Duda Ghost Lector vs Scott Scale

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kaneloni, 20 Oct 2017.

  1. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Pues abro el típico post , sobre duda de que bici comprar , tengo una doble de alu que la usaba para rutear y sendear sin más , pero después de unos años , me apetece volver a la competición y quiero deshacerme de mi doble para cambiar a una rígida de carbono . Después de mirar infinidad de reviews y mirar bicis y precios como la Epic HT , Focus Raven , Giant XTC , Orbea Alma , Scott Scale , Ghost Lector , mis dos candidatas son estas dos últimas , con opciones para la Giant.
    Decir que el uso que le quiero dar es XCO con alguna incursion esporádica por el XCM.
    La Lector la tiene un amigo y está encantado , dice que es muy rígida y reactiva , cualidades que valoro bastante , el modelo sería la 5.9 de 2018 con eagle y tija pija , con un descuento muy suculento . Lo único que no me gusta es que siendo una bici de 2018 no lleve boost , lo demás me gusta
    La Scott Scale , es el modelo 930 , estéticamente es la que más me gusta , está peor montada (siempre se puede mejorar) , y me sale unos 300€ más barata , esta si que lleva Boost , la tuvo un amigo y estaba contento pero la de 2013 y eso ya queda atrás por diseño y geos , a mi este cuadro me parece espectacular.
    La Giant XTC es la 1.5 de 2017 , pero no la encuentro por ningún lado , las de 2018 ni me lo planteo por la subida de precios de Giant , me parece una bici muy equilibrada y bonita.
    La Alma es la que más me encaja por geo y montaje/ precio (eagle) , pero no me entra.
    Así que despues de este tocho para explicar mis pensamientos , mis finalistas la Lector y la Scale , con geos parecidas . Alguien las tiene o ha tenido en modelos recientes , y me puede decir algo de ellas ? Cuál es más adecuada para el XCO ? Valoro la rigidez y la fiabilidad ya que soy bastante cafre bajando , no me apetecen crujidos.
    A día de hoy estoy 60-40 a favor de la scale , seguro que hay algún gurú o tester por aquí ! Gracias compis


    Enviado desde mi Shoot_2 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2017
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.667
    Me Gusta recibidos:
    7.352
    Ubicación:
    Camelot
    Yo tengo una XTC Advanced 1 de 2016, y estoy encantado con ella.

    Entre las dos que comentas seguro que aciertas con cualquiera de ellas, pero te sugiero la Scale.
    Como bien dices te gusta más. Va peor montada, pero es 300€ más barata.
    Bien. Usa ese dinero para igualar en lo posible el montaje de la Lector y tendrás la que más te gusta estéticamente con montaje similar.
    ¡Y a disfrutar!.
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo tiraria a por la scale, mas que nada por el sistema boost, y como dicen mas arriba, esos 300 euros se pueden invertir en mejorarla.
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo tengo una lector y estoy como loco con ella.
    Yo no basaría la compra en que una bici u otra lleve el estandar boost. Compra la que más te guste, o vaya mejor montada, peso, etc.
    La lector lleva ejes pasantes, no vas a notar que sean boost o no.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    La verdad que las dos me molan y son dos grandes bicis , pero me tira algo más la scale . Lo del boost sin ser determinante , sí es un elemento más , ya que compras de nueva...que tenga los últimos estándares o tecnologías , además tengo unas ruedas plus con boost que siempre tendre la opción de poner para sendear. Gracias por las respuestas , seguimos dudando...

    Enviado desde mi Shoot_2 mediante Tapatalk
     

  6. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    Teniendo vistas ambas opciones sin poder probar ninguna..jeje, pero igualmente doy mi opinion.

    El cuadro de la Ghost me parece de lo más bonito que vi asta ahora en MTB, pero pienso que el cuadro de la Scott esta más conseguido (para mi solo tiene un defecto que también tiene el ghost, y es que siguen con el sistema PressFit que tanto ruidos dan), tengo una Scott scale del 2015 y ya se nota que es comodo en su parte trasera no me quiero ni imaginar el nuevo que dicen es más comodo (Flexión de vainas) aún.
    Es un cuadro actual con el sistema boost, un plus de rigidez en las ruedas de 29", en este tema Ghost se tiene que poner las pilas al igual que Canyon.
     
  7. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Gracias por las opiniones !! Veo que la balanza se va decantando por la Scale . La verdad que las dos están muy bien

    Enviado desde mi Shoot_2 mediante Tapatalk
     
  8. carlespope

    carlespope Novato

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esparreguera
    Buenas...por si todavía no te has decidido...las dos bicicletas tienen cuadros con geometrías muy parecidas, la scott algo más recortada de atrás de vainas (quizás algo más escaladora pero menos estable) y por alante el mismo ángulo (muy importante para las bajadas y estabilidad), dicho esto lo que te aconsejo es que valores por encima de todo el cuadro y la tecnología que incorpore, el montje del resto de componentes siempre podrás mejorarlos a tu gusto pero lo realmente importente es el cuadro. A lo que iva...El tema del boost quizás parezca que no se vaya a notar pero desde luego aporta algo más de rigidez al conjunto y eso en las 29er y a la hora de apretar y acelerar siempre es importante y por tanto te aconsejaría el cuadro scott. De todas formas si adquieres una ghost lector con cuadro UC (el modelo que tu pretendes lleva cuadro LC) , éstos si vienen con tecnología boost, pero claro ya son otros precios ...
    Yo particularmente tengo el cuadro lector UC y te aseguro que funciona de maravilla, antes tenía una BMC y nada que ver el comportamiento...las geometrías actuales están muy conseguidas...Un saludo y recuerda...el cuadro es lo importante. Ciao compañero!!
     
  9. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Muchas gracias por el aporte compi . Pues precisamente hoy he ido a buscar mi nueva bici , y finalmente no ha sido ni la Lector ni la Scale , aunque las dos me gustaban bastante. Al final ha sido una Focus Raven Evo , cuadro que me parece brutal y que aunque no lleva boost , me parece de lo mejorcito que hay en rígidas ahora por diseño y geo del cuadro. La verdad que a día de hoy CASI la totalidad del mercado , tiene bicis que son una pasada y como tú bien dices compañero el cuadro es un factor determinante por eso me he decantado por esta Raven que además me ha salido con un descuentazo

    Enviado desde mi Shoot_2 mediante Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.667
    Me Gusta recibidos:
    7.352
    Ubicación:
    Camelot
    Enhorabuena. Ahora toca dusfrutarla.
     
  11. bicycling

    bicycling Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me quedaría con la Scale ligera y ademas con una geometría muy pensada para XC.
     

Compartir esta página