A ver, me centro. cuantos de vosostros teneis oversize?, habeis notado mucho el cambio?? Aprovecho la oportunidad, me compro el manillar normal, y más tarde la potencia.
Es de agradecer la buena intención que tenéis todos, pero -creo que Picachu está en mi mismo caso- comprarme un manillar de carbono de estos representaría tener que dormir una buena temporada en la terraza -ojo, y yo soy afortunado que la tengo, sino tendría que colgar la hamaca de la pared, pero por fuera-, además de una buena temporada de morros. Por lo menos en mi caso o me compro un manillar de carbono de los 'baratos', como el de Goodbikes, o un BBB (que está sobre los 50 euros) o no me lo compro, ya que representa la inversión de un año en la bici. Tampoco hay que olvidar que muchos de estos manillares están fabricados por el mismo fabricante -ojo no quiero decir que los controles de calidad sean los mismos-. Y que conste que no es por falta de ganas. Recordad estas letras cuando estéis casados...
Pues en ese caso, ahorro y me compro uno mejor y de momento me quedaría con el que tengo. No os obsesioneis con los manillares de carbono, ya que tampoco son la panacea, vamos que funcionan como uno de aluminio ni más ni menos, quizá ganen en estética y algo de peso (dependiendo del caso) pero vamos, que tampoco es que sean lo va más. Saludos
yo si que he notado el oversize,antes llevaba easton monkeylite con potencia thomson elite y ahora e montado easton monkeylite xc 31.8 con potencia thomson x4,y se nota.
Y que se nota? :lol: Mayor rigidez?? Yo tambien tengo que comprar un conjunto potencia-manillar y estaba pensando en el carbono para el manillar, pero si ya no me convencia ahora me convence menos. Me parece que un buen ProTaper de aluminio tiene más papeletas en mi caso Ahora me falta decidir si oversize o no.
lo noto especialmente en trialeras lentas pero con pedrolos que te vueven loca la direccion,desconfia solo de carbonos de dudoso origen,no se rompen tan facilmente.
si vas a cambiar el conjunto, por mi parte está claro que el oversize dá más rigidez y es el que pillaría.
Yo, siendo sincero y hablando con la cabeza en vez de con el corazón, y con el bolsillo también, el comprar el manillar de carbono, teniendo tantas cosas que mejorar en la bici, para mí es un capricho, es que me molaría tener un manillar de carbono, y si pone answer más todavía, y pa chulo yo, que coñe!. Porque realmente, no creo que se gane mucho. La relación (Precio / mejora real de la bici) es muchísimo menos que otros componentes. Por eso, cuando AOC dice que es el presupuesto de todo el año, echalé un vistazo a tu bici, y piensa por ese precio que cositas podrías cambiar,.., quizás menos "molonas" pero más efectivas. Puede que tengas ya la bici supermejorada, o puede que no,..:eh? . ehh, si el corazón te pide manillar de carbono,.."a por el", pero uno de calidad, que luego la risa que te tiene que dar cuando en una trialera eso hace "CLACK",.. te quedas como el cuñao:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
En mi caso y como dice MSXTR, lo que busco en el manillar de carbono es estética y rebajar algo de peso (en torno a los 50 ó 100 gramos, se que no más), ya que no hago el bestia con la bici. Para esto un presupuesto de 40 ó 50 euros ya está bien, siempre y cuando no me comprometa la fiabilidad.
Supongo que el que decis de goodbikes es el SX-FORCE que tiene a 29.99 Yo lo he pillado,y no he notado ninguna diferencia con el que llevaba anteriormente de aluminio. La única diferencia,es que éste es más llamativo y que pesa 190 gr menos que el que yo llevaba. Anterior-Truvativ XC nosequemas 400gr Ahora-SX-FORCE carbono 210 gr. Como no lo tengo desde hace mucho,no puedo asegurar durabilidad,pero de momento estoy contento. Chao.
Efectivamente es a este el que me refiero. Y esa la información que buscaba. Sabes la anchura? Ah y gracias, seguramente me lo pillaré después de fiestas.
Qllons, amos que la he cagao... Y del Protaper OS de carbono, dicen algo? Porque si resulta que también es un merdolo y es el que he llevado en los últimos dos años (con infinidad de piñardos de los guapos)... :roll: Aun queda margen para la esperanza...
Buenas, o mucho me confundo o el mejor parado de la comparativa es el Ritchey WCS Carbon seguido del Easton,no ? Saludos.
Avisa cuando la cuelgues que me interesa mucho mucho Yo estaba pensando en el Race Face Next Sl Riser: que os parece Abur meus :rocker
Yo noté bastante diferencia, pero es que venía de un manillar de titanio ultrafino que necesitaba casquillo para una potencia de 25,4.