duda medida rueda

Tema en 'General' iniciado por Txen, 10 May 2006.

  1. Txen

    Txen Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    holas,
    como soy novatillo en esto de la carretera, resulta que no me aclaro mucho.
    Despues de mi primer pinchazo voy a comprar camaras a la tienda y le digo la medida de mi rueda, esto es, la que viene escrita en la rueda precisamente:
    622x14 (es una R25 pave de pro bike gear)

    y la chica se vuelve loca buscando y que no hay manera que eso o no saben que medida es (de 700) o que no la hay......

    en fin, tan complicado es?¿ o, tan rara es mi bici?¿
    ni en la rueda ni en la cubierta pone ninguna medida más... como le pido yo camaras a mi tendero?

    aver si me podeis ayudar plz.

    un saludo

    PD: al final voy a tener que llevarles la rueda entera...
     
  2. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues la verdad es que yo no entiendo mucho de neumáticos ya que tambien soy novatillo, pero por lo que entiendo, necesitas saber donde encontrar una cubierta 700X25 ¿no?

    No es algo tan inusual, de echo casi todas las ruedas tienen esta medida, pero lo mejor es que montes una 700X23 que es mucho más común que la primera medida y notarás bastantes mejoras tanto de agarre ,como de estabilidad y control de la bici. El número (25, 23, 20) lo que indica es el perfil de la rueda, el resto creo que en todas las ruedas de carretera es común (622,700).

    Para pedirlas, en cualquier caso pides 700X25, o 700X23 o 700X20. La que tu quieras.

    Saludos.
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo jamas habia oido esa medida, pero bueno...
    por cierto, lo de 20,23,25 no es lep erfil, es el ancho no??, yo las tengo de 20 y son mas estrechas que las de 23, no mas ''altas''
     
  4. Txen

    Txen Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  5. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Hombre, son más anchas porque al tener más perfil la rueda flanea más, si tu mides la distancia que recorres con una rueda de 23 y con una de 25, con la de 23 se recorre menos distancia que con la de 25, eso es porque tiene menos perfil. Miralo en las instrucciones de cualquier cuenta, ya verás lo que te digo.

    Saludos.
     


Compartir esta página