Duda Pedalier Shimano 10v es compatible con cambio 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por gariko, 14 May 2017.

  1. gariko

    gariko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gasteiz
    Hola:

    Vereis he montado un cambio trasero Shimano XT 11v (mando XT, cambio trasero Shimano XT SGS, cassete XT 11-42 y cadena XT 11v), el caso es que he mantenido mi pedalier Shimano SLX de 10v de doble plato 22-36.

    Lo que he andado desde que lo puse me ha ido bien habre hecho unos 250 km desde que lo puse.

    Hoy me han comentado un técnico de una tienda que no puedo mezclar el pedalier de 10v con el cambio trasero de 11v.

    Lo cual me ha sorprendido porque me va bien, o por lo menos de momento.

    Buscando sentido a sus palabras pense que la cadena al ser de 11v pudiera ser que no entrara bien en los dientes del plato de 10v pero no estoy muy seguro de que esto sea así o si realmente pudiera ser un problema.

    Como soy muy curioso y me gusta aprender, quisiera saber si alguién con más experiencia me pudiera comentar algo al respecto.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 14 May 2017
  2. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo no veo ningún problema. si te mantiene la misma anchura del eje de pedalier no hay nada que decir. Existen un montón de combinaciones que funcionan que los "tecnicos" dicen que van bien

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gariko

    gariko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gasteiz
    Mirando he visto un dato que no se muy bien que es:

    Pedalier XT 11v - Entreje de los platos: 96/64 mm
    Pedalier SLX 10v - Entreje de los Platos : 104/64 mm (es el que yo tengo montado)

    Pudiera ser el BCD?, por lo que los platos de 11v no sierven para pedalieres de 10v, es lo que he averiguado. Estoy en lo cierto?

    Esto pudiera afectar ??.

    Y respecto a la anchura del eje de pedalier, te refieres a variar las arandelas de separación que lleva montado, por lo que tengo entendido esto hace referencia a la anchura del cuadro y en función de si es 68 o 73 se ponen unas arandelas u otras, he dejado las que venian cuando compré la bici y nunca lo he variado.

    Esto entiendo que no debería de tocarlo.
     
    Última edición: 14 May 2017
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.255
    Me Gusta recibidos:
    2.071
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Efectivamente, son los datos del BCD de las bielas. Puedes usar perfectamente platos de 10v con resto de transmisión de 11v. Ni caso al mecánico ese.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página