Duda medida potencia Rytchey Wcs

Tema en 'Material' iniciado por alberto portu, 27 May 2017.

  1. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Portugalete
    Hola amigos.
    El tema es que uso una potencia Rytchey wcs del 2008,con medida 120 mm,y esta semana le he comprado a un amigo una potencia de la misma marca y mismo modelo,y teoricamente,misma longitud,pero del año 2012 aprox.
    El caso es que esta potencia parece,o es,mas larga que la anterior,aunque en el cuerpo ponga que ambas son de 120 mm.
    Sabeis si cambiaron la forma de medir estas potencias sobre ese año?Es que la he montado en la bici y es sensiblemente mas larga,por lo menos mas de 5mm,mi espalda lo corrabora.

    Lo comento por ponerla en venta o cambio por la misma pero en 110 mm,ya que no la puedo usar,voy mas estirado y me proboca dolor de espalda.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta recibidos:
    2.546
    Ubicación:
    Extremadura
    Posiblemente sea una copia china.
    Pon alguna foto

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  3. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Portugalete
    No hombre.Son las dos compradas en tienda fisica,100% seguro.
    El rollo es que algunas las miden de centro del tubo de direccion al medio del manillar,y no se si otras no.
    Me pasó con un manilla Wcs tambien.Yo antes usaba en 3t medida de 44 cm,y al pedir el Rytchey de 44mm,resulta que me quedaba estrecho (soy bastante ancho de hombros).
    Puse 46 cm de Rytchey y perfecto,es un 44,pero de centro a centro.
     
  4. carlo73

    carlo73 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    ES
    Pues sí, yo compre una de 110 y mide 115 pero no tienes que ser tan drástico adelanta 5mm el sillín y prueba primero a ver si te soluciona el problema y si no pues ya sabes
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Que compres en una tienda física no te da garantía de que sea original. Posiblemente no es el caso,pero...
    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    A mi me ha pasado algo parecido con unas potencias de giant, me dan unos mm de mas...
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero la has medido tu? de centro a centro.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    El sillín no debe bajo ningún concepto compensar un error de talla o potencia. El retraso del sillín se debe ajustar para que la línea de rodilla pase por el eje del pedal en la posición de biela paralela al suelo, y eso es independiente de la potencia. Si lo tocas porque la potencia es muy largas podrías trasladar los problemas a las rodillas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. carlo73

    carlo73 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    ES
    Has leido lo de prueba ? Pues eso

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta recibidos:
    2.546
    Ubicación:
    Extremadura
    +1 totalmente de acuerdo punto clave para un correcto posicionamiento

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.326
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    esa formula dicen ya no es del todo la ideal para todo el mundo...................................
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Si, pero aun asi una vez que tienes bien colocado el sillín no debes modificarlo para compensar el manillar... cierto es que 5mm no son mucha cosa pero si su espalda lo nota quizás el problema no sean esos 5mm de mas en la potencia, si no que no este en una posición adecuada.. yo desde luego en su situación probaría una potencia mas corta...
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Explícate macho... que a ver si pienso que la tierra es plana y ya hemos descubierto américa
     
  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Portugalete
    Si,eso pienso yo.El sillin no lo voy a tocar,de hecho,con la potencia anterior iba fenomenal en todas circustancias,he hecho varias cicloturistas de gran fondo,y muy bién,así que si algo funciona,no lo cambies (la potencia la cambio porqué a las Ritchey antiguas se les lebanta el barniz),pero no creo que ponerse atocar las medidas que llevas en la bici sea lo mas idoneo.
    En todo caso,me podria adaptar a una 11,que iria mas comodo,pero a los 36 casi.....como que no me voy a poner a ahora a postura super racing ¡
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Según me dijeron en la tienda de Trek, o creí entender, más que la posición perpendicular de la rodilla respecto al pedal importa más la posición del centro de gravedad sobre la bici en base a la situación de noseque vértebra sobre el centro del pedalier. La plomada implicaría la misma posición en una bici de enduro como en una cabra, algo que por lógica no debería ser. Al final lo principal lo marca la extensión de la rodilla, por lo que un adelanto se debe corregir con un sillín más alto y viceversa.

    Ni idea. Yo la verdad es que es algo que siempre ajusté a ojo respecto al método de pedalear hacia atrás con los talones, y en la bici de montaña lo tengo algo más atrasado y bajo que en la de carretera y con ambas me siento bien (lo cual ya sabemos no quiere decir que vaya bien).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Indagaré... que eso de llevar una bici de acero me está desfasando... jejejeje
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que ahora estoy andando lo suficiente como para venirme bien una sesión de biomecanico, pero la verdad es que la idea de estar pendiente de cambiar cosas me da mucha pereza.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.326
    Me Gusta recibidos:
    19.243
    Ubicación:
    Donosti
    Son cosas de los "gurús" de la biomecánica......en una ciclismo a fondo Hiriberri lo explicaba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo estoy casi seguro que hoy en dia pocos profesionales por ejemplo van a en linea con la supuesta plomada...todos o casi todos van mas adelantados para llevar una postura mas racing y aero...estoy con ritxis...esa formula los biomecanicos la tienen por algo solo para ir orientandose cuando empiezas
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo creo que tú, sabiendo lo que ya sabes, y si no tienes molestias ni dolores, me ahorraba la visita y la pasta.
     

Compartir esta página