Duda existencial..... Qué hago???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cagate defrio, 7 Nov 2005.

  1. cagate defrio

    cagate defrio Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, mi duda es la siguiente.
    Vivo en Stockholm, Suecia y pedaleo todo el ano. El invierno es muy duro por estos lados, pero igual se puede, aunque el barro, agua, despues hielo y bajas temperaturas, son una muy dura prueba para las bicis y sufren bastante (pedalenado con hasta -20 grados y con cubiertas con clavos).

    Tengo una Cannondale team replica, con Lefty carbon y mi duda es si sufrirá mucho este invierno o no? la alternativa es comprarme una bici barata (unos 600 euros) y utlizar esa durante el invierno y guardar la Cannondale para evitar destrozarla.

    Alguna experiencia? Seré muy exagerado? El desgarse es tanto?

    Un saludo
    Cagate defrio
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me daría pena tener ese pedazo de biciletón ahí parado... Si piensas gastarte 600 € en una nueva burra, supongo que te los podrás gastar en respuestos en el caso de que fastidies algo en la buena, ¿no?

    Un saludete ;)
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tanta bici y la quieres dejar en casa?

    sacala de paseo hombre! para gastarte ese dineral en otra, te lo gastas en repuestos de lo que te vayas cargando
     
  4. quiquerush

    quiquerush Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes tuve la jekyll. Y e mi pueblo en plena sierra de la demanda tambien hace unas temperaturas bajisimas y la bici ha aguantado como una campeona. Si tu cuerpo aguanta ese frio la cannondale te acompañará
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    lo malo es q la suspensión se vuelve menos activa, pero por lo demás no creo q tengas problemas. si ves q la machacas mucho, pillate otra más cutre pa no cargarte la buena.
     


  6. danipopo

    danipopo Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo creo k estas bicis lo aguantan todo... hasta k petan. Aunque puedes gastarte el dinero en repararla, pero siempre te podras revender la bici k te compres...
    Saludetes
     
  7. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esas temperaturas tan extremas van a afectar bastante al comportamineto de las suspensiones (el aceite puede llegar a solidificar y bajara la presion del aire),y tambien a la resistencia del los metales ,se vuelven mas quebradizos.
     
  8. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por esos lares del norte con el nivel de vida que tienen pelin subidillo "bici barata por 600 euros" ¿que consigues por eso?.si no es molestia...
     
  9. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien podrias contarnos tus experiencias a nivel de vestuario ¿como se viste para pedalear a -20 grados?. Aqui hay gente que en otoño se plantea el ivernaje de la bici hasta la primavera.
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues si vivieras en Estocolmo, te diria que salieras sin duda, pero viviendo en Stockholm... pues ahi qsi que tiene que hacer frio!!! :)

    Bueno, sin cachondeo, yo pienso como los demas, que si tienes una bici buena es para usarla y que si se te rompe pues ya la iras reparando. Ademas, si se te rompe la buena, con la mala no vas a llegar ni al umbral de la puerta sin contar con que comprometeras tu seguridad. A ver si vas a ser de esos que se comprar un Mercedes y luego van con la fregoneta por ahi para no estropearlo :)
    Un saludo y buenas rutas...
     
  11. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    La bici está para usarla, pienso yo. A mi me interesa el vestuario como dicen por ahí para semejante frío, de pies a cabeza, que llevas???
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    usala q para eso esta,y siendo buena aun aguatnara,y si peta pues garantia y les dices a los de cannon q sus bicis no son tan buenas,pq no aguantan esas temperaturas. ;)
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Habla con gente de allí y esté em la misma situación que tu. Seguro que te darán mejores consejos.
     
  14. cagate defrio

    cagate defrio Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos.

    Algunos datos. Lo mejor para los pies no son zapatillas de invierno, lo mejor son los cubre zapatillas. Hay de varias marcas y no son tan caras (miren por ejemplo en www.cyclecomponents.com). Acá todos utilizan cubre pies.

    Calcetas de membrana tambien ayudan mucho.

    Guantes, tienen que tener membrana de Goretex, sino nada aguanta.
    Pedales, idealmente tipo eggbeater. Con la nieve pasa algo similar al barro, las zapatillas no entran.

    Neumaticos con clavos. Le subes como 1kg. a la bici, ya que cada cubierta con clavos pesa alrededor de 1 kg. La mejor marca: Nokian.

    Muchos por acá instalan horquilla rigida, sin suspención. Aprovechan de mejorar la tecnica en invierno, no usando suspención.

    Rodar en hielo es una experiencia unica y muy dificil, te vas al suelo en 1 segundo cuando aún no te has dado cuenta. El invierno pasado recorrí durante horas un lago entero.

    Pantalón, utilizo un culote Spiuk de invierno y eso es suficiente. Para arriba, varias capas, camiseta, malla y una buena chaqueta.

    Para la cabeza se usan unos gorros que cubren hasta las orejas y sobre eso te pones el casco.

    les voy a mandar unas fotos.

    Saludos,
    cagate defrio
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    :aplauso4 Si señor, muy interesante el tema.
    Esperamos las fotos.
    Un saludo.
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ten cuidado tambien con la sal que pondran en todas las carreteras que pises, no es precisamente buena para los cuadros .... y no creo que a 20 bajo cero tengas facil lo de limpiarla con un manguerazo.
    Saludos
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Nostramo, por ese precio, te puedes comprar una bici de marca Crescent(marca sueca), de gama media...que no es una Cannondale, pero que cumple sus funciones perfectamente.....

    Yo tuve una durante una semana....y muy bien a menos 10 :eek:la2

    Pero me gustaban más las Nishiki que vendían allí...
     
  18. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Dejamela que yo te la guardo. jeje.

    Llevatela. eso aguanta to lo que le eches.
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Por lo que se ve tu nick te viene al pelo...
     
  20. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Llevas el pijama de franela debajo de la ropa?. Perdona, pero aqui en el sur somos un poco exagerados.
    Saludos.
     

Compartir esta página