duda recorrido manitou minute :02 ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fer83, 21 Nov 2006.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Buenas! tengo una manitou minute :02 y una duda. la horquilla tiene regulador de recorrido externo (a base de dar vueltas, sin posiciones fijas) para variar entre los 10 y los 13cm de recorrido. el caso es q de un extremo a otro mi horquilla solo crece 2cm(q puede ser normal). Lo q no es normal es q en la posicion de minimo recorriodo apenas llega a 9cm y estirada del todo da algo mas de 10. en la foto podeis ver donde se queda la brida al llegar a tope de recorrido (suena "clonck") en la posicion de 130mm


    [​IMG]

    os a pasado a alguno o sabeis pq puede ser? la horquilla es la q viene de serie en la jamis dakar xlt 2.0.

    solo decir q el funcionamiento de la horquilla por lo demas es correcto. sensible y con un funcionamiento correcto de los diales de regulacion del hidraulico(compresion hasta bloqueo y rebote)

    Gracias y un saludo!
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    lo subo, la duda me corroe!
     
  3. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    La mía la tiene un colega en la tienda ,mañana si puedo me paso y te lo miro
     
  4. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    por ahora no he comprobado el recorrido del amortiguador!!!

    hoy mismo lo mediré a ver que resultado tengo.

    el caso es que nunca he hecho tope, y tampoco así de parado le he podido dar ningún golpe como para que haga el clonk que tu dices!
    si que he intentado comprimir la suspensión, pero nunca lo he calibrado, por lo demás decir que la jamis va de **** madre!!!!, puedes hacer lo que quieras con ella!
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    es mas facil hacer tope puesta al minimo de recorrido (leyendote por el foro me da q tu solo usaste el dial de recorrido el primer dia para ponerlo al maximo jejeje)

    de todas formas el clonck q comento no es muy burro eh! se nota en las manos q llega a tope y se oye q toca contra algo pero no es escandaloso. a ver q me decis.

    Saludos!
     


  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    up!
     
  7. PinchoX

    PinchoX Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    yo te puedo decir que la mía entre el máx./mín. recorrido hace 2,8 cm.

    Saludos cropduster
     
  8. Crop

    Crop Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mallorca
    Es cierto. siempre llevo el recorrído al límite e intento aprovechar al máximo toda la suspensión, no he comprobado esto de la diferencia entre mínimo y máximo, pero sinceramente si queremos mas amortiguación que lo que da este horquilla es por que ya no hacemos enduro sino que hacemos free.
    entonces ni 130 ni 120 bastan para esta modalidad, o eso creo.

    aún así cuando pueda y el tiempo me lo permita revisaré estos datos para comprobar esta diferencia.

    Saludos pinxo x, ya le he hecho 2000 km y va de coña!! gracias...
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    globolo, cropduster, miradme eso porfa!

    gracias!
     
  10. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Bueno ya lo he mirado y te cuento,la horquilla está desmontada,de la posición 100 a la parte más baja del puente hay 125mm,y de la posición 130
    hay 145,total 2cm,pero si estiramos la horquilla en ésta última posición gana el centímetro que falta.Mi conclusión es que no da todo el recorrido porque falta algo de aceite.Espero haberte sido de ayuda
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    no parece mi caso pq me da la misma longitud en la posicion de maximo recorrido q tu dices, si q si estiro se ve q queda una parte hundida pero no llega a un cm. pero miro y remiro y sigo haciendo tope en algun mm menos de 11! (y no llego a 9 si la acorto). la tendre q llevar a la tienda al final...

    pues nada, gracias y un saludo!
     
  12. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    escribi al servicio tecnico de manitou y me contestan q lo q estoy sufriendo es el tope final del muelle, q mide 10mm y q solo en los mayores impactos se llega a usar ese recorrido final. ok, bien pensado, pero me siguen faltando 10 mas!
     
  13. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿No tendrás algún espaciador interno para limitar el recorrido? En http://www.foromtb.com/showthread.php?t=64756&highlight=Nixon, STS comenta como su Nixon tiene dos espaciadores internos, de 14 y 5 mm, por lo que el recorrido real de su Nixon era de 137mm (8 menos de lo declarado).

    Supongo que cuando alcanzas el recorrido maximo todavia te queda parte de las barras sin recorrer, ¿No? esto indicaría que algo hace tope internamente. Los espaciadores, el muelle (quizás es demasiado largo o duro), o quizás el aceite, igual llevas aceite de más. Sin embargo si a pesar de conseguir el recorrido declarado consumes todo el recorrido disponible en barras, el problema será que la horquilla no se extiende del todo (comprueba la longitud total de la horquilla en reposo, debería de ser de 505 mm en el recorrido de 130mm, creo). En este último caso puede que la horquilla estuviera capada internamente con espaciadores, aunque no lo veo probable.

    Tampoco te puedo ayudar más, puesto que no tengo esta horquilla, pero sí que estoy muy interesado en tu problema, puesto que estoy a punto de comprarme una Minute 4 del 2006.

    Saludos y suerte.
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    jeje los post de sts sobre su nixon son muy clarificadores, ya los habia leido. por eso me anime a escibir a manitou a ver q decian... y dicen eso, q el muelle tiene un tope en los ultimos 10mm q solo se usa en impactos muy bestias... pero en la mia son mas milimetros... la horquilla si se estira completamente, vamos q le sobran barras. Mira la foto:

    [​IMG]

    la horquilla funciona muy bien por lo demas, asi q no se lo q voy a hacer, mas q nada pq me da miedo cargarmela si me pongo a investigar. preguntare en la tienda a ver q me dicen, pero si me tengo q quedar sin bici unos dias lo mas seguro es q me espere a q toque revision...
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Bueno, rescato el post de las profundidades de l foro para comentaros que finalmente se ha resuelto la perdida de recorrido de mi horquilla. Por lo que he podido descubrir el problema consistia en que habia un exceso de aceite en una de las botellas, impidiendo este la compresion completa de la horquilla. Tras comentarlo con la tienda le deje la bici (el lunes pasado). Ayer jueves estaba ya de vuelta y hoy he ido a recojerla. Por supuesto se ha solucionado el fallo y ademas han aprovechado para limpiar y reengrasarle las tripas a la horquilla. La horquilla ha ganado sensibilidad (incluso son respecto a nueva, aunque nunca estuvo manca en ese sentido), el dial de regulacion de compresion/bloqueo parece haber ganado en rango de ajuste y como muestra de que cuidan los detalles han sustituido la brida de plastico con la que comprobaba el recorrido utilizado por una gomita como la que llevan los amortiguadores de aire.

    Desde aqui querria mandar un agradecimiento tanto al servicio tecnico de Manitou (Racing Shox) por la rapidez y calidad del trabajo realizado como a Gonzalo de Ciclopolis, mi tienda habitual, que si en algo destaca es en el excelente trato con nosotros, los clientes.

    Saludos!
     

Compartir esta página