Duda sobre dominadas para prueba fisica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alijesu, 21 Dic 2006.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo que hacer unas prueba fisica donde tengo que hacer 12 dominadas y correr 2000km
    Sobre las dominadas no llego a ninguna, que me recomendais que haga para llegar a doce?¿?¿?¿
    que ejercicios sirven para coger fuerza para hacer mas dominadas'¿?
    y en cuanto a correr que me recomendais que haga?¿?
    que entrenamiento me recomendais?¿?¿llevo tiempo parado sin hacer nada.
    Un saludo y gracias
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    El mejor entrenamiento para las dominadas son las dominadas por supuesto , si no puedes hacerlas enteras en los gimnasios hay aparatos de dominadas con un peso de ayuda para ir empezando con ellas.
    En cuanto a lo de correr 2000 km pues suerte ....... no en serio para pruebas de 2000 metros tienes que conbinar fondo ( de 5 a 10 Km ) con series de entre 200 y 1000 metros pero antes de empezar con las series es obligado coger un poco de base física para no lesionarte al tercer día.
     
  3. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las dominadas empieza en una maquina de poleas, para despues levantar tu peso, y posteriormente tu peso con lastre. Asi conseguiras sacar muchas dominadas bien hechas.



    Lo de los 2000km, empieza mañana, y lo mismo en 4 o 5 años los terminas, jua jua!! Perdona, es broma.
    sobre entrenamiento si te puedo ayudar, si quieres.
     
  4. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Pidiendo perdon por el tocho y hablando desde la acertada ignorancia de lo k personalmente ha funcionado...

    las preguntas..edad?cuanto pesas? y para cuando tienes k estar preparado?
    LAS DOMINADAS
    si tienes monitor en el gim el te puede aconsejar mejor, si no,y si no has hecho ejercicio regularmente, empieza suave porque haciendo el burro a las dos semanas estas lesionado.

    Aparte de las dominadas es aconsejable ejercitar el resto, teniendo en cuenta que es la espalda la que mas ejercicio realiza directa e indirectamente, asi k no te pases..puedes hacer un plan basico de tres dias al principio(pasar a 4 a las 2 semanas siguientes)

    Nada de coger peso sin calentar muyy bien(correr,bici o eliptica 10min, movimiento de articulaciones y empezar con poco peso) y ESTIRAR correctamente hasta los parpados despues de cada sesion.



    mira algun planing por internet(lo mas normal es k de cada ejercicio hagas 3 o 4 series de 10 repeticiones, llegas a 10 y no puedes hacer la 11,y 2 o 3 ejercicios por grupo muscular, aunke tambien puedes ser mas especifico para lo k kieres con ejercicios basicos,

    por ej: lunes- 3 ejercicios de espalda(dominada al frente con polea, remo en polea baja, dominada en polea tras nuca) y 2 de triceps(reg park, extensiones a una mano tras nuca)mierc-3 de pecho(press de banca,press inclinado con mancuernas, apertura con mancuernas) y 2 de hombros(press tras nuca, elevaciones laterales),viernes- 3 de espalda(dominada al frente en polea, remo mancuerna y polea al pecho) y 2 de biceps(curl con barra, curl concentrado), siempre bien ejecutados y despacio

    Cuando iba al gim al final me di cuenta que el plan que muchos me marcaban no era el mas apropiado, fui 5 años, al final es cada uno el k se va conociendo y sabe que es con lo que progresa pero si k hay unas bases, en internet tienes sobrada informacion.

    Mejor es pecar de poco ejercicio porque de nada k te sobrecargues estaras jodio hasta que te tomes un buen descanso, para un peso medio deberias llegar a 10 dominadas un mes o dos(al empezar es cuando mas se progresa, pero empieza las dominadas en poleas y mas adelante que alguien te ayude con tu peso)

    Aunke no soy partidario, para el dia de la prueba, pero experimentando antes en algunas semanas del entrenamiento, puedes suplementarte con creatina, un cafe media hora antes de entrar(ojo k si eres sensible te puede subir las pulsaciones y cargando peso darte un yuyu) y potenciator(arginina, de venta en farmacias)no haciendo el popeye en el gim porque cuando se van los superpoderes puede aparecer una contractura, cosa que para el dia despues de las pruebas te importara un comino.

    CORRER

    2000KM!!!??? joe, yo pa 105km llevo meses entrenando y la cuestion sera si me ven el pelo en meta!!..diras 2km!una carrera de rapidez, primero a coger fondo.. compra unos mizuno(los wave rider van k se salen) o unos asics o los k te plazcan(yo recomiendo alguna de esas dos marcas)..que tengan una excelente amortiguacion y si puedes entrenar en tierra mejor pa las articulaciones, y aparte un pulsometro(para correr en zonas cardiovasculares "seguras")

    pa calentar..caminar rapido, movimiento articular, estiramientos y

    a correr durante una o dos semanas(l,x,v) no menos de 40 min (la primera semana pueden ser 30) y no mas de 60)a un ritmo k los puedas hacer sin k se te salga el corazon por la boca(aprende a respirar, encuentra el ritmo), si estas muy cansado para 2 minutos(no mas) y sigue hasta completar. si empiezas el lunes tendras agujetas el miercoles y de ahi al viernes, pero a no ser k notes k se "sube" algun musculo, corre la siguiente sesion mas suave, sino descansa y haz algun masajito(secreto..estira bien cuando acabes). La siguiente semana(segunda o tercera) cambia a l,m,j,v con lo mismo

    la siguiente semana (vamos por la tercera o cuarta)deberias tener algo de fondo(si haces bici deberias tener algo..ah!fumas?) y llegar a la hora corriendo a ritmo suave sin problemas.

    a partir de aki. lunes 60 min corriendo suave, martes calienta 20 min (correr suave)y luego 5 series de 200 al fuego, descansando 1 min o min y medio entre serie y para acabar 15 min corriendo suave. jueves corres 45 min variando el ritmo a tu voluntad(con cuestas y todo) y viernes corre 20 min suave,otros 20 min un ritmo alegre pero que puedas completar y 15 suaves para acabar...los domingos puedes hacer una prueba de esos 2 km.calienta 15 min a ritmo suave, estira sin enfriarte, pon cronometro a 0 y corre a todo gas, deberias aguantar 2 km y hacerlo en menos de 10 minutos como mucho mucho, y estaria de **** madre si los haces en 8 minutos o menos..todo esto para haber entrenado 6 o 7 semanas, vamos, creo que es posible.

    Repito que esto es mas o menos lo que yo haria, conociendo como me funciona el body.

    Espero no haber cometido alguna burrada deportiva de importancia, corrijan si asi es.

    Saludos!!
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Faltan muchos datos sobre ti para orientarte: edad, tiempo haciendo ejercicio, cuando es la prueba...

    Para las dominadas, además de mejorarlas como te han recomendado, puedes hacer también ejercicios de los músculos implicados de forma aislada al principio. Te dejo un enlace interesante

    http://www.musculacion.net/Article155.html

    Sobre el 2000 m. Dinos el tiempo. En principio gana fondo con carrera continua suave 40-45 min. Cuando tengas base, trabaja mucho la velocidad de carrera con series de 200 m. , 500 m. 1000 m....
     

  6. VOLTREGART

    VOLTREGART Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues para las dominadas, yo te recomiendo que fortalezcas hombros y brazos.
    Tambien tienen su tecnica, intenta no mover mucho el cuerpo y subir lo mas recto posible. Cuando hagas alguna veras que no es tan dificil.
    Yo ahora peso 67kg, y las hago facilmente. Pero cuando estaba en volumen pesaba 80 y me cargaba una pesa de 20.
    De todas maneras, dale su tiempo.
    saludos
     
  7. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Eso me suena a oposicion del CNP. el 2000 tienes 8:05, dominadas 8 para aprobar.

    Para el 2000 corre todo lo que puedas en el tiempo que te queda. Lo mejor es hacer carrera continua 30 minutillos y luego unas series de 400m
    Lo mas importante no es lo que hayas entrenado. Sino lo que seas capaz de automotivarte a la hora de la prueba.
    Repecto a las dominadas discrepo con lo que te han dicho la mayoría. Comprate una barra de dominadas en el decathlon que son 20 euros e intenta hacer todas las que puedas.
    Yo la puse en la puerta de mi habitacion, y "jugaba" a que cada vez que entrara y saliera hacía una dominada", cuando pasé de 4 dominadas, hacía 2 cada entrada y salida. etc.
    acabé haciendo 20 en 2 meses y poco antes de las pruebas. Y antes de comprar la barra en el gimnasio me hacía 3
    Por cierto yo empecé con 87 kilos y acabé con 93. Me puse como un animal en el gimnasio y apenas ganaba mejora respecto a las pruebas. Todo lo gané en 2 meses en casa y corriendo.

    Una vez que pases las pruebas no te dejes. Que en Avila te espera el Sr Otero con unas zapatillas rotas no de correr. Sino de dar patadas en el culo a los que se quedan los ultimos.

    Suerte.
     

Compartir esta página