Duda sobre discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikerful, 1 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bikerful

    bikerful Novato

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda con los discos de freno. Mi bici lleva unos frenos Deore LX con discos de 180. Parece que el disco trasero se ha doblado un poco. Es casi inapreciable a la vista pero va rozando y es muy molesto. No consigo ajustarlo, así que me he estoy planteando cambiar el disco.
    Mi duda es si meterle un disco más pequeño, ya que me da la impresión de que a mayor diámetro del disco más fácil es que se deforme por un golpe y en cuanto a la capacidad de frenado no creo que se note tanto.

    Gracias.
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    hombre, ten en cuenta que al frenar, con lo que mas se detiene la bici es con el de delante, pues el de atras llega un momento en el que lo bloqueas y tan solo derrapas.

    Ahora que diametrp llevas detras? si es 180 como delante, yo te aconsejaria que le metieras 160 pues es mas que suficiente. Y en lo de deformarse tienes razon, cuanto mayor sea, mas probabilidad hay de que se deforme.

    Otra cosa, estas seguro de que es el disco? a lo mejor son las pastillas que estan descentradas o gastadas de manera irregular.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página