Duda sobre cassette XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueTomato, 10 Dic 2004.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola!

    Pues acabo de recibir entre otras cosas un cassette XT. En la bolsita donde viene veo que lleva las cuatro coronas más pequeñas sueltas y separadas del cassette en sí. Aparte viene una especie de arandela con la cara exterior lisa y la interior dentada. Mi pregunta es: debe venir esto así? o hay algo ******? :shock: Mi intención es llevarlo mañana a una tienda para que me lo monten, pero bueno.. quisiera estar seguro de que me llegó en perfectas condiciones.

    Saludos!
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, creo que esta todo correcto. Puedes comprarte la herramienta y lo montas tu, es realmente sencillo solo necesitas una pieza especial y una llave inglesa grande. Para desmontar si se necesita otra llave mas, la de cadena, que ademas es mas cara pero montarlo es realmente facil.


    Un saludo.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Esa es la cuestión... la herramienta. Me gustaría montarlo yo mismo pero gastarme la pela en unas herramientas que las usaria una vez y poco más.. como que no...

    Y gracias por la aclaración :wink:
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal...

    La verdad, la pieza en cuestión es bastante cutre, de hecho a mi me vino ovalad en vez de circular...

    La cuestión, es fácilmente deformable, la metes en la única posición en la que los piñones quedan más o menos equidistantes (de cualquier otra forma no queda bien, o los piñones estarían colocados de forma desordenada...).

    Al final resulta que cambia bien y todo, pero desde luego, la primera impresión fue de ... QUE GITANOS LOS DE SINMANOS...

    Un saludo.

    PD: Pillate las dos herramientas, que para limpiar el casete es brutal...
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No te creas se usa de vez en cuando y es una herramienta que no evoluciona de un año para otro, como pasa con las de los ejes de pedalier... Esta es para toda la vida y no creo que sea cara.


    Un saludo.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Vi esas herramientas el otro día en Decathlon, una es similar a un extractor de bielas y la de desmontar el cassette venía sin la cadena. Las venden con el trozo de cadena? y aprovechando el asunto... voy a cambiar una cadena de 8v por una XT qué herramienta necesito? sólo el troncha o algo más?
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Nada, nada.. buscando, buscando, encontré las respuestas en el mismo foro :wink:
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Monta mejor Sram, las nuevas cadenas de shimano para cerrarlas necesitas un pin especial obligatoriamente o si no tardan 5 minutos en partirse. Antes era recomendable pero se podian cerrar por cualquier parte y no pasaba nada.


    Un saludo.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Juer.. no me digas eso que ya compré una XT :shock: . Creo que el Powerlink de SRAM sirve tb para Shimano, voy a ver si encuentro uno y la dejo con el cierre ese rápido que dicen que es muy cómodo
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que nOOOOOOOO, que pilleis el cierre de connex *****!

    Como podeis recomendar el cierre SRAM, si hay que quitarlo con alicates pequeños en la mayoría de los casos? La mayoría de la gente que lo tiene y conozco dice que está más duro que los pies de cristo...
     
  11. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Killo si te vas a pillar las dos llaves yo que tu no lo haróia en ell decartón porque son un cacho más caras,busca por ahí y te ahorras por lo menos 5 o 6 euros.Y como dice Huess, vale la pena,ya que para limpiar el casette lo mejor es desmontarlo y se queda como los chorros del oro :wink: .Saludos
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    vamos a aclarar unas cosillas. primero, huess, ya he oido algunas veces eso de la dificultad de abrir el sram, y sencillamente, es porque no tienen ni **** idea de como hacerlo, creen que es acercarlos y ya esta, y no. solo hay que observar la pieza y ver los rebajes que tienen, que solo te lleva a una postura para que salga, que es la que la gente no encuentra. logicamente, debe ser asi, para que no haya aberturas accidentales.
    segundo, esas herramientas son totalmente recomendables que las tengas. imaginate que partes un radio, ya tienes que sacar el casete, o que quieres desmontar el nucleo. otra vez lo mismo.
    una cosa. la llave para sujetar el casete te la pillas en el carrefour, es la misma que la de los filtros de aceite de coche, siempre que sean por sistema de cadena y no por correa o cinta metalica que va cerrando. yo es el que tengo y es perfecto, y mucho mas barato que uno especifico. la llave de casete vale unos 3 euros, caro para lo que es, pero ridiculo para tener que llevar a un taller a hacerlo.
    el conector sram vale perfectamente para cadenas shimano. de hecho, lo llevo en una shimano.
    de las 3 cadenas que llevo montadas, las 3 llevan sram gold, y nunca tengo que usar alicates ni mariconadas. la mecanica es mas maña que fuerza. por ejemplo, te desmonto la mayoria de las cubiertas a mano, cuando la gente se vuelve loca para poder abrir incluso con desmontadores. el que no sepan manejar piezas no dice que estas sean malas, los malos son ellos, jejeje.
    por cierto, yo elegi el sram pg990, no se,me gusto mas a priori.
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues nada, a comprar herramienta se ha dicho, además, estoy pensando que no me queda más 00 que hacerlo yo, pq eso de llevarle a mi tendero el cassette, la cadena, unos shifters (los viejos son para 8v y no va a probar el cassette y la cadena con ellos) y claro.. de paso que me ponga el manillar y la potencia nuevos que tambien me vinieron en el mismo paquete, y todo SIN HABERLE COMPRADO NADA A EL, es un poco heavy.

    Respecto al cassette estuve leyendo opiniones sobre el 990 y el XT y ví que la gente se tiraba más por XT. Actualmente llevo un SRAM 5.0 y no puedo decir que haya dado ni buen ni mal resultado lo cambio con 1500km.
     

Compartir esta página