Duda Montando pedalier Shimano Pressfit 92mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rocket447, 18 Ago 2016.

  1. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    Hola resulta que el nuevo cuadro que encargado viene con sistema de pedalier Shimano Pressfit 92mm, y por lo quehe mirado por encima el sistema es distinto al que montaba en mi anterior bici el sistema Holowtech II.

    Mi duda es si necesito unas bielas especiales para el nuevo pedalier o me valdria unas Shimano XT M770 que tengo montadas en mi bici vieja las cuales no tienen echos ni 30 kilometros
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Te valen dichas bielas. Valen para las ambas cazoletas, de tuerca como de pressfit.

    Solo para aclarar, Hollowtech es la denominacion de la tecnologia de las bielas (tecnologia hueca).
     
  3. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    @Cibrao gracias por la aclaracion, estonces con comprar unas cazoletas Pressfit 92mm seria suficiente verdad?

    Ahora aver si soy con unas no muy caras y aver si se diferenciarlas que con tanta nomeclatura es un jaleo acertar xd
     
  4. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Las cazoletas pressfit 92 de shimano son una basura, si puedes cómprate unas tipo kcnc que traen rodamientos sellados que puedes cambiar te ahorrarás una pasta a medio/largo plazo, en el shimano tienes que cambiar el pedalier cuando casque un rodamiento
     
  5. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    @dr4ews , mas o menos por cuanto andan de precio las cazoletas que me comentas?
     

  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Las que necesitaras seran las Shimano BB7141A o las BB9141A (para los pedaliers de 92 mm). Pero si es un cuadro Specialized son ligeramente de mas diametro y serian las BB9142A. Vienen a salirte entre unos 15 a 25 euros.
     
  7. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    @Cibrao el cuadro es un cube ams 120 , segun el fabricante pone lo siguiente

    Bottom bracket housing:
    Shimano Pressfit 92mm
     
  8. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Entonces le valen las que te he citado. Las que te indican mas arriba tambien valen, por supuesto, pero el coste es distinto (mayor). La cuestion es como en todo, si merece la pena cambiar el rodamiento (que te costara un cierto dinero, desde luego no menos de 8-10 euros cada uno) o el total del pedalier press fit de shimano (total de 15 euros). La decisión esta mas relacionada seguramente con la facilidad que tengas para hacerlo tu mismo.

    Incluso puedes cambiar los rodamientos a los shimano pressfit (yo lo he hecho en dos ocasiones), aunque los resultados no son muy prometedores, la verdad.

    Lo que si estoy de acuerdo es que los press fit de shimano son bastante malos (incluso comparandolos con los de tuerca de shimano) pero su coste es bajo y la sustitucion, una vez que te haces con la herramienta necesaria (la puedes construir tu mismo por 5 o 6 euros maximo) es muy rapida y estrenas BB cada vez (es bueno el cambiarlos una vez al año, dependiendo de lo que andes).
     
    Última edición: 19 Ago 2016
  9. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    post repetido, sorry....
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Buen consejo elde dr4ews, las cazoletas Shimano con "chasis" de plástico son pura basura, por las holguras que coge la propia cazoleta, el rodamiento queda enterito despues de morir el pedalier.
    Unas como las KCNC están bien de precio y al ser cuerpo de aluminio no presentan holguras y no chillan tanto como las Shimano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    @Cibrao , gracias por tu consejo , al menos tengo ya una base de la que mirar, lo que me comentas de hacerme la herramienta hay algun post donde lo explique, y si sabes tambien de donde la vendan echa por si resulta dificil hacerla tambien te lo agradeceria

    @dr4ews gracias por los links la verdad que creia que serian mas caras las cazoletas que me comentabas apenas hay 10 o 15 euros de diferencia a las Shimano y el echo de poder cambiar los rodamientos es un punto a su favor y la verdad prefiero gastarme ese dinero en un pedalier de calidad y de momento ir reciclando manillar y potencia de mi vieja bici

    @Tunedu si la verdad que con gente asi da gusto, ya que yo vengo siempre de usar bicis ya montadas y tocarlas lo minimo ( cambio de camaras, ajustes y poco mas) y claro montar una bici desde 0 me trae algun quebradero de cabeza sobre todo a la hora de comprar piezas


    PD

    aunque aun no se como se hara lo de cambiar los rodamientos ni que herramientas hacen falta ya preguntare cuando toke cambiarlo :)
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si no quieres invertir en herramientas con un trozo de unos 25cm de largo de tuberia de presion de PVC de 20mm de diametro y una maza tienes ya extractor de cazoletas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Extractor casero de cazoletas pres fit mod nº1: upload_2016-8-23_12-11-17.jpeg . Extractor casero de cazoletas pres fit mod nº2 upload_2016-8-23_12-12-43.jpeg (sin golpear). Extractor casero de cazoletas pres fit mod nº3 upload_2016-8-23_12-13-33.jpeg (también sin golpear) ¡muy recomendable! . Y como una imagen vale mas que 1000 palabras...Video explicativo: Espero que te sirva de ayuda.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    @Tunedu gracias por el consejo

    @jose1000 gracias por las imagenes y por el video, me ha aclarado las dudas , ahora aver si soy capaz de hacer algo similñar o bien me toca comprarla
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    compañero yo tengo montado el eje pedalier KCNC PRESS FIT, en mi bici de montaña y recomendable 100%, el que traía mi trek 8500 shimano desde el principio crujía es malísimo, coge holgura enseguida. Ni punto de comparación de como ruedan de bien los KCNC, además de ser estancos.

    Yo al desmontar shimano en el hueco del cuadro del eje había barro y suciedad.
     
  17. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    @dobii es mi intencion, ya que por lo que he podido ver por la red no ponen muy bien a los shimano y total la diferencia son unos 10 euros respecro a los KCNC, y la verdad prefiero investir esos 10 euros extras en el pedalier y por ejemplo cogerme un desviador o un cassete de gama inferior
     
  18. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Te recomiendo que los ahorres en el desviador, un desviador 10€ más barato funciona igual.
    En el cassette el ahorro de precio se traduce a veces en importantes aumentos de peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    @jose1000 gracias por las imagenes y por el video, me ha aclarado las dudas , ahora aver si soy capaz de hacer algo similñar o bien me toca comprarla[/QUOTE]

    ¡No hay de qué!. Saludos.
     
  20. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    @Tunedu gracias por el consejo, cassete he hablado con un amigo y me pasa un shimano de 9 velocidades nuevo que desmonto de su bici cuando la compro, es de gama normalita , pero ya mas adelante me cogere un XT o similar, el peso no es un problema que me importe demasiado ahora mismo, venfo de una Norco Shore 2 de descenso que andara por los 18 kilos a ojo, ademas yo soy peso ligero, 1,88 y 64 kilos xd
     

Compartir esta página