Duda. Intense 5.5 o Cannon Prophet+lefty carbon??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por turkus, 11 Sep 2005.

  1. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.478
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Algeciras, España
    como se suben las imagenes¿¿??
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    turkus, te cuento mi experiencia. Yo tengo la Prophet 1000 de 140 mm de recorrido, a piezas no la de serie. La tengo en 12.8 Kg y diria que la 2000 de serie baja de los 12.5, gracias sobretodo a la lefty carbon.

    Es una bici que bajando es una gozada, te puedes equivocar que la lefty te arreglara la jugada. En cuanto a lo de subir, pues claro que costará más que con otras, pero es un poco más que luego se te olvida en las bajadas. El SPV funciona de verdad.

    Yo con la mia juego con las configuraciones, que toca el dia de bajadas, pues ruedas gordas, posición FR, poca precarga y a disfrutar. Que el día es cuesta arriba, posición XC, ruedas finitas, SPV alto y precarga alta.

    No puedo opinar de la intense, y como no puedo no voy a decir nada de Ferraris ni Seats, pero de la Prophet puedo decir que es una buena bici para hacer Enduro. Si quieres una bici para solo subir la Prophet no es tu bici.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Bert, eso es exactamente lo que quiero. Subir sin tener que arrastrar demasiado y luego disfrutar bajando, no pretendo que suba una prophet como una scalpel pero tampoco que me toque arrastrarla.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la verdad es q dudo q alguna de las 2 bicis vaya mal,asi q compres la q compres seguro q es un maquinon.
    igual lo mejor seria q intentaras probar alguna antes de decidirte.
    prophets seguro q encuentras de prueba en alguna tienda,pero intenses...
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Haz lo que dice Dr.power. En bastantes tiendas tienen Prophets 1000 de prueba, te puedes hacer una idea de como va la criatura.
     
  6. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Eso hare.... a probarlaaaaaaaaaaaa! aunque en mi ciudad solo hay una tienda que las vende y me parece que no tienen de prueba...pero les pegare la paliza!!! ;)
     
  7. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo una prophet con lefty carbon sin ser la de serie, pero con piezas que aun se podrian aligerar y la tengo en 12.500 o 12.700 depende de cubiertas, y te aseguro que sube como un cohete, a demas, puestos a ser objetivos, con datos en la mano, el cuadro de la prophet le saca casi 500 gr al intense, y la lefty carbon con 140 pesa 1.800 clavados, asi que en las dos se pueden hacer montages ligeros, y la cannondale tiene tecnologia de sobras, el monopivote no es la tecnologia, pero la forma de tratar el aluminio y su rigidez si lo es, es una bici muy muy rigida, notas ke kada pedalada tiene correspondencia en la rueda, si tienes la ocasion de probar una, haz 4 sprints y con el spv bien tarado para tu peso, lo notaras.

    Ahora la decision es tuya.
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Tanto la prophet como la 5.5 son bicis muy buenos, pero para mi experiencia ninguna de las dos es una enduro, y la culpa la tiene la geometria, 140 de recorrido es exagerado para rutear, se pueden hacer rutas de 200km con ellas pero hay bicis más endureras y que por geometria sin duda suben mejor que esas, me refiero a las que ahora llaman xc y llevan recorridos de 120 y una geometria (angulos sobre todo) más ruteros.
    Otra cosa es que tu preferencia sea puramente hacer bajadas salvajes y que puedas subir con ellas, en ese caso si que son esas las bicis.

    Y el decir que esas bicis suben como un tiro me parece demasiado exagerado, comparado con algún monstruo de descenso y 16 Kg puede, pero comparando con una blur o una fsr que dan 120 de recorrido suben bastante peor y con las mismas cubiertas bajan practicamente igual.
     
  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.478
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Algeciras, España
    por experiencia te puedo asegurar q la intense baja bastante mejor q la blur y en subidas va igual o mejor, todo gracias al spv.tb opino q una intense 5.5 sin el manitou swinger 4way no iria igual.mi vecino tenia una blur y se ha pasado a la 5.5 y cuando peso la bici lo flipo, casi con los mismos componentes ha bajado la bici en 200gr ganando 2cm en el tren trasero, ademas su intense va pintada y la blur estaba anodizada, asi q tu m diras..,solo es mi opinion, ehh!!
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Jodeeeeeeeeeeeeeeeeer que pasada de comentario, ademas has generalizado asi que ya no es solo la Prophet, metes en el saco a las Scalpel y a las Gemini de DH.....

    Evidentemente no estoy de acuerdo, la cannondale son de lo mejorcito del mercado.


    Un saludo.
     
  11. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    yo....esto.....por mi no os pegueis......
     
  12. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.478
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Algeciras, España
    q desfase de post.,la peña va a sako.la verdad es q tengo q reconocer q, personalmente, nunca me han terminado de convencer las cannondale..,pero al ser uno de los lideres mundiales de venta y por los millones de usuarios q las utilizan no creo q sean malas bicic.unicamente m limito a no comprarme una y ya esta, tampoco es plan de tirar por tierra la marca, pero amos q la intense m mola massssss
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no,no...si hay q repartir se reparte :mrgreen:
    yo estoy de acuedro en lo q las bicis de 140mm o mas no son bicis enduro,por poco q se muevan subiendo,siguen siendo freerides,mas o menos usables para pedalear,pero freerides.
    por eso decia yo de la prophet sl,como podria ser una stumpi,una fuel ex,blur,genius...y todo eso de entre 100/120mm.
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    puessss......yo solo pedia ayuda.....jajajajajaja...al final me estais liando.....unos dicen que la prophet sube bien, otroso dicen que no sube ni 'patras....... :mrgreen:

    Yo casi que me voy..... :ups
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jaja,como ya dije antes lo suyo es probar antes de comprar :wink:
     
  16. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.478
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Algeciras, España
    mira turkus, creo q lo mejor es q t mande por mensajeria mi intense y cuando la hayas reventao(si puedes)m la devuelvas..,y asi pienso q se solucionaran todas tus dudas.
    creo q la intense puede ser buena opcion..,por dios q alguien m diga como subir fotos en los post q no tengo ni idea!!!!!!!!!!!!!
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    yo te doy mi direccion y mañana la quiero ver en la puerta de mi casa!!!!! jajajajajaja
    no, en serio....¿las incomodidades para subir de estas dos bicicletas son comparables a una Foxy R?? Me refiero en cuanto al recorrido, es que esta es la unica enduro salvajilla que he probado y apra tener el recorrido que tiene me senti bastante comodo subiendo.

    Para subir fotos lo que tienes que hacer es subirlas en otro servidor y luego linkarlas aqui.
    Por ejemplo la ssubes a http://www.imageshack.us/ y despues copias y pegas el enlace que te dan en un mensaje aqui en el post.
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.478
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Algeciras, España
  19. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.478
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Algeciras, España
    antes de comprarme la intense tenia una specialized fsr elite con 11,5cm en el tren trasero, la intense sube muchisimo mejor.la intense con el tema del vpp y el spv no se m mueve nada de nada subiendo, solo se activa cuando pilla un bache.va perfecta, y bajando ya ni t digo.ademas pa ser la bici q es m pesa bastante poco, 12200kg.de la cannondale no opino q luego m tortean
     

Compartir esta página