Duda sobre centrado de bontrager x lite (carretera)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepem, 26 Ago 2005.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Esta noche me he puesto a darle a mis Bontrager x lite un repasillo que llevan 2000 km y ya tienen un poco desajuste.
    Pues nada, he puesto la delantera en mi centrador casero y he empezado a apretar y aflojar en uno de los sitios que oscilaba, cuando al rato me doy cuenta con espanto que los radios, que son DT planos, se habían retorcido, pues parece que habían girado junto con la cabecilla. Inmediatamente los he dejado como estaban a las espera de vuestra ayuda. Menos mal que no ha saltado. En la btt nunca me ha pasado esto (aparte de que son redondos y no se notaría).
    ¿Qué tengo que hacer, sujetar con una llave inglesa o alicate la zona del radio cercana a la cabecilla a la vez que giro ésta?
    Si hay herramienta específica (tengo entendido que para mavic la hay) ¿dónde conseguirla?

    Un saludo y gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    una llave inglesa cojeria demasaido poco, ay distintas llaves especificas para radios platos como todo, esta la q t da mavic para sus ruedas q es de plastico y para andar por casa, y ay otras mas serias, q son de mejor calidad, no es aga falta una llave especifica, pero si algo q sujete, la llave inglesa coje poca superficie ideate algo q como minimo coja 2 cm de radio, y con eso deberia valerte es q ahora no caigo con q se puede acer el apaño.
     

Compartir esta página