Duda entre Specialized Allez Sport y Bitwin Alur 700

Tema en 'Material' iniciado por raulsancho, 25 Abr 2015.

1. ortzaize

ortzaize Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    entra la spe y la btwin,yo me decantaría por la btwin.

2. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Pues si haces carretera con una mtb antigua, el cambio que vas a notar es la host..., ruedas grandes, finas, la postura...te vas a enganchar y mucho, suerte con la compra!

No hablamos comentado, la garantía de Decathlon, otro punto a favor.

Última edición: 26 Abr 2015
  3. ironjuan90

ironjuan90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    mi primera bici fue la allez sport con sora y como la seda, cuando lleves un tiempo le cambias el grupo y tendras un pepino de flaca!

4. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En cuanto al cuadro hay mucha diferencia entre el Specialized y el Bitwin?

5. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    El deca es mas moderno, pedalier press fit, frenos de doble pivote y ojo, geometría mas relajada que la spec, que por supuesto, es un buen cuadro.

6. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien ha usado una Bitwin de Carretera?

7. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Yi tuve una cuando aun no eran btwin, ninguna pega.

Algún censo habrá en el foro seguro.

8. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    yo tengo la propia alur y me parece un bicicleton para el precio que tiene, lastima que no lleve el 105 de 11, para mi su gran fallo, tambien me parece muy comoda comparada con otras bicis de aluminio que he tenido, mas antiguas eran, pero como no he probado el allez y seguro que es muy bueno prefiero no opinar, porque seria subjetivo, lo unico que si te recomendaria es como ha dicho otro compi antes que te compres la que le guste dentro de tus posibilidades si no luego te arrepentiras.

Última edición: 26 Abr 2015
  9. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, podrias explicarme mas tu experiencia con la bici?

10. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Pues básicamente genial, el cuadro me parece comodisimo he tenido 3 bicis de aluminio, y esta es de largo la más cómoda, siempre siendo consciente que es aluminio supongo que una de carbono será mejor lógicamente en este aspecto, rueda bien, la posición es bastante cómoda, a mi personalmente me parece que tiene un diseño muy particular para mi muy bonito, le falta algo de color quizás, los frenos director mount me parecen una pasada comparados con los sora que tenía anteriormente, el cambio a años luz tb, yo la adquiri por una garantía, ya que tenía una triban 5 con sora y se partió el tornillo de sujeción de la biela en una salida y fui bastante enfadado y me ofrecieron devolverme el dinero, la nueva triban 500 con bielas claris que no quise por ser inferior o pagar la diferencia por algo superior y Mr quede con la alur, al final. Así la experiencia con el servicio postventa de decathlon muy buena, ya te digo que lo único que hecho en falta por decirlo de algún modo es el 105 nuevo de 11 velocidades, no porque lo necesite si no porque de cara a un futuro es mejor en temas de venta por ejemplo, por lo demás encantado con la bici es poco, pero claro no te puedo decir su mejor o peor que la allez a nivel de cambios muchísimo mejor seguro para mi el cambio entre el sora de 9v y el 105 de 10v tanto a nivel de cambios, como sobre todo de frenos es muy grande pero a nivel de cuadro ni idea, ya te digo que mi percepción es que va genial y todas las opiniones que he leído van en esa dirección, supongo que el specialiced es un gran cuadro de aluminio seguro, las ruedas van bastante bien y no son muy pesadas para lo que se suele ver en estos precios, no se me ocurre que más contarte, si tienes cualquier pregunta concreta que no te haya respondida me lo pones por aquí o por mp y te lo respondió lo mejor que pueda en cuanto pueda, un abrazo

Última edición: 27 Abr 2015
  11. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  12. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo no la veo demasiado buena opción, es el nuevo cuadro para las triban, que de formas es muy parecido o igual que el de las Alur pero ni tiene cableado interno, es lo de menos, y ademas solo el cuadro pesa medio kilo más que el cuadro de la gama alur, casi 2kg, el de specialized seguro que es más de medio kilo mas ligero tambien, yo personalmente no lo veo, me da la impresion de que ultimamente en decathlon, cada año suben un poco mas los precios de los montajes, la alur 720 sustituta de la 700, es igual que esta excepto que han cambiado el 105 de 10v por el de 11v, un cambio logico y esperable, pero ademas la han encarecido 100 euros con respecto al precio de salida de aquella, cuando el resto del montaje es igual, para mi deberian haberla dejado al mismo precio y bajar la alur antigua 799 y no a 849 despues de todo un año, opinión mia personal subjetiva, por supuesto, pero creo que hay bastantes bicicletas de marcas contrastadas con buenos cuadros de aluminio y grupo 105 11v por debajo de esos 1000€, con los tipicos descuentos que hacen la mayoria de mas marcas sobre el precio tarifa

13. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    donde has visto la alur 720?, yo la mas parecida a la alur es la Ultra 700 y vale 999€
    La diferencia de peso entre la triban y la alur es de 600 gramos, ya que la alur son 8.9, y la Triban es 9.5

14. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues para mi es mejor bici la Spe pero su geometría es muy radical (tiene la misma geometría que la Tarmac). Vas a ir muy agachado con ella. Si es tu primera flaca, lo mismo acusas la postura.
    Yo me iria a por la del Decathlon u otra marca.

15. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    si es que le han puesto ese nombre ahora el ultra 700af, el cuadro es el alur del año pasado, no es demasiado la diferencia de peso total, lo malo es que el 80 - 90% viene del cuadro y de ahi o te compras otra bici o no vas a poder cambiarlo claro, de hecho la triban 520 tiene un montaje muy parecido a la alur 700, la que esta en liquidación solo tallas s y xs, y esta marca 8,9 kg, igual que la nueva ultra 700af y la triban 9,5, o sea que practicamente todo es del cuadro

16. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tanta es la diferencia que se nota en la bici llevando 600gr de mas?

17. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    no hombre, pero si te pica el gusanillo y la quieres mejorar, es mas dificil cambiar el cuadro que el resto de cosas, pero si estas seguro que no vas a querer mas no es un problema, yo antes de la alur700, tuve una triban 5, me la cambiaron por esta en garantia por rotura de una biela, y se nota la diferencia pero sobre todo en que es algo mas comoda y mas viva de reacciones, pero era un matao antes y ahora, llevar una bicicleta u otro no te hace ir sustancialmente mas rapido o lento, las diferencias son pequeñas en ese aspecto por mi experiencia, seguramente vayas igual de rápido o lento con una que con otra.

18. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Las diferencias quer las encontraria al subir un puerto o al tomar las curvas en descenso, que iria peor?, porque la geometria es exactamente la misma.

Última edición: 9 Jun 2015
  19. raulsancho

raulsancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  20. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Pero esto es como, porque prefieres un Ferrari y no un seat si en los dos vas sentado? Es verdad que en un sean oras de lujo, pero en un Ferrari pues llevaras un ferrari

Compartir esta página