Duda llantas Fulcrum Red Power 27.5 HP y Fulcrum Red Power XL 650B

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raulete78, 29 Ene 2015.

  1. Raulete78

    Raulete78 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Expongo mi caso, soy algo novato:

    Estoy buscando unas llantas para mi bici, una Megamo Natural 15 27.5" de 2014. Venía de una bici Orbea Satellite en 26" con unas Mavic CrossRide que compré después. Me robaron la Orbea hace un año y ya puestos cambié a 27.5". El caso es que en la tienda física donde compré la bici me ofrecieron las Fulcrum Red Power 27.5 HP por 300 euros, yo pregunté por las CrossRide y costaban 260 pavos. He visto en la tienda DeporVillage las Fulcrum por 199 euros, tengo varias cuestiones:

    1-Obviando el menor peso de las Fulcrum, ¿que llantas son mejores?

    2-Tengo dudas sobre las medidas en 27.5, me confundo con eso de 650B, ¿cuales son válidas para mi bici? Más que nada porque en la misma tienda de DeporVillage he visto esto:

    Fulcrum Red Power 27.5 HP Cubierta 6STD 15x100-12x142

    Fulcrum Red Power XL 650B Cubierta 6STD 9x100-10x135

    Ruedas Fulcrum Red Power 27.5 HP SRAM 11V. Cubierta 6STD 15x100-12x142

    3-Tampoco entiendo eso de "15x100-12x142" y "9x100-10135". ¿La versión de SRAM es para casetes de 11 velocidades?

    4-¿Es de fiar la tienda?

    Gracias de antemano. Un saludo.

    PD: Perdón por el tostón. ;-)
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    15X100 es el eje delantero pasante
    9x100 es el eje delantero de toda la vida
    9 o 10 x135 es el de toda la vida
    12x135 0 142 es el pasante trasero
    las hp son mejores que las xl,mas nuevas y pesan menos,tienes ejes compatibles para todas las bicis si no te valen
    Y si es de fiar la tienda
     
  3. Raulete78

    Raulete78 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias @ssanchis, pero.... ¿el 650B es el mismo tamaño que 27.5"? En cuanto a los ejes, me estás sugiriendo que desde la tienda me pueden mandar unas llantas con ejes que no me valgan, ¿cierto? Porque de ser así debería comprar unos ejes, y a ver en cuanto se me quedan. Sería una putada tener que hacer otro pedido para los ejes. Por otro lado, entiendo que un eje más ancho debe de dar más estabilidad a la bici o hacer que se tengan menos vibraciones (o qué se yo).

    Les he escrito a la de la tienda para consultar, de paso he aprovechado para preguntarles por unos discos de freno y un casete de piñones. Van a coexistir las llantas de casa con las Fulcrum, con distintos neumáticos.

    Saludos.
     
  4. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Hola el 650b es lo mismo que 27,5,mira haber que ejes llevas y mira si las encuentras con el mismo eje ,para no tener que gastar dinero,el neumático te vale para todos, ano se que le pongas unos neumáticos de fatbike,pero estate tranquilo que esos no entran en las bicis normales
     
  5. Raulete78

    Raulete78 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    El neumático ya lo he comprado en la tienda física donde compré la bici, aunque aún no lo he puesto, obviamente el de la tienda me lo dio porque sabe que bici tengo y sabe que le valen. Es liso, para cuando ruedo por carretera, no hay dinero para dos bicis. :-(

    Mis llantas son Alexrims MD19, pero tienen pegatina de Megamo y a parte de no poner nada del eje, obviamente el dibujo de pegatina no es el mismo de las que he visto:

    Rueda delantera: http://www.pushys.com.au/alex-rims-md19-27-5-front-mtb-wheel-black.html
    Rueda trasera: http://www.pushys.com.au/alex-rims-md19-27-5-rear-mtb-wheel-black.html
    Web de Alexrims (pero no pone nada al respecto y salen de 29"): http://www.alexrims.com/product_detail.asp?sc=1&cat=19&cat2=20&pid=137

    Parece ser que tienen eje delantero de 100 y el trasero de 135, aunque en esa página pone para casete de 8/9 piñones y la mía es de 10. De todas maneras no entiendo nada qué es lo que pasa con el tema de los ejes. Por ejemplo, si hipotéticamente pillara las Fulcrum Red Power 27.5 HP Cubierta 6STD 15x100-12x142, cuyo eje trasero es de 142 frente a 135 que debe ser el mío de las Alexrims, ¿qué puede suceder? Encajar en la bici encajan, el cierre rápido digo yo que cerrará, ¿no le puedes poner unos discos concretos?, ¿tienes que buscar un casete de piñones especial? El de la tienda física donde compré la bici me ofreció las Fulcrum, digo yo que no hará falta nada, al igual cuando compré las CrossRide de 26" para la bici que me robaron, me las trajo y las puse, listo.

    Gracias nuevamente.
     


  6. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    según lo que pones tus ejes son 9x100 y 9 x135 los de toda la vida,si compras otra medida tendras que cambiar los casquillos y se subirán de precio
     
  7. Raulete78

    Raulete78 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué casquillos?, ¿para qué valen? No entiendo nada, ¡sorry!
     
  8. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    los casquillos son como unos conos que se ponen a los lados de las llantas para poner un eje u otro,cada eje lleva unos casquillos o adaptadores
     
  9. Raulete78

    Raulete78 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    20
    Justamente estoy en tu misma situación, y para comprar en la misma tienda, el mismo articulo.
    Al final las compraste?
    Vienen con núcleo shimano?
    Son centerlock o de tornillos?
    Vienen con los adaptadores para eje normal de 9mm?
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    J o d e r!!! Me parecen una excelente opcion por eso precio. No conozco ningunas ruedas con mejor relacion calidad/peso/precio.
     
  12. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si pero si van sin adaptadores o sin núcleo empieza a sumar picos de aquí y de allá y ya no son 199.
    Les he mandado un correo a atención al cliente y estos de DeporVillage no conestan. Muy mal por ellos. Llevo 10 días esperando contestación y nada. Los he llamado y nada. Una pena
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Hombre nucleo deben llevar. No conozco ningunas ruedas que no incluyan el nucleo. Lo de los casquillos te puede pasar con cualquier rueda. Ahora casi todas van con ejes pasantes. Si tu llevas cierres rapidos toca comprar adaptadores.

    Muy mal por esa tienda. Deberian responder y atender.
     
  14. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, yo compré las fulcrum redpower hp en deporvillage. Y a pesar de que ellos me dijeron que no venían con adaptadores a 9mm si que venían, incluso venían con los cierres rápidos. Por supuesto también viene con el núcleo.
    Si alguien necesita unos adaptadores yo vendo unos, ya que compré unos pensando que no iban a venir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javima

    javima Novato

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acabo de comprar unas ruedas Fulcrum Red Power 27.5 HP y me gustaría saber si se pueden tubbelizar o si ya vienen tubbelizadas?
     
  16. Luigy1973

    Luigy1973 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Alcobendas
    Hola, yo estoy como Javima, acabo de comprar esas mismas ruedas Fulcrum Red Power 27.5 HP y no sé si se podrán tubelizar.
    He escrito un mail a Fulcrum y ni me han contestado.
    Alguien las lleva tubelizadas??
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  17. willyajpp

    willyajpp Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy esta tarde tubelizando las mias, ya te contaré. Saludos.
     
    Última edición: 9 May 2015
  18. willyajpp

    willyajpp Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy flipando, tenía montado un kit joe,s no flats en mi anteriores ruedas y queria aprovecharlo para estas, pués resulta que la válvula tiene que ser presta porque la schrader no entra.
     
  19. Luigy1973

    Luigy1973 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Alcobendas
    A mi me mosquea que no pone que es tubeless ready en ningún sitio, ni es su web, por eso preguntaba.
     
  20. javima

    javima Novato

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo las tobelice con dos vueltas de cinta americana bien apretada y asta ahora ningún problema
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página