1. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Pues me he apuntado a un gimnasio , para perder algo de eso y ganar algo de musculo ( no mucho ) y se me presenta una duda , el hacer el ejercicio con mucho peso , ¿ potencia mucho los musculos ? mientras que hacerlo con pco peso lo que haces es quemar la grasa , no se si me explico , o no tiene nada que ver ¿?
    saludos gracias
     
  2. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    bueno perder peso no lo vas a conseguir por hacer pesas
    tendras que hacer algun ejercicio cardiovascular,aerobico, y controlar lo que comes.....
    muchas repeticiones con menos peso definen el musculo en cuestion,menos repeticiones con mas peso lo desarrollan mas
    siempre hablando de mas o menos peso individualmente para cada persona,ya que 20kg para curl de biceps para uno puede ser mucho y para otro un simple calentamiento
    pregunta a algun monitor del gym
     
  3. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si lo que quieres es prder peso no le des demasiado de comer al musculo porque el musculo es menos voluminoso que la grasa a igual peso,pienso como veloz pero añado ejercicio mas continuado no a exesivas pulsaciones sobre 140 o algo menos para quemar grasa y no azucares .
    Creo que las pesas no son lo mas adecuado para solamente perder peso ,mas bien para moldear el cuerpo ,combinalo con tu bici y correr u otro ejercicio aerobico.Pero siempre con una buena dieta,nada de DEJAR DE COMER.
    Un saludo.
     
  4. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    totalmente de acuerdo con veloz, lo único puntualizar que también influye el tiempo de descanso entre cada serie, si el peso es mayor y el tiempo entre serie y serie también aumenta, lo que se consigue es aumentar la masa muscular, ya que digamos que al músculo le da tiemo a "expandirse"
     
  5. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    ya ya dejar de comer nad , combinaer gimn , con tenis y bici que os parece ¿?
     

  6. DARKOVICENS

    DARKOVICENS Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santoña(Cantabria)
    Hola compañero, yo trabajo como monitor en un gym, a ver si te puedo ayudar.
    Tal y como dicen estos compañeros las bases en cuanto al rendimiento nos referimos son la dieta, el trabajo con cargas y el trabajo cardiovascular.
    Partiendo de que te cuidas la dieta y de que haces regularmente ejercicios cardiovasculares (50 min-3 veces por semana), nos centraremos en el trabajo muscular con las pesas.
    Existen muchos trabajos que podemos realizar con las pesas, resistencia, fuerza, fuerza resistencia, potenciación... Y tambien muchas formas de trabajar cada programa como ejercicios concentricos, excentricos, pliometricos...
    Pero ciñendome a tu cuestión podemos decir que lo que necesitas para bajar es cuidar la dieta, hacer por lo menos tres sesiones semanales de cardio de 40 minutos en adelante entre 130-160 p/m y por lo menos dos sesiones de gym trabajando la potenciación y sobre todo de las piernas si lo quieres aplicar al ciclismo.
    Si vas a hacer 2 sesiones de pesas a la semana te recomiendo que prepares un circuito de unos 10-12 ejercicos, mas o menos 2 ejercicios o tres diferentes por cada grupo muscular. Y realices 3 vueltas al circuito de 15-20 repeticiones con una carga del 50% de la total más o menos en las primeras semanas y despues 4 series de 12 repeticiones al 60-70% de la carga total.
    Este entrenamiento por ejemplo esta diseñado en las primeras semanas para la iniciación muscular y preparar el cuerpo. Tras las dos primeras semanas ya pasas a trabajar la potencia(fuerza-velicidad). Entre vuelta y vuelta al circuito descansa 5 min en los que puedes hacer abdominales.
    Un trabajo de pesas de mucha intensidad y poca carga incide en la resistencia muscular, fuerza resistencia y quemas muchas calorias si lo haces especialmente intenso.
    Un trajo de menos intensidad y mayor carga hara que tus musculos crezcan y por lo tanto quemen más calorias.
    Es importante hacer todos los trabajos unificados y planificados, con una buena dieta y el cardio veras como mejoras.
    Trabaja la potenciación en el gym que es lo que mejor te va a venir. De 3 a 5 series de 12 repeticiones con una carga del 60-80%
    No se si te habre liado más aun. Bueno para cualquier duda me preguntas.
    Un saludo.
     
  7. jmjuezgil

    jmjuezgil Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo Importante No Es El Peso Si No El Numero D Repeticiones Y La Velocidad O La Cadencia Con Q Repites El Movimimiento, Un Buen Entrenamiento Para Hacer Mtb Es El Siguiente:
    - Piernas:(martes- Jueves) 2 Veces Por Semana: Sentadilla, Bicep Femoral, Cuadriceps Y Zancada
    - Pecho- Bicep- Triceps (lunes)
    - Dorsal - Hombro - Trapecios (miercoles)
    - Circuito Multimuscular ( Viernes)

    Si Lo Q Quieres Es Perder Peso Lo Q Teiene Q Hacer Es Bajar El Peso A Un 60-70% Y Aumentar La Repeteciones Entre 15-25, Esto Te Ayudara A Perder Grasa Y Tonificar Tus Musculos, Si La Subida O El Esfuerzo Muscular Lo Haces Rapido Y La Bajada Lenta Lo Q Consigues Es Potencia Y Fuerza De Reaccion Muy Buena Para Sprines.

    Otro Tipo Seria Para Coger Volumen, Esto Se Consige Creando Un Hipertrofia Muscular Es Decir Roper La Fibras, Para Conseguirlo Solo Necesitas Hacer De 6-8 Repeticiones En 4 Series Con Un Peso Del 120% Y La Ultima Seria Aunmentara Un 10% Y Llegar Hasta Las Repetciones Q Puedas.

    Mi Consejo Es Q Hagas Definicion Y Potencia Y Lo Complementes Con La Bici O Spinning Q Es Muy Bueno.

    Un Saludo Espero Haber Solucionado Alguna Duda
     

Compartir esta página