Duda sobre cambio Sachs Huret Eco S de 1988

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por krasti, 6 Feb 2017.

  1. krasti

    krasti Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas!
    Me hice hace unos meses con una Esmaltina de 1988 con cambio Sachs Huret Eco.
    Solo le he cambiado cámaras y cubiertas, los cables de freno y las fundas. Lo estropeado por el desgaste y el tiempo, vamos.

    El caso es que he ido a cambiarle la cadena y he visto algo en lo que no me había fijado antes.
    El cambio tiene en la parte donde va unido a la puntera una pieza con una pestaña que hace que con la mano se pueda mover la inclinación del cambio unos cuantos grados y los topes están en la propia puntera de la bici. Me resultó muy curioso.

    ¿Es así y es normal que pueda moverse con la mano o es que hay alguna pieza floja? solo decir que he repasado la tuerca que fija el cambio a la puntera y está muy bien apretada. Como veréis, es la primera vez que me enfrento a un desviador trasero como ese.

    ¿Hay alguién que se haya pegado con este cambio y pueda arrojar algo de luz?

    Gracias de antemano!!
     
  2. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, afotalo, que una imagen vale más....
     
  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Es un modelo de montaña o carretera, te lo digo porque de casualidad un amiguete tiene una esmaltina también, con la que pegó hace un año sus pinitos en MTB, vete a saber de donde salió, pero era de frenos de herradura y de hierro colado ..... igual lleva los mismos cambios
     
  4. krasti

    krasti Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Antes de nada, perdón por la calidad de la foto, la he recortado y ampliado de una que ya tenía...


    [​IMG]

    Esa pestaña negra gira unos 60 grados, hasta que pega en un tope grabado en la propia puntera, y el cuerpo del cambio puede quedar vertical. Basta con coger el cuerpo del cambio con la mano e irlo girando.
    No entiendo muy bien el sentido que esto tiene.

    En un principio pensé que podría ser una forma rápida para tensar mínimamente la cadena si era necesario, pero al rodar y engranar, por ejemplo, el plato grande y el tercer piñon el cambio gira, la tensión de la cadena le hace volver a una posición más inclinada (como en la foto). Y si después engrano plato pequeño y piñon grande ya no vuelve a su posición más vertical, así que no hay ningún sistema de muelle.

    Seguro que es la cosa más tonta del mundo... pero esa dichosa pestañita me está chinando.... :confused:
     

Compartir esta página