Duda frenos de disco shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joan89, 6 Sep 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola wenas.
    Tengo unos frenos de disco shimano XT y tengo que cambiar las pastillas.
    En el manual dice que tengo que sacar las pastillas, abrir la cubierta del depósito y empujar los pistones hacia atrás para que vuelvan a su sitio, el caso es que no se mueven mucho (por no decir nada) y cuando monto las pastillas nuevas en la pinza y intento poner la rueda no entra.

    Mi duda:comor3 es: ¿tengo que aplicar más fuerza para que los pistones se vayan para atrás? ¿Con qué herramienta lo hago?

    A si, otra cosa: durante el proceso, cuando toca montar las pastillas nuevas te hacen poner el espaciador rojo y aplicar fuerza a la maneta varias veces, ¿Para qué eso:comor3 ?
     
  2. Gixxer

    Gixxer Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    te respondo pero yo esto nunca lo he hecho en una bici sino en una moto. aunque supongo que sera parecido, si no igual.

    efectivamente hay que hacerlo como dices, abriendo el deposito y empujando los pistones. en mi caso habia algunos que volvian muy facilmente y otro que tuve que hacer bastante fuerza.

    lo que hice para no dañar el disco es dejar la pastilla de un lado puesta y hacer palanca el disco contra los pistones, luego meter la pastilla nueva y hacer lo mismo en el otro lado. (esto en pinzas de 4 pistones, es decir 2 a cada lado de la pinza)

    espero que te sirva, aunque ya te he dicho que esto lo hago en una moto, igual en las bicis es diferente.
     
  3. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Alicante
    Hola. No te compliques la vida, quitas las antiguas abres los pistones con un destornillador ( no hace falta abrir el deposito para nada) pones las nuevas pones la rueda le das unas cuantas veces a la maneta y a corre. Yo le pongo las BBB mas baratas que las originales y van mejor.
    Un saludo
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Vale, así que tengo que apretar los pistones más fuerte.

    ¿Qué me decís de lo de poner el espaciador rojo y apretar lamaneta varias veces, de qué sirve?
     

Compartir esta página