.
    Otra cosa, el cuadro de aluminio de Orbea tiene garantia de por vida, eso no vale?

Saludos

2. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75
    Esto es como siempre unos apoyaran Cannondale y otros Orbea la primera mejor que la segunda? pues no se yo no me la comprare jamas, la segunda mejor que la primera?, pues no se, yo he tenido una con un problema con el cuadro y Orbea respondio despues de dar mucho la vara, asi que mi consejo es que te compres la que mas te guste, que ni una ni otra se te va a partir a no ser que seas un bruto, y ni subiras mejor ni bajaras peor segun la marca.

3. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    si te vas a comprar una bici por los componentes en ese rango de precio mirate una Canyon no hay ninguna que te ofrezca tanto por tan poco,
    en cuanto a la garantia de por vida de Orbea si te miras el enlace que he puesto saldras de dudas,
    de que sirve que te anuncien garantia de por vida si despues no la cumplen

4. Alba28

Alba28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cannondale tambien da garantia de por vida, no?

5. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    habra gente que no le gustara que diga esto pero orbea ¡nunca!. no solo es que se te parta el cuadro y tengas que joderte porque la "garantia de por vida" no responda (ya se ha hablado en el foro y conozco a un amigo que tenia una saphyr y la tuvo que tirar el año pasao porque se le partio el cuadro por los tirantes y la garantia dijo que no se responsabilizaban, que eso no era normal, que era uso indebido... etc y luego este conocia a otro con una satellite de hace 2 o 3 años que ya llevaba 3 o 4 reparaciones a tocateja porque la garantia tampoco se hacia cargo. y no hablo de bicis tan baratas que son de gama media y el forero que partio el cuadro alma de carbono y no se lo pagaron ¡eso jo**! que te gastes 3000€ en una bici, se parta al poco tiempo de usarla sin meterle toda la tralla que se supone que pueda aguantar y pase eso, asi que yo te recomiendo la cannondale

6. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Cannondale sin duda! Me da igual los componentes, ni me los miro, los de la rush son cojonudos. En esto de las cannondale es como en informática comparar apple con el resto de marcas que montan PC, un mac es otro rollo, te gusta o no te gusta, y lo mismo pasa con cannondale. Eso sí, haz un esfuerzo al principio y ponle una lefty, realmente vale la pena, y si lo haces ahora te abonarán lo que vale la que lleva de serie.

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo solo puedo hablar de la Occam alu race que es la que tengo y te puedo decir que es una pasada, va de coña...aunque eso no quiere decir que sea mejor que la cannondale (que por cierto me encantan).
    A mi me salio por 1500€ con el fox rp2 trasero y todos los componentes xt (bielas, cambio, pulsadores, desviador, etc...)
    En cuanto a la garantia de Orbea...mi mecanico ha cambiado unos cuantos lanza rotos y algun alma y sin problemas...(lo he visto con mis propios ojos),yo tuve un problema con el formula oro trasero y en menos de una semana tenia freno nuevo.
    Tambien he leido el problema del forero del alma de carbono pero no creo que sea la norma general...me parece mas un error de la tienda en haber gestionado la reclamacion.

En este foro lo unico que se lee es que Orbea es una ****** y que lo unico que vale la pena comprar en es specialized, trek, cannondale y poco mas...

8. Cagapraos

Cagapraos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan las polémicas Orbea/Cannondale.
    Yo tuve una Cannon. con Lefty.
    Es cojonuda y la garantía será de por vida si el de la tienda quiere y responde, al igual que Orbea.
    La Lefty y todo lo Cannon. es bueno de por sí pero si tu problema es la pasta (que como a todos parece que no te sobra...) Cannondale te va a sangrar porque los rodamientos, componentes y mantenimientos (si te decides por la Lefty) son caros.
    Del "Plan renove" me río, por lo menos en Asturias porque en poco o nada te rebaja el precio de la bici nueva (y si tu problema es la pasta, no creo que renueves cada primer o segundo año).
    Y si vas a dejar que los demás decidan por ti... mal empezamos.
    Ahora que elijas la que elijas no te defraudará ninguna.
    Lo que no acabo de entender es por qué no baja el precio de las bicis americanas con la relacción dolar/euro actual... los importadores se deben de estar haciendo de oro.
    Si te decides por la Cannon mira en la web que hay bicis de importación revisadas de segunda mano muy interesantes.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    en cuanto al censo de cuadros rotos yo no tengo dudas de una cosa si se venden 10 veces mas orbeas que cannondales es logico que haya mas bicis rotas, por cierto lo que no veo es ninguna decarton.... y se venden unas cuantas
    salu2

10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Decathlon power:eek:la2 pero tambien cannondale power dentro de unos dias:mrgreen:

11. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Si te puedes "estirar" un poquito mas en el presupuesto, vete por la Rush, casi sin pensarlo !!! No te vas a arrepentir !!!

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.814
    Strava:
    Cannondale, sin lugar a dudas

13. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos por dar vuestra opinión. Me voy a la tienda a ver las dos y ya os diré con cual me he quedado, aunque me decanto por la orbea, mas que nada por los componentes. Saludos

14. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si te gusta la occam no lo dudes más. Es una bici guapisima y además viene mejor equipada que la rush. Solo por los frenos ya vale la pena. Además es más "barata" que la rush. Si vas un poco justo de pasta no lo pienses más, que si te compras la rush y luego la quieres ir mejorando para que ruede como la occam te dejarás un riñon.
    La occam es una bici que me encanta, me hubiese comprado la occam comp por 1200€ si no hubiera encontrado una orbea rallon fx de oferta por 1000 leureles. Pero de todas maneras esteticamente me gusta más la occam y cada vez que veo una me quedo pensando en lo que pudiera haber sido y no fue.
    Un saludo.

15. songocu10

songocu10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    PUes finalmente esta mañana he ido a la tienda y viendo y comparando la una y la otra, al final he optado por... la Rush 6.
    He probado las dos y he notado algo mas manejable la Rush que la Occam. La Rush la he visto mas ratonera, mas nerviosa, y es lo que quiero para las subidas.
    Bueno, yo os digo una cosa, al principio de este post yo estaba enamorado de la Occam, y me sigue gustando, pero la verdad es que la Rush me ha convencido a con la primera impresión, espero no haberme equivocado.
    Saludos y gracias

16. sierra1

sierra1 Re Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver una foto :D

17. Imperio Cabra

Imperio Cabra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo asegurar que tienes un gran bicicleta, y no te va a defraudar. Comparar Orbea con Cannondale es una equivocacion desde mi punto de vista.

18. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. A ese nivel de precios ninguna bicicleta defrauda.
    Esa canondale se puede comparar con cualquier bicicleta incluso con la rr 9.2 del decathlon, que esta mucho mejor equipada y por mucho menos dinero (rebajas). Pero cada uno lleva la bici que le gusta dentro de sus posibilidades económicas, y cuando eliges la bici que te gusta no te equivocas.

BUENA ELECCION y a disfrutarla.
    Un saludo.

19. rocketr88

rocketr88 MeXxIcAn BiKeR..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    buena eleccion pero..
    :sinfotos

20. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    todos tenemos culos, pero no me compares el culo de Jenifer Lopez con el culo de la duquesa de Alba :culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo:culo

Compartir esta página