Duda Fox 32 talas CTD Fit

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kikojv, 29 Sep 2014.

  1. kikojv

    kikojv Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Tengo una duda. Ante todo perdon por mi ignorancia al respecto por si digo una barbaridad.

    A la duda... leo que la horquilla Fox 32 Talas CTD Fit tiene un recorrido variable de 110/140 mm. Que quiere decir variable? Que tu lo puedes ajustar en funcion de necesidad? Es decir...Vas bajando y lo ajustas a su mayor recorrido de 140 y a la hora de subir lo pones en su menor recorrido de 110 mm?? Es esto correcto? Es lo que se encarga de realizar el CTD?? O el CTD solo cierra y abre (o endurece y ablanda)

    Como veis estoy hecho un lio....

    Por cierto...seria aplicable tambien a un amortiguador Fox Float CTD? O eso ya seria otra historia??

    Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.275
    Me Gusta recibidos:
    21.722
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  3. kikojv

    kikojv Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la respuesta, pero el enlace que me has puesto, habla de un mando remoto (al manillar)para cambiar los diferentes tipos de CTD.
    Lo que yo me quiero referir es si al decir ajuste variable 110/140 es si yo por necesidades de la ruta, puedo poner esa horquilla como si fuera de 110 o bien de 140 mm... No se si acabo de explicarme de forma entendible o solo me entiendo yo.
     
  4. vavoli

    vavoli Novato

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    En la Talas (y en otras de otras marcas) varía la distancia entre el eje de la rueda y el puente de la horquilla. En máxima extensión te proporciona una postura de manillar más alto para bajar y, en mínima extensión, otra de manillar bajo que facilita las subidas difíciles. Como consecuencia del cambio de esta distancia eje-puente varía el recorrido total de la suspensión (y su comportamiento).
    El CTD es otra cosa, cambia el comportamiento de la horquilla para adaptarse diferentes situaciones (subir, bajar o posición intermedia o Trail) pero no la distancia del manillar al suelo o el recorrido.
    Hay amortiguadores CTD pero no con cambio de recorrido (q yo sepa).
     
  5. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Creo que en el minuto 1.38 se muestra dónde se cambia el recorrido:
     


  6. kikojv

    kikojv Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok. Gracias por las aclaraciones. Ahora ya si me ha quedado claro, por un lado esta el sistema talas (que permite regular el recorrido) y por otro el CTD que ajusta segun los tres modos. Solo me queda saber si el ajuste de recorrido se puede realizar en orden de marcha.

    El tema de la duda es porque estoy entre pillarme una canyon nerve (120 recorrido) o la espectral (que tiene la talas de 110-140) Y queria asegurarme en caso de decidirme por la espectral que si lo necesito para subidas largas por pista, pueda adaptar esa horquilla a su posicion de 110 y no tener tanta penalizacion. Gracias a vuestras explicaciones ya me queda claro el tema de la horquilla (lo de el modelo de canyon todavia no del todo jeje).

    Gracias y saludos.
     
  7. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, durante tus rutas te encuentras con una subida larga y dura girando el dial la pones a 110 y en el momento de bajar giras el dial y pasas a 140 les variable solo girando el dial sin tener que hacer nada previo a tus rutas
     
  8. kikojv

    kikojv Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues punto a favor de la espectral...

    Gracias por la aclaración.
     
  9. vavoli

    vavoli Novato

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, para subir por pistas no te hace falta una Talas. Es más bien para subidas por senderos muy jodidos, con mucha pendiente, superficie muy rota, piedras sueltas.......
    Hay que tener en cuenta que una Talas te penaliza el peso (y el bolsillo), requiere más mantenimiento, es más delicada y funciona peor que su equivalente sin cambio de recorrido (en Fox la Float).
    Si te metes en una Talas que sea por que la necesitas.
     
  10. kikojv

    kikojv Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    10
    La duda de la elección no está en escoger una talas o una float, la duda la tengo en elegir entre una canyon spectral (que monta talas) o una canyon nerve (que monta float).
    Yo realmente lo que suelo hacer es un poco de todo, lo mismo subo y bajo pista con fuerte pendiente como subo y bajo trialeras con suelo roto y piedras sueltas. Por la zona de Terrassa que es donde vivo, mis rutas son muy variadas y una mezcla de todo (depende del día), pero cuando me desplazo a la zona de torredembarra y el catllar (voy al camping) allí si que el terreno es muy roto con muchas rocas, trialeras, caminos con piedras sueltas etc... Por eso la duda entre estos dos modelos y por ende de las talas (que no sabía muy bien su comportamiento)

    Dudo entre la nerve que sería más parecida a mi actual x control, o pillar la espectral para ir más adaptado al terreno que frecuento. También creo, según me han dicho, que la posición en la espectral sería más cómoda, no tan hechado hacia delante como pasa en la nerve (o en mi actual x control).

    Pero no se... Que pensáis, alguien con experiencia que me pueda aconsejar...
     
  11. trancero

    trancero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    353
    espectral : bici de enduro , para poder ciclar como una xc
    nerve : bici de xc .
    si te gusta el monte en toda su extension la espectral sin dudas .
    saludos
     
  12. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una duda sobre la talas 140mm ctd, es 203mm es mucho disco de freno que termime dando vibraciones y demás?
    Deberia quedarmenen 180mm? A ver si me podeis ayudar a aclararme
    Gracias
     
  13. jordifv86

    jordifv86 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Cuanto mas grandes son los discos mas ruido hacen dado que tienen mas base para vibrar y torcerse.
    Yo creo que con 180 irias bien todo depende de si necesitas esa frenada extra o no.
     
  14. dani-kaste@hotmail.con

    dani-kaste@hotmail.con Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    En su dia pase de 180 a 203 pero posteriormente cambie a mejores pastillas, quizas ahora vaya mejor con 180 delante, quizas cambie, gracias por la aclaracion
     

Compartir esta página