Hola, barajo la compra de otra ebike (tengo una giant dirt e2 de las primeras que salieron, y muy bien, con motor yamaha). Ahora valoro una doble (y esta se la paso a la mujer para usar de vez en cuando). Tengo estas opciones que van de 2300 a 2800, con cual os quedariais cómo relacion calidad-precio? mi conduccion es tranquila, pistear, y quiero doble por comodidad, no haré descenso. haibike sduro fullseven lt 4.0 motor yamaha pw-se y bateria 400w. La más barata. Especificaciones Técnicas Cuadro Aluminio 6061, Interfaz HD, Eje pasante M12 (1.75) x 148mm, Freno de disco Post Mount, Recorrido : 150mm Motor Yamaha PW-SE System, 250W, 25km/h Display Yamaha LCD – X Batería Yamaha Iones de litio, 400 Wh Cargador Yamaha Cargador rápido 4A Horquilla SR Suntour Aion LO-R Lockout, Aire, Recorrido : 150mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8″ – 1 1/2″ tapered, eje pasante Amortiguador SR Suntour Duair LO-R8 80% Lockout, Aire Cambio Sram NX, 11-v. Maneta de cambio Sram NX, Maneta Trigger Cassette Sram PG1130, 11-42 dientes Cadena Sram PC1110 Plato FSA Acero, 38, Acero Guía de cadena Nylon montaje directo Maneta de freno Tektro HD-M285, Aluminio Freno (delantero) Tektro HD-M285, 203mm, Freno de disco hidráulico Freno (trasero) Tektro HD-M285, 180mm, Freno de disco hidráulico Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance, 57-584 Llantas Rodi Black Rock 21, Con ojetes, Llanta hueca, Aluminio Buje delantero Haibike Components The Hub ++ Steckachse 15x100mm Buje trasero Haibike Components TheHub ++ Steckachse 12x142mm Radios Sapim Leader, negros, negro Manillar Haibike Components TheBar ++ 740mm Puños Haibike Puños MTB Potencia Haibike Components TheStem +, A-Head, Diámetro: 31.8mm, 7° Set de dirección A-Head Tapered, Cartridge, Aluminio Sillín Haibike Components TheSaddle Tija de sillín Haibike Components The seat post ++, Patent, 31.6mm, Aluminio Pedales Pedal plataforma MTB, Aluminio Peso 22.4kg Peso total permitido 120kg Tamaño de rueda 27.5″ BH LYNX 5.5 2017 motor yamaha pw y bateria 500. Rueda: 27,5" Recorrido suspension :Horquilla: Rock Shox Sektor 140mm 15QR Potencia: Emotion Lite Direccion: Tapered with adaptor Mandos: Shimano SLX Cambio: Shimano XT 11sp Desviador: - Bielas: FSA 36T Pedalier: - Caseette: Shimano SLX 11sp (11-42T) Cadena: Shimano HG601 Freno delantero: Shimano SLX Freno trasero: Shimano SLX Ruedas: Alloy Double Wall Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 27´5"x2,25 Camaras: Llantas: Bujes: JoyTech Radios: Stainless Steel Sillin: Emotion Cross Abrazadera Quick Release Tija: Alloy 31,6 Manillar: Emotion MTB Alloy Riser Puños: Perform Pedales 22,3 Motor Yamaha PW Bateria 500Wh Potenica motor: 250W Autonomia: Up to 105 Km Display: LCD Yamaha Trek powerfly 5 FS 2017 motor bosch performance cx y bateria 500 Bicicleta electrica de doble suspension con cuadro de aluminio, horquilla RockShox Sektor Silver RL, Solo Air , transmisión Shimano Altus M370, y de 9 velocidades. La Powerfly consolida su éxito con la nueva gama de doble suspensión, basada en el sólido legado de las bicis de montaña de Trek. La Powerfly de doble suspensión te hará disfrutar más que nunca de la montaña. El sistema de pedaleo asistido Bosch Performance CX aumenta la capacidad de la bicicleta y te permite superar tus límites y divertirte a lo grande. CARACTERISTICAS PRINCIPALES: CONJUNTO DEL CUADRO Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, ABP, Boost148, EVO link, tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, tope del tubo de la horquilla Knock Block, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, recorrido de 130 mm Suspensión delantera: RockShox Sektor Silver RL, Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm, 130 mm de recorrido Suspensión trasera: RockShox Deluxe RL, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 230x57,5 mm RUEDAS Ruedas: Bontrager de aleación, eje de aleación, buje delantero Boost110; eje de aleación con rodamiento sellado Bontrager, buje trasero Boost148; llantas Bontrager XR850 de 32 radios con 28 mm de anchura y doble pared Buje delantero: Bontrager de aleación, eje de aleación, Boost110 Buje trasero: Rodamiento sellado Bontrager, eje de aleación, Boost148 Llantas: Bontrager XR850 de 32 radios con 28 mm de anchura y doble pared Cubiertas: Bontrager XR3, 27,5x2,20' TRANSMISIÓN Manetas de cambio: Shimano Altus M370, 9 velocidades Cambio trasero: Shimano Alivio M430 Biela: Miranda Delta, 15D Cassette: Shimano HG200, 11-34, 9 velocidades COMPONENTES Sillín: Bontrager Evoke 1.5 Tija del sillín: Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, 12 mm de retroceso Manillar: Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia: Bontrager Rhythm Comp, Knock Block, 31,8 mm, 0 grados Juego de dirección: FSA Knock Block IS-2, E2, cartucho de aleación sellado Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano M315, discos de 180 mm ACCESORIOS Batería: Bosch Powerpack Performance 500 en el tubo diagonal Consola: Bosch Intuvia Performance Motor: Bosch Performance CX PESO Peso: 17.5' - 22.30 kg / 49.16 lbs y la última, la más cara de todas (creo que es una oferta buena). Scott e-spark 730 2018 bateria 500w y motor shimano e8000 (lo que menos me convence, no se si con razón o no) Cuadro Alloy frame / single pivot / Trunnion shock mount 27.5x2.8 / Boost 148x12mm / 120mm travel Tapered Headtube E2 / Shimano E-8000 Int. DT Battery Horquilla Rock Shox Recon RL Solo Air 15x110mm QR axle / Tapered Steerer Reb. Adj. / 2 Modes / Lockout / 130mm travel Suspension Trasera X-Fusion NUDE Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout - Traction Control -Descend Reb. Adj. Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm Motor Shimano STEPS E8000 250W w/integr. 500Wh Battery / Shimano Charger Sistema de control remoto SCOTT TwinLoc Remote Technology Dirección Syncros OE Press Fit E2 / Tapered 1.5" - 1 1/8" OD 50/62mm / ID 44/56mm Cambio Trasero Sram NX1 / 11 Speed Desviador SCOTT chain guide Cambios Sram NX1 Trigger Frenos Shimano Deore M6000 Disc 203mm F & R / SM-RT64 CL Rotor Bielas Shimano STEPS FC-E8000 34T Manillar Syncros FL2.0 STEPS mini Riser / Alloy 6061D.B. 12mm rise / 9° / 760mm Syncros Pro lock-on grips Potencia Syncros FL2.0 / 6061 Alloy 6° / integrated Top Cup / 31.8mm / 1 1/8" Tija Syncros FL2.0 / 31.6mm Sillin Syncros XM2.5 Buje Delantero Shimano HB-M6010-B CL / 15x110mm Buje Trasero Shimano FH-M6010-B CL / Boost 12x148mm Cadena Sram PC1110 Cassette Sram PG1130 / 11-42 T Radios Stainless Black Ruedas Syncros X-30S / 32H / 30mm / Sleeve Joint Tubeless ready Cubiertas Maxxis Rekon / 2.80 x 27.5 / 60TPI Kevlar Bead TR Tubeless ready Dual compound Peso en Kilos 22.95 Peso en Libras 50.60 la pregunta del millón ... ¿con cual os quedariais? la más barata tiene limitaciones (por ej, bateria 400) pero el ahorro son casi 500 euros sobre la más cara, que da para otra bateria... ahora mismo con 400w y el yamaha no me quejo y me llega. que opinais del motor shimano? solo tengo de referencia el yamaha, y me gusta. saludos
Yo tengo inclinación y debilidad por Bosch...por tanto, me decantaría por la TREK Repito el mensaje, esta vez con mi NICK real....he formateado el ordenador y me he entrado sin saber que estaba registrado 2 veces.... Edito: aunque la Trek merma los componentes, motor bosch performance cx y bateria 500, son una razón de peso para elegirla.
No he probado esos modelos especificamente, pero creo q no deberias descartar el motor shimano sin haberlo probado, a mi por ejemplo me gustan mas el yamaha y el steps q el Bosch, por lo q comentas de tu conduccion te sobra con cualquiera por lo q el mayor condicionante son las sensaciones q te aportan cada motor, te encuenta q si llegas muchas veces al limite el Bosch arrastra bastante mas.... Esteticamente la scott gana por goleada pero eso ya es muy personal.... Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
yo estoy mas o menos como tu, no quiero gastar nas de 3000. al final despues de muchas vueltas creo que me voy a decicir por una rigida mejor montada, en ese margen tienes la specialized turbo levo ht 2019, la presentan hoy y rondara los 2800e con descuento, te lo digo porque yo queria doble pero despues de probar las ruedas plus he cambiado de idea y con lo tragonas que son... jamas me plantearia plus por nonarrastralas pero en una e-bike son un lujo.
Gracias por los comentarios... el tema de la autonomía me preocupa un poco. Efectivamente la Scott estéticamente es la ma´s lograda. Mañana iré a ver algunas. Oilime667, es que rígida ya tengo, y prefiero doble.... la Scott si no me equivoco es PLUS (27.5 x 2.80) o está en el limite. saludos
y para liarla más... entra otra en juego, al mismo precio que la Scott. Veo que tiene mejores frenos (doble pistón), lleva la tija telescópica, y lleva 2 platos. He probado hoy, brevemente... esta yamaha.... un bosch y un shimano. El bosch descartado, no me gusto, raro.... el shimano, si me gustó, parece más natural, el eco empuja quizás demasiado, TOTALMENTE SILENCIOSO.... este yamaha.... más o menos lo conozco, como un tractor con poca cadencia (mi caso, fuera de forma) bueno, el shimano me sigue gustando, epro hay otro detalle que no valoré, los desarrollos.... efectivamente con 2 platos cubres a ciertas velocidades, que con 1 plato "pedaleas en el aire", o eso creo, es así? Haibike Full lt 6.0 con estas especificaciones Bicicleta eléctrica HAIBIKE SDURO FULLSEVEN LT 6.0 2018. Eléctrica Haibike de doble suspensión, con recorridos de 150mm y dobleplato 32-44. Las mejoras con respecto a la FULLSEVEN LT 4.0 son: batería de 500, suspensiones, llantas, frenos y además viene ya montada con tija telescópica. Neumáticos 27.5 plus. Cuadro Aluminio 6061, Hidroformado, Interfaz Gravity Casting, Tapered head tube, Eje pasante M12 (1.75) x 148mm, Freno de disco Post Mount, Recorrido : 150mm Motor Yamaha PW-SE System, 250W, 25km/h Display Yamaha LCD - X Batería Yamaha Iones de litio, 500 Wh Cargador Yamaha Cargador rápido 4A Horquilla RockShox Yari RC Lockout, Aire, Recorrido : 150mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8" - 1 1/2" tapered, eje pasante Boost Amortiguador RockShox Monarch RT, Aire, 57mm Cambio Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20-v. Desviador Shimano Deore XT M786 Maneta de cambio Shimano Deore M6000 Cassette Shimano HG50, 11-36 dientes Cadena KMC X10e Plato FSA Aluminio, 32-44, Aluminio Maneta de freno Magura MT32, Carbotecture Freno (delantero) Magura MT32, 203mm, Freno de disco hidráulico Freno (trasero) Magura MT32, 180mm, Freno de disco hidráulico Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584 Llantas Rodi Tryp 35, Con ojetes, Llanta hueca, Aluminio Buje delantero Haibike Components TheHub ++ Steckachse 15x110mm Buje trasero Haibike Components TheHub ++ Steckachse 12x148mm Radios DT Swiss Industry, negro, negro Manillar Haibike Components TheBar ++ 740mm Puños Haibike Puños MTB Potencia Haibike Components TheStem +++, Diámetro: 31.8mm Set de dirección A-Head Tapered, Cartridge, Aluminio Sillín Haibike Components TheSaddle Tija de sillín XLC AllMtn, Remoto, Telescópica, 31.6mm Pedales Pedal plataforma MTB, Aluminio Peso 23.2kg Peso total permitido 120kg Tamaño de rueda 27.5"
Con un desarrollo de 24/11-36 como el de shimano cubres casi todo, he llevado yamaha con doble plato y casi nunca use el pequeño, cuando lo hice la cuests era tan bestia q importaba mas la tecnica q el desarrollo, cierto es q para cadencias bajas el grande va mejor, pero llegas al corte de 25 enseguida... Me alegro q hayas probado otros motores comonte comente... esto es como el heavy metal o la opera..... a gustos pero el bosch es muy suyo, je je Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y esa haibike esta genial es el mejor montaje, LLEVA XT ¡¡!!¡¡¡!! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
bueno, la cosa ya parece clara... bosch descartado... shimano, me gusta, pero el tema autonomía lo mata (peso casi 100kg y eso lastra, en esa situación la autonomía es algo a tener en cuenta, porque siempre va a ser menos que los teoricos anunciados, yk parece que el shimano consume mucho más, al nivel de un yamaha de 400). entonces la duda, está ya entre estas dos, salvo que entre alguna oferta más que tendria que ver en giant (la que tengo, en doble, si queda algo antiguo). izquierda lt4.0 y 400w, derecha lt6.0 y 500w. Diferencia 600 euros entre 4 y 6. Está justificada esa diferencia con estos componentes? aunque sólo sea para paseos, senderos, caminos, sin buscar lios? gracias
La diferencia no solo esta justificada sino q relacion calidad/precio entre el cambio, frenos, horquilla y amortiguador ya tienes mas de 600€ de diferencia por lo q si sumas los 100 kw/h...... van de regalo Ahora es tu presupuesto, para paseos vas a gastar mas de lo q necesitas y te sobra con la barata, decidir nunca es facil..... Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
muchas gracias, parece que ya voy aclarando las cosas y creo que la 6.0 va a ser la elección. y una última pregunta... la Haibike LT 6.0 está a punto de salir, la del 2019, y tiene estas características. Evientemente, por estética es un paso adelante (bateria integrada, siendo el mismo motor yamaha), pero el resto de componentes, supone una mejoría tambien, o son equivalentes, al modelo actual?. El precio de salida será el mismo que la que me ofrecen "de oferta". HAIBIKE SDURO FullSeven LT 6.0 Cuadro: aluminio 6061 hydroformed, recorrido 150mm, Intube Battery Concept & Modular Rail System Motor: Yamaha PW-SE Batería: Yamaha-iones de litio 500Wh Display: Yamaha Display, 1.7“ pantalla diagonal, 7 funciones Horquilla: RockShox Revelation RC, recorrido 150mm Amortiguador: RockShoxDeluxe RT Cambio: Shimano SLX 20-v. Frenos: Shimano MT 520 (4-pistones) Precio: 3.799 Euro haibike sduro lt6.0 2018 (actual, con bateria tradicional sobre cuadro) FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost DAMPERRockShox Monarch RT, air SHIFTING SYSTEM Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed FRONT BRAKE Magura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes REAR BRAKE Magura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
Pero Scott .... por ??? A ver q la considero una buena bici pero podrias argumentar el pq de tu opinion..? Slds Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Bueno, yo admito que estéticamente la scott está más lograda e integrada, lo del consumo me tiró mucho para atrás. Por supuesto agradezco todas las opiniones y comentarios. Finalmente la decisión ya está tomada (y pagada) y es la Haibike LT 6.0, pero me costó. en color gris mate, y con esta configuración, creo que euro por euro, ambas a igualdad de precio, viene mejor equipada que la Scott (a nivel frenos y suspensiones, incluye la tija telescópica). Ahora me asalta la duda, de que el desarrollo me parece un poco largo, ya que tengo la giant dirt e2 que monta 24-38 de plato y piñones 12-36, y esta monta 32-44 de plato y 12-36. Y en la giant el 24-36 lo uso bastante (no estoy muy en forma). Veremos cómo responde. saludos Cuadro Aluminio 6061, Hidroformado, Interfaz Gravity Casting, Tapered head tube, Eje pasante M12 (1.75) x 148mm, Freno de disco Post Mount, Recorrido : 150mm Motor Yamaha PW-SE System, 250W, 25km/h Display Yamaha LCD - X Batería Yamaha Iones de litio, 500 Wh Cargador Yamaha Cargador rápido 4A Horquilla RockShox Yari RC Lockout, Aire, Recorrido : 150mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8" - 1 1/2" tapered, eje pasante Boost Amortiguador RockShox Monarch RT, Aire, 57mm Cambio Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20-v. Desviador Shimano Deore XT M786 Maneta de cambio Shimano Deore M6000 Cassette Shimano HG50, 11-36 dientes Cadena KMC X10e Plato FSA Aluminio, 32-44, Aluminio Maneta de freno Magura MT32, Carbotecture Freno (delantero) Magura MT32, 203mm, Freno de disco hidráulico Freno (trasero) Magura MT32, 180mm, Freno de disco hidráulico Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584 Llantas Rodi Tryp 35, Con ojetes, Llanta hueca, Aluminio Buje delantero Haibike Components TheHub ++ Steckachse 15x110mm Buje trasero Haibike Components TheHub ++ Steckachse 12x148mm Radios DT Swiss Industry, negro, negro Manillar Haibike Components TheBar ++ 740mm Puños Haibike Puños MTB Potencia Haibike Components TheStem +++, Diámetro: 31.8mm Set de dirección A-Head Tapered, Cartridge, Aluminio Sillín Haibike Components TheSaddle Tija de sillín XLC AllMtn, Remoto, Telescópica, 31.6mm Pedales Pedal plataforma MTB, Aluminio Peso 23.2kg Peso total permitido 120kg Tamaño de rueda 27.5"
Era simplemete por estetica, pero por especificaciones la que has elegido me parece muy buena eleccion. A disfutarla
me olvidé que al final... la elegida fue la haibike lt 6.0 modelo 2018 (ya acaba de salir el modelo 2019, con batería integrada en el chasis)
Creo que hiciste buena elección, sobre todo por los dos platos, tener que bajar dando pedaleadas al aire no debe ser muy agradable, y con esta bici podrás ir a velocidades altas (aunque no lleve asistencia del motor) bajando y no sentir que no tienes pedales que dar. Una preguntilla, la nueva del 2019 de esta misma marca lleva también dos platos? pues es lo que estoy buscando, y ademas la batería integrada en el cuadro me llama mucho la atención.
https://www.haibike.com/es/ES/bikes/791/2019-sduro-full-seven-lt-6-0 si, la del 2019 tambien lleva 2 platos. Le acabo de cambiar el 11-36 por un 11-42 porque venía de una giant ebike tambien con 24 plato y 36 atrás, y se notaba mucho (la haibike desarrollo muy largo) así se reduce, pero sigo echando de menos el desarrollo de la giant, me gusta mucho que sea muy corto para trepar. saludos