Duda entre Pulsómteros Sigma Sport

Tema en 'General' iniciado por Angel Martínez Barambio, 14 Abr 2015.

  1. Angel Martínez Barambio

    Angel Martínez Barambio Novato

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Me alegro mucho de volver a este gran foro después de una larga pausa sin poder coger la bici. Mi intención es no volverla a dejar durante mucho tiempo :).

    Me encuentro sin pulsómetro, y es algo que echo en falta. Para mi es muy importante tener información sobre frecuencia cardíaca, ya que uno ya tiene unos añitos y además cuando empiezas a entrenar es siempre bueno controlar el ritmo cardíaco.

    He estado mirando varios pulsómetros y después de descartar varios modelos (entre ellos el Polar RS300X por el grave problema que mucha gente reporta sobre lo poco que dura la correa y lo cara que es de reemplazar), estoy dudando entre dos modelos de Sigma Sport; el ROX 6.0 y el PC26.14.

    El ROX 6.0 es conocido en el foro, pero como ya tengo cuenta Km y velocímetro, me interesa más el PC 26.14. Este es un reloj de pulsera, similar al PC25.10 (del que la gente habla muy bien en este foro), pero con algunas ventajas, sobretodo en lo que respecta a materiales; pulsera de silicona (más duradera) y cristal de vidrio mineral en lugar del de plástico del 25.10, que según he leído en alguna parte se ralla con facilidad. En cuanto al precio el 26.14 es unos 7€ más caro que el 25.10, así que la diferencia es asumible.

    Lo curioso del caso es que no he encontrado nadie en este foro que haya probado el PC26.14. A mi me parece muy bonito y con muchas funciones (posiblemente demasiadas). Lo que más me gusta de este reloj vs al 25.10 es que tiene indicador de carga tanto del reloj como del transmisor de la cinta corporal. Así evitas sorpresas.

    En fin, si alguien tiene alguna experiencia con el modelo PC26.14 y tiene a bien compartir su experiencia, le estaré agradecido.

    Saludos.
     
  2. toniaielo

    toniaielo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aielo de Malferit
    Hola!!
    Sobre polar no puedo juzgar, pero que tenga correa de repuesto ya dice mucho. Sobre sigma si que te puedo decir que en mi caso no es el 26 pero la correa de los dos que he tenido me ha durado dos años y en sigma no hay repuestos, ya puedes mandarles correos que terminas sin correa y con el tiempo perdido. Las correas no entran en garantía ni te venden.
    Saludos.
     
  3. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Pues a mi se rompió la correa, les envíe un correo y me dieron uno nuevo. Un sigma pc 25.10
     
  4. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Refloto el tema porque me he comprado el Sigma 26.14 y aunque aún no lo he probado estuve mirando mucho el Polar que comentáis y de entre los 2 me decidí por el Sigma porque a mismo precio tiene muchas más funciones y también me dio miedo lo de la correa. Pero yo lo que no entiendo es que en ciclismo se pueda romper la correa, vamos a ver, puedo entenderlo (que no debería suceder con un pulsómetro de esa marca y a ese precio) en los runners, ya que van sudando la correa día sí y día también, pero la mayoría de nosotros lo llevamos en el manillar, por tanto no entiendo cómo narices se puede romper... También he visto que la correa del Sigma es de silicona, lo cual es un punto a favor, supongo que aguantará más el desgaste.

    De la marca Sigma hace años que uso el computador BC-16.12 STS y nunca me ha dado un solo fallo, lo uso con 2 bases en 2 bicis y para mí es el mejor, así que supongo que un pulsómetro de la misma casa me dará un rendimiento similar, aún no he visto algo fabricado por los alemanes que haya dado problemas. Sin embargo un compañero de grupeta lleva el Polar V800 con medidor de cadencia y varias veces se le ha desconfigurado en marcha. Así que me parece a mí que mucha fama tiene el Polar pero poco merecida, y por el precio que cuestan hay productos de mejor calidad en el mercado.
     
  5. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Mi opinión personal: Polar es bastante mejor marca en cuanto a pulsómetros que Sigma.
    Otra cosa es el precio. Lógicamente, a igualdad de precio Sigma siempre dará más carácterísticas.
    Pero si lo que quieres el pulso... Polar y Suunto.
     

  6. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Y en qué te basas para decir que Polar es mejor que Sigma?, ¿porque es lo más usado?, ¿porque es más caro??, también Specialized es lo más habitual y de las más caras y ni de lejos es la mejor marca de bicis, de hecho dista mucho de ser la mejor. Y lo mismo pasa con Polar.

    No porque algo sea lo más conocido o lo más caro, es lo mejor, y desde luego leyendo los resultados (y viendo el de mi colega y el de mi cuñado), no puedo estar de acuerdo contigo. Si Polar es más caro quizás sea porque es americano y el transporte cuesta algo más, al ser también de los más vendidos, se incrementa el precio (Ley de oferta y demanda). A igualdad de precio Sigma tiene más funciones, porque sencillamente la mano de obra será más barata, los impuestos alemanes no encarecen tanto los productos como otros países y traerlo a España cuesta menos, pero eso no significa que sea peor.
    No he leído en toda la red nada malo acerca de ningún Sigma, sin embargo no leo más que problemas con los Polar. Para mí eso ya es suficiente garantía.
     
  7. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Simplemente, como he dicho, es opinión personal. No quiero estar en posesión de la verdad absoluta.

    Yo sí he tenido problema con un Sigma hace años (no recuerdo el modelo, disculpa), mientras que con tres Polar no he tenido ninguno, aunque esto no es una base sobre la que argumentar que uno sea mejor que otro. Son un RS1, un FT1, un M400 y un V650 (demasiado nuevo para dar problemas).

    Ignoro si Sigma fabrica en Alemania. Pero sí se que Polar (con sede en Finlandia, no en América) fabrica en China. Eso no se si incrementa de alguna manera los gastos de envío.

    Cuando vas a gimnasios, las máquinas de fitness suelen poner un icono de compatibilidad con Polar (aquellas que son compatibles con pulsómetros, aunque no todas lo hacen), pero en ninguna he visto que sean compatibles con Sigma. Aunque eso tampoco quiere decir nada.

    Efectivamente, como bien dices no puedo basarme en nada para decir que Polar es mejor que Sigma. Los de LIDL también dan el pulso. Eso sí, seguramente a la hora de pedirles precisión los margenes que dan unos y otros (y dentro de la misma marca hay distintas gamas de producto) sean mucho más ajustados y fiables en unas que en otras.

    Por favor, no interpretes este comentario con ironía. No la tiene.
     
  8. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Por cierto, he estado echando un vistazo al Sigma 26.14 y me resulta muy bonito.
    Si cumple tus expectativas, enhorabuena. Tienes lo que necesitas. No hay que buscar ni mejores ni peores. Por ese precio es difícil encontrar algo que no sea gama básica en Polar, por lo que tu elección ha sido la que has considerado como mejor.
    Que a mí me guste más Polar no implica que el Sigma sea mala elección.
    Disfrútalo.
     
  9. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Me parece más acertado y argumentado este comentario. Ya diré mi experiencia con el Sigma ;)
     
  10. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, tampoco lo escribí para que pareciese más acertado. :)
    Mi opinión (personal) sigue siendo la misma, por eso te la he comentado un poco más en detalle. Sigo pensando que Polar es mejor que SIGMa en cuanto al pulso se refiere. A igualdad de precio tiene menos prestaciones, pero si lo que busco es pulso mi opción es Polar. Simplemente. No entro a valorar el Sigma que te has comprado (que como he dicho me parece una decisión acertada), pero tampoco quiero que creas que te doy la razón como a los tontos.
    Yo me seguiría pillando un Polar. Otra cosa es que por ese precio sólo aspirase a una gama baja que me diese el pulso y nada más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Además, mi opinión esta fuera de lugar. El compañero que inició el foro tiene claro que descarta un modelo de Polar por su correa y se limita a pedir opinión del modelo de Sigma. Así que estoy desvirtuando el hilo con mi opinión.
    Centrándome en el Sigma: creo que por ese precio tiene una buena lista de funciones y que es un buen aparato. Es una buena compra bajo mi punto de vista si lo que se busca es un pulsómetro con buena relación calidad / precio (que es lo que queremos todos).
     
  12. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Bien, cada uno es cada uno, no fue el precio lo que me decidió por uno u otro, de hecho tenía un cupón de descuento del 15% en una tienda y podría haber pillado un Polar con más funciones que el Sigma, que al final lo pillé en Probike, fueron los comentarios y lo que he visto en mi grupeta, pero bueno, quizás sean casos puntuales y lo de la correa sólo ese modelo en concreto. Lo que me decidió fue mi experiencia con la marca Sigma en el computador. Ya veremos el pulsómetro si tiene el mismo resultado.
     
  13. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Seguro que sí. Lo importante es que lo disfrutes.
    Ya contarás.
     
  14. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno pues ya después de 1 semana de andar rodando con el Sigma PC 26.14 sólo tengo buenas sensaciones. Intentaré destacar algunos pros:

    - Rapidez de medición, sin apenas retardo en la medición del pulso, muy rápido.
    - Pantalla: Excelente calidad de imagen en el contraste, tanto a pleno sol como en la noche. La gran cantidad de información que ofrece de un solo vistazo y la posibilidad de múltiples configuraciones en 9 pantallas diferentes (cada una de ellas x2 gracias a la función zoom), lo hacen totalmente personalizable a las necesidades de cada deportista. La luz electroluminiscente solo ilumina los pixels y no toda la pantalla, lo cual hace que se ahorre batería y se lea perfectamente.
    - Correa: es de silicona, muy elástica, ligera y extremadamente cómoda, tanto si lo llevas en la muñeca como si lo llevas en el manillar con un acople, se sujeta perfectamente y no se estropea con el sudor ni se decolora a tono amarillento (pulsómetro blanco) como lo hacen los de plastiquete.
    - Botones: Son grandes, de fácil y cómoda pulsación incluso con guantes de invierno. Mención extra merece el botón central de "Start" muy a mano en cualquier situación.
    - Funciones: Para el ajustado precio (inferior a 60€) tiene muchísimas funciones que en otras marcas costarían cerca de 100€. Muy interesante la medición por zonas de intensidades y por porcentaje, pudiendo llevar un control muy preciso del entrenamiento que realizas. Aparte de las típicas mediciones de frecuencia media y máxima, también te indica la mínima, cosa que no todos los pulsómetros hacen (exceptuando los de gama alta). Interesante para saber vuestra mínima en reposo o durante la noche.
    - Memorias: Te da los entrenamientos parciales y totales, tanto del día, como el total de la semana o del mes, muy versátil.
    - Ajustes: Muchos ajustes personalizables, tanto del aparato como del deportista, en función del entrenamiento que quieras hacer ( quemar grasa, mejorar rendimiento, personalizar tus zonas de rendimiento según tus necesidades, etc).
    - Banda pectoral: Ergonómica, muy cómoda, te acostumbras a ella desde el minuto 1 y después no te enteras que la llevas. Goma de buena calidad que no se deteriora por el sudor y se puede lavar con agua (no sumergible). La banda elástica es ancha, no se mueve, no molesta y los cierres con el emisor son firmes.
    - La única pega que le veo a este pulsómetro es que NO es sumergible, aunque no tiene problemas con las salpicaduras de lluvia. Personalmente me importa poco que no me pueda meter en el mar o la piscina con él, ya que no frecuento esos medios...

    Por lo tanto lo considero una compra maestra en relación calidad-precio, nada que envidiar a los afamados Polar. Espero que mi experiencia y valoración personal os sirva de ayuda a los indecisos. Realmente es MUY buen pulsómetro y no quedaréis decepcionados en ningún sentido.

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Oct 2015
  15. rafaeuro87

    rafaeuro87 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de comprarlo y no se q pasa pero no hay manera de hacer funcionar el pulsometro
     
  16. Motorcycle_Man

    Motorcycle_Man Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola estoy pensando en comprar el SIGMA PC 26,14 o el PC 25,10 sabeis si a alguno de estos dos se les podria cambiar la correa?
     

Compartir esta página