Duda horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Maiden, 13 May 2005.

  1. Maiden

    Maiden Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola forerosssssssss!!!

    Una pregunta... Tengo una rockrider 5.4 :oops: y tengo pensado hacerle cambios (pedales automáticos lo primero). Pero me gustaría también cambiarle la horquilla... Mi pregunta es si a este tipo de bici le podría cambiar la horquilla que trae de fábrica por una "bomber" marzocchi mx... Quiero decir que a lo mejor es como intentar ponerle un motor de un ferrari a un seiscientos... no sé si me explico...

    Y qué diferencia hay entre la pro eta y la comp eta de esta misma gama cross country de marzocchi? Qué me recomendaríais?

    Un saludo gente!!!!!!! Ya llega el finde y me piro :badair pal monte!!!!!!!!!!!
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ni la MX es un Ferrari ni tu Rockrider es un 600. En calidad de componentes no estaría desompensada en mi opinión. La PRO y la COMP difieren en la regulación del rebote, la PRO lo lleva exterior en la pata iz. abajo y la COMP es interno (tienes que abrir la válvula del aire, meter una varilla y volvera meter presión.. es un poco coñazo) además, la PRO lleva un sistema mejorado del baño de aceite que lleva la COMP.

    Y también vale 15 mil pelas más :mrgreen:
     
  3. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Yo estoy con Mr. Tomate :mrgreen: En cuanto a calidad no se descompensa mucho, ni en geometría tampoco, aunque algo si que va a cambiar (irás algo más levantado). con respecto a la diferencia es esa que indica Blue Tomato, pero yo si fuera tu pillaria la COMP, principalmente porque es mas barata y trae lo mismo, pero algo menos de recorrido y más incómoda de regular. ç
    Un saludo...
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    En tu caso claramente la Comp, el rebote es una cosa que la regulas y ya no la tocas.........SaLu2!!
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    La de 100 te levantará algo la bici, pero es la horquilla ideal, liuego sólo te queda mejorar los componentes poco a poco
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si no eres muy pro en el tema de regulaciones, quedate con la comp, como dicen mas arriba es una cosa que no se toca mucho, y el reglaje de rebote de serie de las marzocchi es bastante bueno, aunque para mi gusto es un poquito lento..
     
  7. Maiden

    Maiden Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    BlueTomato, relentless, Superdiego, pablo, The Psycho... mil grácias, en serio... Es una pasada encontrar opiniones de gente con más experiencia, mercy, de verdad. Miraré pues, la MX COMP ETA y los automáticos en cuanto ahorre algo de pasta.

    Saludosssssssss! Y a dar pedales este finde!
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    nada pues ya esta todo dicho,q le va perfecta. :wink:
     

Compartir esta página