Duda Espaciadores En Direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por hardboiled, 25 Abr 2006.

  1. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    ¿son necesarios los espaciadores en la direccion? me refiero a los que van entre la potencia y el cuadro. gracias.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Dependera del tubo de direccion que tenga la horquilla. Para que la araña haga su funcion, el tubo de la horquilla siempre ha de quedar entre medio y un cm minimo por debajo del nivel superior de la potencia.

    Si no... la tapa no haria su funcion.

    Eso si, las arandelas tambien pueden ir por encima de la potencia.

    Saludos
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo me imagno que sí, pero no sé cuántos ni dónde son esenciales. Yo llevo 1cm. por encima y por debajo de la potencia.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo llevo 2 cm debajo y 1 cm encima
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Los espaciadores no son estrictamente necesarios, una horquilla funcionara correctamente sin ninguno, su funcion es la de dejar esos cms ( aconsejan maximo 3 cm) para poder regular la altura del manillar si fuera necesario.
    Normalmente se suelen dejar los espaciadores por debajo de la potencia para poder bajar el manillar ( eso requiere el corte del tubo de la hoquilla tambien, ya que si no la araña no haria su funcion ), pero tambien se pueden dejar por encima para el efecto contrario ( podero subir el manillar )
    En mi anterior bici llevaba 3 cms por debajo de la potencia , en cambio en mi nuevo montaje he tenido que ponerle 2 cm por encima de la potencia.
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, entre la potencia y el cuadro van muchas cosas aparte de los especiadores.... los espaciadores van o entre la tapa de la direccion y la potencia o entre la potencia y la tapa del tornillo de la direccion. Es totalmente obligatorio ponerla si el perfil del tubo de la direccion no está unos 3 mm por debajo del perfil de la potencia, porque si estuviera mas arriba la tapa del tornillo de la direccion se posaria sobre el tubo y eso no tiene que pasar porque a la hora de apretar este la direccion no llevaría presion por el tornillo y estaría totalmente suelta.
     
  7. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo no llevo separadores,
    eso si la araña hace perfectamente su funcion, ya que de la tapa de la potencia al tubo de la horuilla habra 5mm.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Los separadores NO son estrictamente necesarios, siempre y cuando la horquilla sea entre 5 y 8 mm mas corta que la altura a la que queda la potencia, para que la araña pueda hacer el correcto apriete.
     

Compartir esta página