Duda sobre amortiguador para Blur´04

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pLiSkEn, 20 Mar 2007.

  1. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola majos!
    Llevo intención de cambiar el 5º elemento de mi blur del 2004 (es decir, blur a secas, nada de LT...) por un Manitou Swinger, presumiblemente el 3 way.
    El caso es que buscando medidas, ya sé que es el de 200mm (entre ejes) pero ahora me vienen contando con que hay dos tipos de Carreras (no de Recorridos que es otro tema al parecer aunque no se si diferenciarlos...)
    Según me comenta un amigo hay 2 tipos de carreras, las de 50 y las de 56, con lo que si me puedo poner de 56 sacaría más recorrido al parecer.
    ¿Como veis lo de meterle de 56 en vez del 5º elemento que deber ser de 50? ¿Alguien sabría decirnos que es eso de la carrera? ¿Y que diferencia tiene con el recorrido?
    Gracias!!
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Desmonta el amortiguador del cuadro, mueve la bieleta hasta donde llegaría un amortiguador con 56mm d carrera ayudandote con una regla o como tu veas mejor.

    Seguramente no podras ponerlo porque el puente entre los dos tirantes golpeará el tubo de sillin.


    Un saludo.
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    no tengo idea de lo que hay que hacer tecnicamente,pero te sugiero encarecidamente q mires el rp23 por que es la flor y nata de los amortiguadores...saludetes!!!
     
  4. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ciertamente era el otro amortiguador que tenía en mente, pero por motivos de fiabilidad me he decantado por el swinger ya que no son pocos los problemas que están dando los fox por mis alrededores...
    Gracias de todas formas, lo tendré en cuenta!!
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En los amortiguadores, a diferencia de las horquillas, la carrera (recorrido del embolo del amortiguador) es diferente al recorrido de la rueda.

    Es decir, en una horquilla de 100mm de recorrido, este recorrido corresponde exactamente a lo que se mueven las barras, pero en un amortiguador la bieleta desmultiplica el recorrido dando mas en la rueda. asi te encuentras que el mismo amortiguador montado en 2 bicis diferentes, entrega distinto recorrido dependiendo del diseño.

    La carrera, asi como la distancia entre pivotes, para cada cuadro se debe conservar, tanto por razones geometricas (puedee chocar alguna parte de la bici contra otra) como estructurales (es diseño de cada cuadro esta pensado para un determinado recorrido). Asi que deberias buscar un amortiguador de la misma carrera del que tenias.

    Un saludo
     


Compartir esta página