Duda horquilla Rock Shox SID Race Dual Air 80 "V" / 2007

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chafandin, 10 May 2007.

  1. chafandin

    chafandin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola queria preguntaros por esta horquilla,que por lo que he oido parece un poco enclenque.Sería para uso light ya que no soy ningun monstruo bajando.Estoy renovando mi kona mano mano y la horquilla que tengo es de elastómeros (indy xc, 1530 grs.) queria de paso ahorrar unos gramillos con la SID.Me la recomendais?
    Y alguna otra muy ligera?. Estoy empeñado en rebajar gramos,nunca me gustó el peso de mi doble.
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    la sid es una horquilla muy ligera, pero tambien flexible y delicada en cuanto al mantenimiento. Yo te recomendaria antes una Reba. Un poco mas de peso a cambio de muchisima mas rigidez y menos mantenimiento.
     
  3. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    He visto en Barracuda la SID Race por 339 lerus y la reba por 399, el problema es que la reba es solo para disco y yo gasto V. Si la SID es descartable por rigidez y compllejidad... ¿Que orquilla comprar?, que no sea demasiado pesada ni demasiado cara.

    Por cierto la RST Megaan Air que tal es? 1.5kg de aire y aceite por 240 lerus
     
  4. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Por favor no me ayudeis tanto con lo de la horquilla, que no me caben mas privis.:laserkill
     
  5. chafandin

    chafandin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya había visto el precio de barracuda.Cuidado con barracuda.He comprado hace varios dias un amortiguador manitou swinger e way despues de un mes mirando por las webs me decidi por ellos porque tenian los casquillos que hacían falta para montarlo en mi bici.Al dia siguiente de comprarlo rebajan el amortiguador 30 euros,(hoy ya esta al amismo precio que yo lo compre 229€) y desaparece la medida de mis casquillos.
    Me llega el amortiguador bien y los casquillos cada uno de su padre (solo acertaron en el numero,eran 4)No puedo montar el amortiguador, el distribuidor de españa(macario) no tiene.
    Hoy he empezado la protesta via e-mail
    Habia pensado en comprar ahi la horquilla ahora???? Igual me mandan una de elastómeros y a joderme.
    Por cierto en fizzbike la tienen a precio parecido por si te sirve.
     

  6. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Ya te digo si me sirve. Me parece que al final me pillaré la RST Megaan Air que vale casi la mitad y pesa 1,5 kilos. Tenía muchas ganas de pillarme una SID o una REBA, pero creo que no me arriesgaré pillandola por internet. Que luego si pierde aire o lo que sea me toca liar la de Dios para reclamar.
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Jaws3k ¿eres tú el que me preguntaste sobre la RST? ...será barata y no muy pesada, pero yo qué sé.... no hay mucha gente con bicis de gama alta con horquillas de esa marca (por muy barata que sea si tiene una ****** de recorrido peor que una SID o REBA)

    pd: te interesa una Duke de 100 mm. baratita?? >>>MP
     
  8. Pumuki_XC

    Pumuki_XC Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas,
    yo tengo una sid race dual air de 80 mm y me está dando varios problemas. En cuanto a funcionamiento la horquilla es una maravilla y es muy ligera. El tema de la flexión yo creo que es un poco mito. La horquilla es muy esbelta, pero no le veo problemas de rigidez en marcha (antes tenía otra bici con una marzzochi Z3 que era tochilla).

    Lo que si os digo es que cuando compre mi bici actual, la sid que traía me perdía aceite por donde está el dial para el rebote. Para que me la cambiarán tuve que esperar 2 meses.

    Ahora sigo teniendo la misma horquilla (la sid pero la q me mandaron de fábrica). El otro día dejo de dar 80mm de recorrido y ahora solo se comprime 50... y hace una especie de tope con un sonido metálico bastante fuerte. Lo curioso es que no le ha cambiado el tacto.

    No os aconsejo esta horquilla en absoluto, no por funcionamiento que va de cine, sino por falta robusted mecánica.

    Salu2
     

Compartir esta página