Duda Geometria Nueva Specialized Enduro 2005 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -Chippie-, 7 Abr 2005.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Despues de varias salidas con la nueva enduro me surge alguna duda sobre variar la geometria del cuadro, con la bici montada viene la pieza que une el amortiguador al cuadro y que da 348 mm de altura de pedalier al suelo y 68,5°.

    Tengo otra pieza suelta para poder cambiar que daria 360 mm y 69,5°

    Alguien me podria decir en que variara el comportamiento general de la bici cambiando esta pieza, que ganare o perdere poniendo la pieza 360 mm y 69,5°

    ¿Alguien que tenga este mismo cuadro ha provado las dos piezas, que resultado sacais de las dos opciones?
     
  2. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Chippie
    Creo que aumentando la altura del pedalier y el angulo de lanzamiento de la horquilla ganarías en manejabilidad pero perderías en estabilidad.
    Creo que para bajar es mejor como la tienes ahora, es decir con el pedalier más bajo y la horquilla más lanzada con lo que la distancia entre ejes es mayor, o sea que la bici es más larga y por lo tanto más estable....eso creo, es lo que dicen las revistas.
    De todas formas mejor que algun "pofesioná" de la bici te lo explique más cientificamente.... :roll:

    Nos vemos....

    Un saludo
    Meduix
     
  3. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo tengo la enduro del 04 y tambien se puede variar la geometria, la tengo por defecto en la posicion menos tumbada.

    Basicamente ocurre lo que comenta mediux, pero segun lo que veo en la foto lo tienes en la posicion menos tumbada tambien ; si giras la pieza del anclaje del amortiguador (fijate que lo que harias es deplazar un poco hacia arrriba el nuevo punto anclaje), bajaras la caja del pedalier y tumbaras el angulo de direccion, bajaras el centro de gravedad mejorando la estabilidad de la bici, por contra se volvera mas perezosa en trazadas ratoneras y sera mas facil que toques con los pedales en zonas con piedras altas.

    No te cuesta nada probarlo y ver que te parece, en esta nueva enduro es mucho mas facil que en la del año pasado.
     
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Dr Rip, no se gira la pieza, se sustituye por la otra, en mi caso la de 360 mm y 69,5° :lol:
     
  5. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Glups....Crei que se giraba Chippie :scratch , en ese caso pues lo mismo elevaras la caja de pedalier y cerraras el angulo de direccion, la geometria sera mas agresiva, mas jugetona pero perderas algo de estabilidad por los mismo que se te ha comentado anteriormente, si esa pieza te viene con el cuadro pues pruebalo hombre es un ratillo de na :wink:
     


  6. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Esta tarde la cambio, y la pruebo el domingo, ya te contare. :p
     
  7. oskart

    oskart Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    si no me equiboco al poner la pieza de 360mm/69.5 levantas caja de pedalier y le quitas abance a la horquilla, lo q es lo mismo mas nerviosa de diceccion, y menos estable.

    es posible q la cambie yo tambien, para q no sea tan larga y en senderos pequeños entre mejor.
     

Compartir esta página