1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Duda sobre Carbono. Como cortarlo.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 30 Ene 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    14.750
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¿habeis cortado alguna pieza de carbono? Tengo pedida una tija de sillin y habria que cortarla unos cm. No se si dará problemas o con que cortarlo(sierra de dientes finos me imagino, o quizas una de marqueteria).

    Consejos de como cortar una tija de carbono.

    Gracias
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    La zona donde vayas a cortar, ponle cinta aislante bien tensada para que no se deshilache por encima del corte (como actuando de anilla para el corte), lo que no se como darle después el buen acabado.
     
  3. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para cortarlo, como dices, una de marquetería iría bien. Y el consejo que te da 'arras' te vendrá bien para que no se deshilache y también para tener una guía de corte. Luego, quizá tengas que quemar los bordes del corte.

    De todas formas, a ver si alguien conoce más este material, y sabe si al cortarlo, romperías demasiado la estructura, o no pasaría nada.
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tendero lo hace, lo que nunca le he visto, pero a mi me da na cosilla... Tengo que monta una sid world cup y me da cosa cortar el carbono...
     
  5. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Las flechas de carbono (tiro con arco) recomiendan cortarlas con un disco extrafino abrasivo para metales (0,8 mm de grososr) y una mini amoladora a altas revoluciones (más de 10.000).
    Con las tijas y manillares tendría que funcionar igualmente.
     
  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio lo quiere cortar con una radial :D.
     
  7. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    No hombre! Hay una pieza que se utiliza en fontaneria (no se como se llama) que sirve para cortar tubos de cobre de diferente diametro, tanto yo como mi tendero, cuando hay que cortar tijas, manillares o acoples, utilizamos esta.
    En cualquier ferreteria te la podran vender sin ningun problema, con decir que es para cortar tubos de cobre hay suficiente.
    La tija se pone debajo del disco pequeño que lleva y conforme se le va dando vueltas a la tija, se va apretando poco a poco la rosca que lleva la pieza.
    El corte queda limpio y pulido y los hilos no se salen.

    Saludos
     
  8. kiba

    kiba Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi tendero primero hace unas pequeña guia con el elemento que dice hidalgo y despues a la con la sierra.
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    como dice hidalgo parece lo mejor! Y como máximo como dice kiba, primero marcar y después RASRAS.
     
  10. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    la pieza a la que se refieren es un cortatubos, tal cual, los de la marca superego son muy famosos.
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    14.750
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¡¡Ostras!! tienes razón, el de la tienda tiene que saber cortarlo sin que se estropee. Es una tija USE Alien, que le sobran 2 cm (no baja por el tubo de la bici).

    Me imagino que será similar a cortar una horquilla. El remate seria echando una capa de silicona transparente o una sustancia similar, pero si deshilacha....mal rollo.

    Lo del cortatubos no me parece buena idea para carbono. Tengo varios y como el disco no sea nuevo y vaya como un cutter, no queda bien el carbono, ademas de vas girando y apretando y cuando esta fino parte y se deshilacharia.

    No lo veo claro:?
     
  12. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    SYNERA
    Yo lo hago asi:

    1. Un par de vueltas de cinta adhesiva de papel (la de pintor).
    2. Cortatubos para "marcar" el corte, perfectamente perpendicular al eje, no sigo con el porque los discos del mio no cortan lo suficiente y no me fio... (pegas de las herramientas baratas del aki).
    3. Dremel y disco nuevo para corte de acero.
    4. Pulidita con dremel y uno de los cilindros abrasivos, solo el borde que hemos cortado, haciendo como un pequeño chaflan interior y exterior.
    5. Limpieza y repaso con un pincel la zona del corte con resina epoxy (araldit) disuelta con un poco de acetona para hacerla algo mas fluida.

    Queda perfecto...
     
  13. enrike_coria

    enrike_coria Baneado

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cortado la horquilla de mi bici de carretera y sin problemas.
    Lo cortas con un corta tubo de fontaneria y despues le pasas una lima fina o lija y queda perfecto.
     

Compartir esta página