Duda llantas Fulcrum Red Power 27.5 HP y Fulcrum Red Power XL 650B

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raulete78, 29 Ene 2015.

  1. Raulete78

    Raulete78 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

    Expongo mi caso, soy algo novato:

    Estoy buscando unas llantas para mi bici, una Megamo Natural 15 27.5" de 2014. Venía de una bici Orbea Satellite en 26" con unas Mavic CrossRide que compré después. Me robaron la Orbea hace un año y ya puestos cambié a 27.5". El caso es que en la tienda física donde compré la bici me ofrecieron las Fulcrum Red Power 27.5 HP por 300 euros, yo pregunté por las CrossRide y costaban 260 pavos. He visto en la tienda DeporVillage las Fulcrum por 199 euros, tengo varias cuestiones:

    1-Obviando el menor peso de las Fulcrum, ¿que llantas son mejores?

    2-Tengo dudas sobre las medidas en 27.5, me confundo con eso de 650B, ¿cuales son válidas para mi bici? Más que nada porque en la misma tienda de DeporVillage he visto esto:

    Fulcrum Red Power 27.5 HP Cubierta 6STD 15x100-12x142

    Fulcrum Red Power XL 650B Cubierta 6STD 9x100-10x135

    Ruedas Fulcrum Red Power 27.5 HP SRAM 11V. Cubierta 6STD 15x100-12x142

    3-Tampoco entiendo eso de "15x100-12x142" y "9x100-10135". ¿La versión de SRAM es para casetes de 11 velocidades?

    4-¿Es de fiar la tienda?

    Gracias de antemano. Un saludo.

    PD: Perdón por el tostón. ;-)
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    15X100 es el eje delantero pasante
    9x100 es el eje delantero de toda la vida
    9 o 10 x135 es el de toda la vida
    12x135 0 142 es el pasante trasero
    las hp son mejores que las xl,mas nuevas y pesan menos,tienes ejes compatibles para todas las bicis si no te valen
    Y si es de fiar la tienda
     
  3. Raulete78

    Raulete78 Novato

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes: