Duda entre scott spark 30 2012 y giant anthem x1 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepote, 18 Oct 2011.

  1. pepote

    pepote Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, estoy entre estas dos bicis, es que mi tendero tiene estas dos marcas, y son mis dos preferidas, la scott es preciosa la de este año 2012 y ademas de carbono, el inconveniente son los 400 euros de diferencia con su rival giant, y además la giant tambien es bonita.
    En definitiva que quiero una doble por tema de comodidad para la espalda y que pueda subir rapidito, haber si me podeis ayudar.

    SCOTT Spark 30 2012 PRECIO 3199 EUROS
    Cuadro: Spark Carbono, Tecnología IMP5, HMF NET, BB 92, Basculante carbono con PM 160, U-Mono Link, Dirección cónica, Patilla de cambio reemplazable, 135mm, Altura del eje de pedalier ajustable, recorrido trasero 120mm
    Horquilla: Rock Shox Reba RL3 De Aire, DNA3, 3 opciones de recorrido, tubo de dirección cónico de carbono, rebote ajustable, 120mm
    Amortiguador: Trasero: Scott DT Nude2, 3 modos bloqueo-tracción-recorrido total, 190 x 50mm, rebote ajustable
    Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades
    Desviador: Shimano XT, FD-M660-10E / DM
    Palancas cambio: Shimano SLX, SL-M660-10, Rapidfire Plus, 2 way release, con indicador de marcha
    Manetas freno: Avid Elixir 5S
    Frenos: Avid Elixir 5S, 180mm delante y 160mm detrás HS1 Rotor
    Cassette: Shimano SLX, CS-HG81-10, 11-36 T
    Pedales: Shimano PD-M520, Pedales automáticos
    Pedalier: Shimano SM-BB71-41A, cartucho 41x89.5mm
    Bielas: Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2, 42Ax32Ax24A T
    Cadena: Shimano CN-HG54
    Potencia: Scott Pro, oversize 31.8mm, 11/8", ángulo 6º
    Manillar: Scott Pilot 15 Pro, D.B., Elevación de 15mm, OS, 680mm
    Puños: Scott lock-on
    Tija sillín: Scott RC 05-60, 31.6mm
    Sillín: Selle Italia Team Edition, Railes FEC
    Dirección: Ritchey Comp Plus Tapered 1.5" - 11/8"
    Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron EVO, 26 x 2.25, 127EPI Kevlar Bead, Tubeless ready, Compuesto Pace star
    Llantas: DT Swiss XR30 Disco, 28H
    Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm
    Bujes: Delantero: DT Swiss XR30 Disco IT. Trasero: DT Swiss XR30 Disco IT
    Características adicionales: Sistema Remoto: Scott Twinloc, activa el bloqueo de ambos amortiguadores desde una única palanca Ajuste de recorrido: Bloqueo - 85 - 120mm
    Peso: 11.20 kg
    Ver el archivo adjunto 2580763

    GIANT ANTHEM X1 2012 PRECIO 2799 EUROS
    Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 4" Maestro Suspension
    Horquilla Fox FLOAT RL Evolution w/ Remote Lockout,15QR Thru Axle, OverDrive 2 Steerer, 100mm, 1 1/4"-1 1/2" Bearings
    Amortiguador Fox FLOAT RP2 Boost Valve
    Manillar Giant Connect SL, Low Rise 31.8
    Potencia Giant Contact Ti, OverDrive 2
    Tija de sillín Giant Connect SL, 30.9
    Sillín Fi'zi:k Tundra 2 w/ Manganese Rails
    Pedales N/A
    Manetas de cambio Shimano Deore XT M, 2x10 Speed
    Desviador Shimano Deore XT M
    Cambio trasero Shimano Deore XT M
    Frenos Avid Elixir 7, [F] 180mm [R] 160mm
    Palancas de frenos Avid Elixir 7
    Casette Shimano HG81 11x36, 10-Speed
    Cadena Shimano HG-74
    Jgo. platos y bielas Shimano Deore XT, 26/38
    Caja de pedalier Shimano Press Fit
    Llantas Giant P-XC2
    Bujes [F] Giant Tracker Sealed/CNC w/ 15mm Axle, [R] Giant Tracker Performance, 32h
    Radios DT Swiss Competition
    Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 26x2.1 EVO Folding
    Peso 11.50 kg
    Anthem_X_1.jpg
     
    Última edición: 30 Oct 2011
  2. acuenca

    acuenca Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CUENCA
    Muy bonita tambien la GIANT, si señor.
     
  3. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    De la Giant se dice que es una de las dobles que menos contamina el pedaleo, aunque la Scott tiene el amortiguador bloqueable. Difícil elección.
     
  4. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    La scott es tremenda... y con el modo traccion de 80mm de recorrido contanima casi nada... Tienes un buen dilema. Si puedes permitirtelo yo iria por la scott. Aunque la giant es muy buena opcion tambien.
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo tengo una Anthem y es la mejor doble que he tenido y haya probado. Yo la tengo con un simple Float R y el sistema funciona de lujo.

    Pero claro, el carbono de la Spark y las 3 posibilidades de ajuste tanto de amortiguador como horquilla, cre que son razones de peso para tirar por ella.

    Salu2
     


  6. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    yO ME quedaria por spark lo tengo clarisimo guapisima. ultima generacion etc... y los tres ajustes.
     
  7. Bharma

    Bharma Novato

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallromanes
    Difícil elección aunque me decantaría por la Scott.
     
  8. KEOTRIX

    KEOTRIX Novato

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas si aun no has pedido la bici aun seria interesante que cosultaras la siguiente pagina que te anexo, http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-doble-suspension-scott-spark-30-2012.html, en esta pagina su PVP 3199 y a parte te dan un vale de 400 € para que te lo gastes en lo que quieras, seria interensante lo consutaras, portes gratis, mismo pvp y 400 euros para gastar en lo que quieras en la misma pagina, yo es que tb estoy interesado en esa bici y es dnd mejor pvp tienen, a parte ya hice un pedido de un pulsometro y trabajan muy bien. Saludos y espero que te venga bien esta informacion. oferta.jpg
     
  9. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    el unico problema que le veo es que pasa si quieres cambiar las suspensiones? no puedes poner unas genericas no?
     
  10. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Esto esta muy bien... hacen esto para no vender la scott 400€ mas barata, asi "scott" no les puede decir nada de que la venden demasiado barata. Es una buena oferta!!

    Si quires cambiar de suspensiones, pues la quitas y pones la que quieras, y vendes la que viene de fabrica. Aunque siendo la de scott de los mismos colores que el cuadro es mas chungo venderla no? xD.

    El nude no creo que lo quites, y si eso, habria que poner una fox o alguna horquilla buena o mas lijera tipo DTswiss o sid.
     
  11. fumate1puro

    fumate1puro Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En la montaña
    la spark 30 es un pepino, te lo digo porque yo tuve la del 2011 y encantado, y ademas esta lleva el dt swiss tc nude 2 y no creo que quieras cambiarlo (es lo unico que echaba de menos en la spark, la posicion propedal)

    en cuanto a los 400€ extras que te ofrecen en la tienda negocia el cambiarte de horquilla antes de comprartela y que te pongan una sid como la spark 20 y 10
     
  12. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
    Me referia a que creo que tanto la horquilla como el amortiguador estan tuenados para scott , por lo que de tener que cambiarla lo idoneo es comprar la que venda scott, aunque igual me equivoco.
    Yo al igual que tu estoi entre estas dos, pensais que son buenas bicis de rally?
     
  13. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Mallorca
    Difícil elección... Yo tengo ganas de pillar una Spark , pero en 29". El sistemo Maestro de Giant, siempre he oido hablar bien, que no contamina el pedaleo prácticamente. Yo tuve una Genius 30 del 2009, con tres posiciones de recorrido trasero, y me gusto muchisimo. Ademas , los cuadros Scott de carbono, al menos el mio, se llevo bastantes golpes de piedras, y ni se descascarillo la pintura. Estéticamente me gusta mas la Scott. Elijas la que elijas, seguro que aciertas.
    Saludos
     
  14. tito7

    tito7 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lerida
  15. pepote

    pepote Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 30 Oct 2011
  16. antoniohj

    antoniohj Miembro

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Por los montes de Málaga
    Ayer vi en una tienda cerca de casa la Spark 40 2012 y me pareció que la han dejado fantástica. La bieleta parece parte del cuadro.
    El fin que la han mejorado un montón. El dueño de la tienda me dijo que estaban haciendo un 15% de descuento por lanzamiento.
    La 30 no la tenían pero evidentemente con cuadro de carbono mucho mejor.

    En fin que la crisis llega a todos.
    Yo no tengo parte en esto y por eso no digo que tienda es. Si te interesa mandame un privado.

    De todas formas la Giant también me parece muy buena elección.

    Saludos
     
  17. pepote

    pepote Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    viendo vuestras opiniones y hablando con otros "expertos", y despues de analizar detenidamente estas dos pedazos de pepinos, me voy a inclinar más para la scott spark, de hecho el punto clave, es que que el modelo es totalmente ultima generación y diseño espectacular , un cambio sustancial, y por otra parte la giant anthem no ha variado demasiado, aunque sigue siendo preciosa.
    Ahora, supongo que la decision esta en el aire si será la spark 30 o buscar un 29er del mismo modelo, ahi esta la cuestión,......, seguiré haciendo hucha,....................
     
  18. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Creo que Scott este año ha dado la "campanada". :mrgreen:
     
  19. turkuglu

    turkuglu Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    5
    La Anthem la tienen en una tienda a escasos 100mts de donde vivo y de mi portal al escaparate hay un río de babas... Es muy bonita!!!!! Y la Scott también tiene uoa pinta cojo nua
     
  20. acm80

    acm80 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    DIN DIN DIN

    misma garantía, scott carbono, suspensiones scott perfectas para hacer maratones largas, cuadro scott actualizado
     

Compartir esta página