duda existencial...

Tema en 'General' iniciado por danipopo, 14 Oct 2005.

  1. danipopo

    danipopo Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, supongo k os lo habreis preguntado alguna vez, pero me gustaria saber vuestra opinion al respecto...
    Quiero comprarme una doble pero... hay la tipica k vale 1500 - 2000 ebros y tiene buenos componentes (bh,mondraker... y las alemanas! por ejemplo) y la tipica k vale 2500 - 3000 eureles y lleva un montaje "menos bueno" por decir algo (SC,Cannondale, etc)
    La pregunta del millon es: mejor pagar la marca (buen cuadro?) o pagar menos por buenos componentes?

    Salu2
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Lo que recomiendan ultimamente revistas y paginas web es comprar sobre todo cuadro y horquilla que es lo que mas dura, el resto es mas fungible (bueno y ruedas).
    vamos que por llevarte un cambio XT no merece la pena ya que con 10000 km o menos lo cambiaras... o antes si caes mal.
    El problema se complica si piensas... son los BH malos cuadros? Los expert yo creo que no. Se justifica el precio de un cuadro specialized? de verdad hay tanta diferencia de calidad como para que haya esa diferencia de precio ? yo creo que tampoco pero en mi club deben pensar otra cosa a juzgar por la cantidad de ellas que hay!!
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que no solo hay marcas de renombre caras y de poco renombre baratas.
    Las hay intermedias y esas son las interesantes.
    Incluso las hay de poco renombre y caras, para liar más las cosas.
     
  4. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo te recomiendo una scalpel (1000, las siguientes se disparan) y dirás por qué??? pues porque esos cuadros, además de que están más que probadisimos, tienen garantia de por vida y otra cosa tan o más importante todavia, LLEVAN LA LEFTY

    saludos!!
     
  5. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo te recomiendo q no te fijes tanto en las marcas q es lo q pagas en muchas bicis y te mires la bici q calidad precio tenga los mejores componentes.


    Un Saludillo,Adios.
     

  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre,no se tu pero entre 1500 y 3000 tienes bicis como para aburrirte mirando catalogos,que quieres que te diga,pienso que santa cruz,cannondale,specialized,scott estan sobrevaloradas unas mas que otras,no digo que no tengan calidad y que sus cuadros no sean buenos,pero algunos precios son un verdadero columpio,si ya se que eso del valor añadido de la marca o que esos años de investigación para buscar un nuevo cuadro,pero los de orbea tambien investigan y tambien dan garantia de por vida y no se columpian tanto.
    Todavia no he odio que las canyon salgan mal,y sus precios son asombrosos.Las mondraker tienen mala fama y no voy a decir que no se lo hayan buscando pero bueno la ultima palabra la tienes tu.
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    las 2 cosas jeje
     
  8. danipopo

    danipopo Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas.
    Y ahora que ya me habeis dado vuestra opinion general, podriamos particularizar un poco...
    Me he mirado las Canyon ES 8 o 7, pero con eso de los plazos de entrega largos y tal pues tambien le he echado un ojo al nueva Foxy. Aunque las que cada vez me gustan mas son la Heckler y la Prophet...(pero estas se van del presupuesto inicial por marca y cuadro...).
    La verdad es q tengo un lio mental terrible y no se por donde ir...
    A ver k me decis ahora. Muxas gracias por vuestra opinión pues sois de gran ayuda.

    Salu2
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues dejando marcas aun lado yo te doy mi seleciòn de marcas que creo que te podia interesar..estoy de acuerdo en las Canyon me parece una marca cojonuda , despues miraria algo de lapierre,Merida,Jamis y ghost, bueno espero que te sirva de algo!!AIOOooOOOO!!
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Otro detalle... si te decides por una marca canadiense, por poner un ejemplo, pagaras a muchos mas intermediarios que eligiendo una marca Alemana, o de la tierra.
     
  11. rodao

    rodao Novato

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que tengo entendido marcas con buena relación calidad-precio son:
    merida - k2 - ktm - Trek (estos por ser unos colosos)

    en cualquier caso creo que es mejor optar por un buen cuadro que por pijadas que con el desgaste y el uso te acaban perdiendo el diferencial
     

Compartir esta página