Duda entre horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MERCK, 3 Mar 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Recomendación para compra (si es posible indicar el precio y donde podría comprarla lo más barato)
    Reba 2006 race
    MZ marathón SL 2005
    Manitou R7

    Sería para uso XC 100% con bastante carretera, carriles, y subidas. Tb alguna bajadita que se tercie pero nada agresivo y alguna trialera técnica, insisto nada agresivo. Mi peso en orden de marcha 75 kg. con frenos V´s.
    Importante que tenga poco mantenimiento y que sea fácil y/o económico.

    ¿Alguna opción más? se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues aunque yo tengo la Marathon SL 2005 y estoy muy contento con ella, te voy a recomendar la Reba, que de verdad que me parece una pasada y con una buenisima relacion calidad precio. Ademas, probablemente resulte la horquilla mas rigida de las 3 al tener las barras de 32 mm. , y no resulta la + pesada.
    La mas ligera creo que resulta la Manitou R7, pero si es la que lleva un sistema tipo SPV, las revistas dicen que no es muy sensible y que su comportamiento, aunque bueno, resulta como muy 'de rally', o sea, poco comodo, o eso dicen.
    Buena compra y suerte con la horquilla.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me has matado biker solitario, ya que estaba casi decidido por la marathon y encima que la tienes me recomiendas la reba (cosa que te agradezco por otro lado) jejeje.
     
  4. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    yo te recomiendo la reba, la marzocchi es una pasada pero complicada de ajustar mira en streakx.com tienen buenos precios en la reba y en la manitou.
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    si la reba va tan bien como la revelation (que es la que yo tengo), te la recomiendo es muy rígida y suave ligera y muy sencilla de tarar. Yo la pille en barracuda
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    MERCK, Estamos buscando mas o menos lo mismo, tambien tengo un post con la misma consulta, segun los cometarios de los expertos yo me voy inclinando mas por la Marzochi MX comp ( algo mas pesada pero mas resistente y "traga" mejor los baches ), la Manitou R7 ( muy ligerita a mi me gusta pero me han acojonado por que dicen que da fallos) y la Rock Shox reba ( super guapa pero creo que se me va de precio, yo hasta 300€ o 330€)..... habra que darle mas vueltas.... estoy al loro de tus conclusiones.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    La Marathon SL del 2004 (la mia) es facil de ajustar, las nuevas del 2006 con TST o TAS ya debe ser otra cosa y parecen mas complicadas (aunque con muchas regulaciones, que duda cabe) Pero es que son mas pesadas y francamente no son mas rigidas (comparamos barras de 30 con barras de 32 en la Reba), estas llevan ya mas de un año en el mercado y la gente anda muy contenta con ellas, con lo que ... son fiables. Si de precio te salen parecidas, sinceramente yo te recomendaria la Reba, aunque una Marathon siempre es compra sobre seguro, eso por supuesto.
    Un saludo.
     

Compartir esta página