Duda Hayes nine nuevos

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorrion, 9 Oct 2004.

  1. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Q tal! tengo estos frenos en la bici nueva. El tema es que después de dos salidas de rodaje (muy tranquilas) el freno delantero iba de coj.... pero a la tercera salida con un descenso fuerte me ha cojido un poco de aire (vamos que la maneta se hunde más que al principio).
    También parece, que anuque no frene la rueda, una de las pastillas toca con el disco. Intento de regular la pinza para que esten a la misma distancia y no lo consigo.
    ¿Esto es normal cuando son nuevos?

    Estoy hecho una duda!!!!

    Gracias de antemano!!
     
  2. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    uf para mi la solucion seria llevarla al taller xD

    suerte !
     
  3. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás no sea aire lo que te ha entrado.. sino que el tornillo que regula el recorrido de la maneta se haya movido.

    A todo el mundo que conozco que tiene estos frenos le ocurre, solución, encontrar la posición correcta y echar una gotita de superglue en el dichoso tornillo (es un tornillo muy pequeño en maneta). :p
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    es lo que dice bodhi. no abras, que es peor, los frenos no tienen por que coger aire, y menos tan pronto. es el **** tornillito (manda ******* que hayes no se haya dado cuenta de lo que pasa con sus frenos con el dichoso tornillo).
    yo en lugar de superglue, quite la maneta, limpie bien la rosca del esparraguito, al montarla, eche una gota generosa de fijatornillos, el de ceys azul, porque el de loctite es demasiado fuerte y podria dar problemas a la hora de aflojarlo). el fijatornillos no te deja residuos como el superglue (te puedes cargar la cabeza del tornillo o la rosca) y te permite un tiempo de fraguado para regularla a tu gusto. a mi se me ha quedado ya en su sitio y no se mueve.
    si hay aire, es muy caracteristico, porque la maneta se pone esponjosa al frenar, y ademas, no tiene el punto seco donde apoyan las pastillas sobre el disco, este punto es mas paulatino.
    en mas de 6 meses que tengo los hayes, no he tenido que hacerles nada. pero si abris, tened cuidadin con la membranita de goma, que la tapa no tiene que estar apretada a muerte, solo conque no comunique la camara interna con el exterior es suficiente.
     
  5. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola, yo puse un foja roscas de loctite de "dureza media" y va bien.

    Es increíble como HAYES no se ha dado cuanta de esto.

    Que sepas que no te ha entrado aire!! Solo es que tienes que tensar los frenos con la allen 2.
     

  6. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    No es por desanimarte pero yo me quedé sin freno delantero en dos ocasiones bajando por pendientes prolongadas, se calentaba y perdía por completo la frenada. En la última me estampé contra un compañero sin posibilidad de detener la bici. Eran Hayes nine recien estrenados y logré que la tienda me los cambiara por unos XT abonando la diferencia pues perdí toda confianza en los Hayes. Me da que alguna serie ha salido defectuosa. Llevo ya un tiempo con los XT y van de maravilla.
     
  7. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    diesel, si pesas mucho y son los de 160 mm, sobre todo el delantero, es posible que pase lo que a ti. pero por eso lo mejor es pillarselos en medida 200 delante, o como yo, que me agencie 2 discos magura de 190 y suplemente las pinzas con arandelas, y se acabo problemas de calentamiento, aumentando ademas la potencia de frenada.
    es que los hayes normalitos son para uso ligero, pero cada vez nos acostumbramos todos a hacer bajadas mas fuertes, y pasa lo que pasa. pero no te preocupes, los mios son de este año y van muy bien, y estan montados en una bici de 18 kilos, o sea que se usan con saña
     
  8. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Muchas gracias!! Lo he estado observando y teneis razón, es el tornillo que empuja la bomba que se afloja (no veas, cuando me di cuenta, nada más de pensarlo se me pusieron de corbata). Creo que con ponerle fijatornillos del azul ya habra bastante, porque si le hecho el verde ya no lo podré regular más.
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ni regular ni desmontar la maneta, jejeje. echale (sin h, echa la hache fuera) fijatornillos ceys, que tiene la dureza adecuada. es azulillo
     

Compartir esta página