Duda Existencial

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 27 Ago 2006.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos.soy nuevo y tengo la siguiente dudilla:quiero cambiar mi reign 1 de 2005 por una blur lt para poder bajar los 16 kilos dela reign a 13,5 y que la nueva blur aguante mi trato sin hacer topes y eso(he estao un par de veces en la pinilla,y el año que viene quiero repetir es la caña!!!!!me gustan los duatlones de montaña tipo mataLpino ,becerril de la sierra ,etc.pero sobretodo me encanta,me flipa coger mi bici e ir al escorial los findes a hacer ,o por lo menos intentarlo enduro que es el mejor invento del mundo)
    GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA OPINION Y UN ABRAZO
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    16 kilos la reign UNO? Entonces como se explica que mi reign DOS no llega a los 15 kg llevando cámaras SLIME?

    Saludos
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por contestar nozone, la cuestion es que las xmax xl que lleva de serie mi regn 1 flexan bastante o por lo menos esa es mi impresion,lo que hecho es montar 2 llantas 729 disc pa olvidarme de esos problemas,ademas de que llevo una pike 426 que es una autentica delicia (como todo lo que he probado de sram hasta ahora)y pesandola en una bascula de mi casa.con la bici en vertical me da 16 kilos justos.....y como me molan los duatlones de montaña por que la gente no anda casi nada, quiero pasarme a una blur lt que no se quede corta en zonas como la pinilla,pero con la que pueda ir maaaas rapidito en los 3 o 4 duatlones que hare.creo que el cuadro de la blur lt son unos 2,8 o por ahi y nuestra reign anda en 3 200 mas o menos.

    Partiendo de ahi y sin quitar la pike y con sram xo quiero conseguir un peso de unos 13- 13,5 kilos.crees que se puede conseguir?

    Por cierto aunque el cuadro blur lt pese medio kilo menos,si le meto una ruedas brutas como las 729 no voy a notar mucho la diferencia con la blur creo, porque el peso no suspendido es primordial segun he leido no?

    Muchas gracias!
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    se me olvidaba ,llevo larsen tt tubeless con camaras por que he pensao que asi pincharia menos,(aunque creo que hay no se que laminas de un material que disminuyen el riesgo de pinchazos)de ahi que mim niña pese tanto.

    gracias de nuevo!
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Una blur lt no se te va a quedar corta creo yo, al no ser que las bajadas sean al estilo de DH de la World Cup :mrgreen:
    Sobre los pesos, no te puedo ayudar ya que no soy de esos q miran al gramo... pero de todos los modos hay una pagina que te calcula los pesos de un montaje a la carta de las santacruz, igual con esto te puede ayudar a hacerte una idea.

    Los tubeless normalmente sólo pincharás con pinchos gordos, mete un liquido sellador, como latex o slime y a rodar.

    Saludos
     

  6. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    hombre no controlo demasiado,pero si has estao en la pinilla hay tres north shores por altura y solo se nos quedo el mas tocho porque mi primo se la dio que si no....no se yo.y esos saltillos solo los hare 3 4 veces al año el resto bajadas de tranqui y duatlones.creo que ya voy ganando confianza con la blur.....ahora solo queda que la postura de conduccion en mi talla sea buena,que en la reign es perfect y seguro que la semana siguiente ,si la vendo voy a por la blur de cabeza.

    Muchas gracias por lo de los pesos.un saludo
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    A ver, si la diferencia del cuadro són 400 gramos, no te sale mas a cuenta aligerar tu reing? Porqué los 3 quilos que buscas de algun sitio tendran que slir, no?

    Ahora, si te mola la SC y quieres autoconvecerte tranquilo. Lo hacemos todos :mrgreen:

    Un saludete
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    buenas jam,el montaje de la reign en talla m es de 13,1 kilos segun giant,pero a mi la horquilla me ha defraudado en todos los aspectos(nixon platinum it) ya que desde que la pille nueva tenia un defecto por el que se comunicaban las camaras de aire y la horquilla se hundia como un flan .Como tu dices ,soy un poco freak y he pasado a rock shox ahora que va de la mano de sram y por la calidad y fiabilidad de su cambio(por lo menos en mi caso)me fie y he acertado de plano es perfecta! aparte que la distancia del eje a la cabeza de la horquilla es la misma y la rigidez es impresionante(426 u turn poplock)esta horquilla pesa 400 gramos mas que la nixon(1,800 creo)sin contar el control remoto que son unos 90 gramos mas o por ahi.

    Por otro lado llevo mavic 729 disc con larsenn tt para tubeless con camaras(crei que evitaria pinchazos),como me dijo un amigo:solo tu rueda pesa mas que mi cuadro!!!!!!!!

    Asi que imagina el tractor que llevo,con 16 kilos y empleando dinero en hacerla mas robusta ,por error me he pasado aunque la bici va de miedo(he participado en duatlones de montaña con ella).

    El caso es que no quiero que me pase lo mismo con la blur ni tampoco quiero volver a gastarme un pastizal en aligerar una bici que es comparable a la nomad por recorrido y demas....

    Pero a parte como buen freaky que soy me flipa santa cruz y estoy enamorao plenamente de la nomad como cientos y cientos de bikers del foro,pero creo que no puedo conseguir que esa bici llegue a los 13, 200 kilos con pike delante y sram xo detras creo.

    un saludo apañero!
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    No, si te entiendo, però el problema que le veo es que para dejar una nomad "ligera" para los duatlones no te gustarà para bajar, por lo que quizas te saldrà mas a cuenta tener dos: La bèstia de las bajadas y un hierro ligero para los duatlones.

    Ahora, eso si, la nomad es un gran bicho.

    Un saludete
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    eso estaria bien pero como me flipa tanto el mtb quiero currarmelo para conseguir una maquina capaz de reportarme lo maximo posible en todas las situaciones,estoy completamente contigo en lo de los dos hierros pero es mas chungo currarselo pa conseguir una "espada de damocles"que todo lo puede jajajaja esto es la leche.un abrazo
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pues sigue informandonos de como te va evolucionando el proyecto, que a mi me mola la idea :mrgreen:

    Yo ahora tambien estoy pillando piezas de por aquí y por allí pra montarme una Reign version enduro :mrgreen:
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad es que tienes razon en lo de los dos hierros..pero como estoy un pelin flipao voy a intentar conseguir una"espada de damocles"capaz de todas las situaciones y circunstancias...en fin,por rizar un poco el rizo asi que si voy pa lante ya colgare alguna fotillo de mi burra nueva.

    gracias!
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Eso, pon fotos de la reign, a ver que tal le queda la 426 u-turn!

    Saludos
     
  15. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya me contaras lo que la motas a tu reign si no es indiscreccion por si no la cambiara yop.ahora mismo vengo de dejarla en el taller por que el finde en la pinilla la ha dejao p.al arratre...yo creo que ha sido lo mejor que he hecho en mi pequeña vida pero se castigan demasiado las piezas....aun asi aupa pinilla!!!!!!!!!!! saludos
     

Compartir esta página