Duda sobre cuadro bpro zs10 o rockrider 8.2

Tema en 'General' iniciado por mycospor, 25 Jul 2006.

  1. mycospor

    mycospor Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo y soy de Cádiz, hace tiempo que entro en este foro (que crea adicíón jejejejej :fumao ).
    Llevo semanas para decirdir el comprarme una bicicleta y jamas pense que fuera tan dificil la elección :comor3 , tras leer las opiniones sobre la b-pro aun no me ha quedado clara las cosas y estoy indeciso y me gustaria que me resolvierais algunas dudas, dudo entre la b pro Zs10 y la rockrider 8.2; os pongo las caracteristicas de ambas:

    Bpro zs10:
    cuadro:6061 triple conificado
    Horquilla: tora bloqueable
    manillar y potencia :bpro
    Frenos de discos y manetas : hidraulicos formula k18
    sillin tioga
    tija bpro
    llantas tioga disc lx
    neumaticos tioga
    cambio posterior shimano xt
    desviador shimano deore
    manetas cambio dhimano deore
    pedales automaticos shimano 505


    Rockrider 8.2:

    cuadro :6061 doble espesor
    horquilla:reba
    palancas:shimano lx dual control
    desviador shimano deore lx
    cambio shimano xt
    pedales automaticos shimano m520
    llantas mavic xm317 disc
    neumaticos hutchinson
    frenos shimano lx disc hidraulicos

    Es superior esta bpro a la bpro zs10.6c????
    Cual os parece mejor relacion calidad/precio la bpro o la rockrider (la bpro esta un 15%)?
    mi duda principal es esta, cual es mejor cuadro de los dos?(me surge la duda ya que un forero puso la foto de una bpro rota por el cuadro por bajar un bordillo y de las rockrider no se si se han petado cuadors) ,en un post lei esto que pngo literalmente y que no entiendo y a ver si alguien lo puede explicar:

    "En repuesta a tu pregunta cómo saber si un cuadro es bueno, valora tres cosas: Peso, calidad de soldaduras y pintura, y rigidez (de torsión y longitudinal). Fíjate si los tubos son hidroformados (el tubo diagonal no es regular sino que es más alto que ancho en la unión con la pipa de dirección, y más ancho que alto en la unión con la caja de pedalier): En el caso de la ZS-1, el tubo diagonal tiene la misma sección en toda su longitud. Por último, otro factor que denota calidad en un cuadro es el conificado de los tubos (diferente grosor de las paredes), pero éste no se ve desde fuera; habría que serrarlo para verlo."

    Perdonar por el ladrillo :cabezazo
    muxas gracias a todos, saludos.
     

    Adjuntos:

  2. GS_Cali

    GS_Cali Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo me he comprado la zs10 pero la comparaba con la rr8.1 y la zs10.6 y la elegí por la horquilla, los pedales, por el descuento que conseguí del CI y porque decathlon esta a tomar poculo de mi casa...cada uno tiene sus razones

    si te puedes permitir la 8.2..cómprala porque es mejor que las dos anteriores..tiene una horquilla mejor, meores ruedas y el cuadro tiene buena fama

    eso de que el cuadro peta...pues el tiempo me lo dirá.(las que han petado son las dobles)..:whistle ..a mi el cuadro de la 10.6 me mola mas que el mío..pero hay gente que no le mola lo de los tirantes de carbono...como todo..

    y si, comprar bici es una putada :wink:
     

Compartir esta página