duda sobre cambio de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por aquilax2003, 21 Ago 2006.

  1. aquilax2003

    aquilax2003 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    Hola foreros, a ver si me podeis echar una mano, he cambiado la cadena con 1.500 kilometros, la he cortado a su longitud (igualada a la vieja), los cambios siempre me han ido a la perfeccion hasta ahora, que con plato mediano y piñon 2º o 3º me salta a veces en subidas, cuando mas fuerza hago. Los piñones tienen el desgaste normal de 1.500 km., y estan todos sus dientes bien. Solo llevo echos unos 40km con la cadena nueva¿deberia esperar a que la cadena se amolde a los piñones, o deberia volver a poner la vieja y asi acortar la vida de
    estos? si no cambias la cadena malo, pero si la cambias tambien

    SALUDOS A TODOS
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando cambies la cadena procura limpiar la transmision antes (platos, piñones) y luego cambia la cadena. La primera semana (depende los km que le hagas) notaras que no cambia bien, rascando, incluso entrando de golpe, es normal. Cuando notes que la cadena ha sentado un poco entosces reajusta el cambio y ya esta.

    Si cortaste la cadena a la longitud de la vieja puede que la tengas de mas de larga, ya que el principal problema de las cadenas no es el desgaste, sino que se van estirando y la distancia entre eslabones es mayor. Suerte!
     
  3. aquilax2003

    aquilax2003 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    Muchas gracias por tu informacion loco, ya me quedo mas tranqulo al saber que es algo qeu suele pasar.Limpie toda la transmison (platos, piñones y poleas), la desengrase bien y la di con brocha y trapo para no manchar tambien la cadena nueva. Supuese qeu seria hasta que la cadena se hiciese a toda la transmision pero como soy nuevo en todo esto queria estar mas seguro. Muchas gracias de nuevo y saludos.
     

Compartir esta página