Duda Frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J.Peña, 5 Mar 2005.

  1. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas , actualmente tengo un Shimano mecánico con un disco de 160mm .Me gustaria conservar la pinza mas la maneta y comprarme el disco Hayes 200mm mas el adaptador de la pinza para un disco de 200mm. Y mi pregunta es esto se puede hacer ?

    He encontrado dos adaptadores pero nose cual de estos dos tendria que comprar aqui os dejo link :


    -Este se llama "Shimano Mount Adaptor Front Hayes" : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3848

    -Este se llama "Shimano Mount Adaptor INTL STD" : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3849



    El disco seria este :
     

    Adjuntos:

  2. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi pinza en concreto es esta :
     

    Adjuntos:

  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    pues adepende de la horquilla que tengas.... si es una manitou hasta puedes tu ponerle unos casquillos para separar la pinza, sino quieres hacer bricolage necesitarás un adaptador postmount o 74, creo, y si tienes una marzochi por ejemplo necesitaras un international a postmount, sino me equivoco, si es así que alguien me corrija.

    No me queda muy claro, pero parece que el primer adaptador que pones es de una manitou, u otra que lleve ese tipo de anclaje, a una pinza con sistema internacional, que no es tu caso.

    El segundo seguro que no te sirve, porque es para una horquilla con sistema internacional y una pinza con sistema internacional también.

    Si he puesto alguna burrada que alguien me corrija :wink:

    Saludetes
     
  4. paketo

    paketo Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Como me imagino que quieres ponerlo en un anclaje estandard, te valen los de las pinzas hayes, yo lo uso con una y es compatible, quiza lo unico que queda un poco mas justo, pero va perfectamente. Vamos mas clarito, que los adaptadores de hayes valen para shimano. Si es para delante seria este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3883
     
  5. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    ¿Y no es mejor poner un hidraulico de 160mm? :scratch
     


  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si tu orkilla es manitu el del link q acaba en 48, sino lo es el 49, y es 100 factible. un vecino mio lleva esos frenos con esos disco en un petrol.
    tb puedes poner el q pone paketo.
    ojo si es para una boxxer no es ninguno de estos.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El "Shimano Mount Adaptor INTL STD" es para poner disco de 203 mm a una pinza de freno NO POSTMOUNT. Como los XT antiguos, o cualquiera que tengas que centrar mediante arandelas.

    Viendo que vale casi 30€ el adaptador te sugiero lo siguiente: Como tu freno es postmount, prueba a comprar un tornillo mas largo y pones un monton de arandelas entre el adaptador que ya tienes, y la pinza.

    Mi amigo Cawendiorr (forero tambien) lo lleva asi en su k2 tirade, y sin problemas.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y disco barato de 200 q es casi igual q el hayes el aligator traido por racing componets. y a rular.
    yo ace mucho q vi los avid puestos a 185 asi, y despues a 200. aradelas t acosejo q si puedes pongas algunas de las q llevan las zapatas de v brake para q den un pelin de juego de rotacion q siempre viene bien. a sobar q acabo de llegar a casa.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues como dice Muley, no te gastes el dinero en un disco Hayes, compate un Aligator, yo me lo compre para las ruedas de repuesto y me salio el de 160mm en 15€.............
    Un amigo llevaba ese juego mas o menos, disco mecanico con disco de 203mm y eso era fatal nada dosificable, vamos que tocabas un poco y frenana una barbaridad, pero luego seguias dandole mas fuerte y frena igual.....
    Otro fallo que lo veras es que sientes los agujeros del disco en la maneta, no se si me explico......
    Si te gustan los mecanicos vete a por un Avid en ChainReaction, y si pasas directamente a Hidraulicos los Deore en Baltasar-mtb............
    No merece la pena gastarse el dinero en eso.................SaLu2!!
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buenas , mi idea es pillarme los hayes 9 dh osea el kit maneta mas disco mas pinza pero me temo ke las pelas no me llegan asique me tengo ke ir a algo mas barato, mi horquilla es la siguiente :
     

    Adjuntos:

  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y aver si alguien me pone entonces claro ke disco compro y ke adaptador tengo ke comprar por que esq todavia no me aclaro muy bien por vuestras explicaciones ( soy algo corto ). Muchas gracias a todos !
     
  13. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    aki tengo fotos de mi freno y mi horkilla
     

    Adjuntos:

  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no t sale mas rentable coger un disco hidraulcio de 180,mira en www.barracuda.be q ponen precios de escandalo a buenso hidraulicos, como hayes a 100 € y demas. :wink:
     
  15. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si los hayes hfx-9 DH 200mm del 2005 valen 105 euros estan tiradisimos pero ni aun asi me llega tio :/
     
  16. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Está claro, lo que necesitas es un adaptador de sistema internacional a postmount, ninguno de los que tu has puesto arriba, parece que es el adaptador que te dice Huess, aunque parece que es justo al revés :scratch
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo casi q ahorraba un pcoo,pq de tus deore mecanicos a los hayes hay un mundo,y si el adaptador ya vale solo 20 libras----------> unos 30 €mas disco otros 20 por otros 50 tienen un pedazo de freno,peisalo,yo ahorraria un poco mas ,algun capricho emnos y a por el hidraulico,ademas is vendieras tu mecanico aun tendrias algo ams de pasta. :wink:
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ahoraa y pillate el hfx 9 en barracuda. lo mismo vuelven a bajar estuvieron incluso a 89.
     
  19. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Marzocchi RECOMIENDA NO USAR HIDRAULICOS CON DISCO DE 203 mm EN SUS HORQUILLAS CON BARRAS DE 30mm , como es tu caso (me gustaria probar las Mx Comp COIL :p).

    Unos deore 525 con discos de 160 serian suficientes. 150 € la pareja en chainreaction .

    O una solucion barata en buscar un disco de 180 o 203 de segunda mano y poner arandelas (No un adaptador nuevo).
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si pàrecemos gitanos jajajjaa
     

Compartir esta página