Duda existencial. Talas o float 100??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 13 Ene 2005.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Llevo dias dandole vueltas al tema, pero queria saber que opinais vosotros.

    Mi padre se compro una Santa cruz Chamaleon y una horquilla TALAS RL `03, pero como él no hace el bruto para nada (digamos que bajando va mu tranqui) le pase yo mi Fox Float 100 RL y yo me puse la TALAS.

    Ambas horquillas son de lo mejor que he probado, y ambas van de lujo. Yo a la Talas pues la saco bastante provecho, xq bajando voy fuertecito (en la medida de mis posibilidades), pero se me ha planteado una duda.

    Mi padre como digo no tiene tecnica bajando, y cuando pilla baches, pues se los traga a base de bien, asi que estoy pensando en montarle a él la TALAS y yo volver a mi Float 100 RL ... Creo que yo no notare excesiva diferencia ( o si?? :scratch ) ya que bajando, pues creo que 100mm van mas que de sobra para XC/Enduro y que mi "tecnica" me permite mas saltar pedrulos y zanjas, y a él esos 25mm de recorrido extra le pueden suponer mas estabilidad (x geometria de la bici) y mas "colchon" amortiguante, para que no se baje tanto de la bici.

    Se que él no va a notar casi diferencia entre la float y la TALAS (de hecho , cuanto menos ruedecitas de ajuste tengan las cosas mejor para él), pero creo que seria una buena idea, no??

    que hariais??
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    En la Blur llevaba la TALAS y en esta la F100 y sólo noto la diferencia, en aquellos momentos en los que extaendía la Talas al máximo y me tiraba a cuchillo. Excepto esos momentos puntuales, no noto diferencia alguna, es más, la TALAS la solía llevar normalmente entre 8,5 y 9,5cm y ahora voy siempre con 10cm así que tú verás.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    vives sin vivir en ti? Normal... :mrgreen:

    Hombre, si le piensas dejar la horquilla siempre en unos 12cm, si que le vendrá bien, pero piensa tambien en como te afectará a ti el cambio de geometría en tu bici, si es que no llevas la Talas casi siempre en 100...

    Miki
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    peazo de hijo, se me caen las lagrimillas....... :twisted:

    por otra parte, la talas la prefiero en ambas bicis... la verdad es que yo a mi minute, cuando la pongo en 130 le saco mucho partido en las trialeras.... en llano la suello llevar a 90(+-) y bajando por pista a 110(+-)..... ponla en la bici de quien la necesite más..... pero eso debes valorarlo tu.... :wink:
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, a mi la geometria me quedaria perfecta con 100mm delante y detras. De hecho la float es la que venia de serie, asi que en ese aspecto creo que mi bici quedara genial.

    De hecho, solo llevaba la TALAS en 125 cuando se avecinaban bajadas, el resto lo llevaba a 80 - 100 para rutear y subir...
     


  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Disculpad mi ignorancia pero, todas esas medidas de recorrido sólo son posibles en determinadas horquillas. Quiero decir, que sólo algunas permiten variarlo dentro de sus propios límites, ¿no? además veo 100, 80, 110.... puedes variar el recorrido a voluntad o tiene unas posiciones definidas?

    saludos
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a ver, de los dos, tu padre y tu, alguno se baja de la bici en las trialeras???? pues al que más le guste arriesgar en trialera, que va a ser el que más partido le saque a los 125, que se quede con la horquilla.... para rutear con 100 van bien ambas bicis, por lo que si tu padre no va a sacarle partido a los 125 (demasiado torpe para rutear) ponte tu la talas para darle caña a las trialeras... ahora bien, si a él tb le mola tirarse por toas las trialeras y arriesgar, pos se buen hijo (como pareces ser...) y dejale la talas a él.... :D
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    trokki, depende de la horquilla en concreto... algunas tienen dos posiciones intercambiables sin posibilidad de dejar el recorrido entre ambas, o un recorrido u otro, 80 o 100 por ejemplo en una black.. y otras tienen un rango dentro del cual puedes poner el recorrido que quieras, como la fox talas de 85 a 130 puedes ponerla donde quieras, 97, 112, 126...... hablamos de regulaciones externas, que se hacen pulsando algún botón..
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gary, mi padre de hecho se baja siempre en las trialeras, por eso de facilitarle la tarea (algo) en las bajadadas....

    Lo logico es como lo tengo ahora, es decir, yo la TALAS a la q saco hasta el ultimo cm, y mi padre la Float.

    Como se puede ver akin

    [​IMG]
    trokki, el variar el recorrido de la horquilla es solo posible en horquillas con esa capacidad (Fox TALAS, algunas marzocchi, rock shox con teconologia u-turn, manitou minute etc etc)

    En este caso concreto la Fox TALAS tiene un dial en la botella izda en el que le das vueltas, y cada click te aumenta o disminuye el recorrido en 3mm de 85mm a 125mm.
     
  10. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo creo que mejor déjale a tu padre la de 100 por dos razones, una tú le sacarás mayor provecho a la Talas como dice gary, y segundo que tu padre lleva una rígida y la Talas le cambiará la geometría a peor en 125mm y si no la va a llevar en 125 es una tontería ponerle la Talas :wink:
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    También piensa en las subidas. Le estás poniendo a tu padre una horquilla de 125 que si como dices no la tocará, es peor geometría para subir. En lo que se beneficia de una, le perjudica en otra. Además, por donde pueda bajar tu padre, 100 o 125 lo va amortiguar igual, y si lo ve muy dificil, se bajará igual, digo yo, no creo que 2,5 cm le den más confianza.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Mithril, lo que pasa es que si se baja se va a bajar igual con la talas, es normal, hay gente a la q no le gusta arriesgar por no hacerse daño, y si ya no se es un crio, pues con más razón... un abrazo tio.. por cierto, vaya bici q tas montao al final mamoncete..... :mrgreen:
     
  13. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    OK, OK, ahora me queda claro.


    Gracias y un saludete
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si la talas no tuviera recorrido variable,seria buena opcion la float 100,pero siendo la talas modificable(y en marcha)y si no te importa el poco peso de más,me quedo con la talas.
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tio yo quiero tener un hijo como tu :oops:


    yo lo dejaria como esta. Tu padre rara vez se va a tirar por un sitio donde los 10 cm se le queden cortos porque antes baja andando y con la progresividad de fox es dificil que haga tope con los 10 cm que lleva, mientras que tu si que le sacas partido a los 12 cm y al cambio de recorrido. Eso sin tener en cuenta lo de la geometria
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por cierto, dejarse los salticos con las bicicleticas, que luego se nos rompen las horquillicas y nos quejamos de los santos distris....... :twisted: :twisted: :twisted:
     

Compartir esta página