Duda sobre hacer una ruta siendo menor.

Tema en 'General' iniciado por Urihan, 5 Jul 2015.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Buenas, tengo un lío ya desde hace tiempo del que no he encontrado respuesta por ningún sitio. Os sitúo, soy menor y mis padres no me dejan salir solo a hacer una ruta. He buscando algún club que otro pero en todos dicen que ellos no se hacen responsables de lo que me pueda ocurrir en la ruta. Ahí viene mi duda, que pasaría si yo hiciera una ruta con personas (mayores de edad obviamente) si no se hacen responsables? Que pasaría si durante una ruta me pasa algo?. No es muy difícil saber que si ellos no se hacen responsables serían mis padres, pero esque tengo un lío grande... ¿Que hago?
     
  2. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Creo que ya te has dado tú mismo las respuestas. No creo que nadie se haga responsable de si te pasa algo. De todas formas, que no te dejen salir sólo vale, pero con otra gente, tus padres deberían ser más transigentes. Qué edad tienes? Si no recuerdo mal, creo que empecé a salir "por mi cuenta"sobre los 16. Con amiguetes, también con club ciclista, e incluso creo que también salidas sólo. No es lo mismo ser menos con 12 que con 17. Los padres siempre van a sufrir, pero es ley de vida, los hijos tienen que volar. Y a los que le toca tener un hijo ciclista, evidentemente, lo van a pasar peor que si le gustara el pádel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Ahora mismo tengo casi 14. Se lo tendré que comentar, gracias.
     
  4. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Amigo!!!! es que eres muy "ñajo" aún... yo a esa edad salía con mis padres.
     
  5. tranto

    tranto Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    foroMTB
    El mejor consejo, habla con tus padres, sobre este tema y los demás que dudes. Ellos saben bien como a aconsejarte, lo mejor para tu seguridad,( te lo garantizo ).:):):):)

    Un saludo, te lo dice un padre.;)
     

  6. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    yo a tu edad tenia 16! :p, habla con tus padres, tendrás primos, amigos, vecinos de tu edad... pícales y seguro que se animan y os dejan salir para hacer rutas sencillas. recuerda que siempre hay tiempo para todo.

    slds
     
  7. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer me encontré a un chaval que tendría tu edad solo en mitad del monte cerca de una fuente en la que paré a reponer agua. No seria ni las 8 de la mañana, y me extrañó, la verdad. Al cabo de unos minutos llegó un hombre subiendo como buenamente podía al que el chaval recriminó fanfarroneando lo que había tardado. Parece ser que era su padre, je, je,...
    A mi también me daría reparo que mi hijo saliera solo con tu edad. Intenta que se aficione tu padre o tu madre también al MTB!! Mientras tanto, sé paciente.

    Suerte!
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  8. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Tiene gracia la anécdota. Me recuerda a mis tiempos de niño saliendo con mis padres. Mi padre era "el objetivo". Durante años, me tuve que conformar con la derrota, pero poco a poco, año tras año, le iba poniendo en dificultades. Creo que alrededor de los 15 ó 16 hubo un punto de inflexión. Más tarde, cuando yo era el que andaba claramente más, me tocaba la venganza, al estilo de lo que tú has comentado. Eso sí, de buen rollo.
     
  9. tranto

    tranto Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    foroMTB
    Es ley de vida jeje, que los hijos nos dejen para atrás, pero siempre seremos los mejores amigos y este comentario del rapaz, es siempre confiar en los padres. todo es hablar, y como dice el compañero, con conocimiento de los padres, siempre hay primos hermanos y familiares. No te preocupes que en poco tiempo andarás a tu bola, pero ahora, pero de momento, ya sabes jeje:D:D:D

    Un saludo para todos :):):)
     
  10. catrasca

    catrasca Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    164
    En mi caso mis padres nunca me apoyaron con el deporte y con menos años que tu salia solo . Tube mucha suerte y nunca me paso nada .pero como te dicen los compañeros trata de hacerlo con su consentimiento o con un mayor o con amigos .siempre será mejor que ir solo por el monte. Un saludo y bueno suerte en tu gestión.
     
  11. J4v1er

    J4v1er Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Con 13 años no llevaras ni telefono movil ni dinero en el bolsillo para una emergencia... (digo yo, hoy dia no me sorprende nada). Sin ambas cosas, si ocurre algo malo, estas vendido. Si tus padres tienen sentido comun (cosa que parece que si) te quedan años para salir solo.

    Edito: Tambien digo que, buscando un club de ciclismo que admita menores, se responsabilicen o no, tus padres podrian dejarte salir en grupo. Dependera de cuanta confianza destiles en tu dia a dia.
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Seguro que con el grupo de adultos que pretendes salir hay más de uno que con la debida autorización escrita de tus padres no le importará que les acompañes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Búscate pandilla de tu edad. Yo con 14 ya iba al monte con los colegas y de aquella no había móviles.
    Más de una vez teníamos que buscar casas para entrar a llamar seis horas más tarde de lo que se suponía...

    Ah... Los buenos tiempos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Nadie se va a responsabilizar de lo que te pase. Salgas con quien salgas. Lo que pasa es que si sales con gente mayor, con la cabeza amueblada y tal, no creo que hubiera ningún problema por parte de tus padres si lo conocen. Seguro que algún familiar tienes para salir, aunque sea para dar una vueltecita de vez en cuando.
     
  15. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    yo creo que el mayor problema que le veo, es si te pasa algo, como es logico aunque con los adulto que salgas no se agan responsable y te caes y te rompes un brazo por ejemplo, no te van a dejar tirado en medio del monte ni nada de eso, como es logico te daran asistencia y te ayudara, el problema de que la gente no se aga responbable es por culpa de la ley, si una persona mayor de edad se cae y se ace daño, despues no puede denunciar nadie por que pusiese una ruta muy dificil o dura, pero en el caso de un menor la cosa cambia, aunque los adulto que te acompañe te den asistencia y diga que no se acen responsable de ti, ellos son responsable de ti ( lo dice la ley) y en el caso de antes si a tu padres por ejemplo le da por denuciar, puede acerlo y echarle las culpa a todos los mayores que fuese en tu compañia y claro como es logico no creo que nadie quiera llevar esa responsabilidad, distinto es si llevas un tutor legal en esa ruta, eso ya es distinto.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo con 14 ya salía a hacer rutas, a veces solo y a veces con algún amigo del instituto.

    De hecho con 15 tuve un accidente grande (traumatismo craneal leve incluido), y un amigo buscó ayuda y me llevaron al hospital en un coche que pasaba por ahí, pase dos días internado y listo. No hubo ningún problema de seguros ni responsabilidad civil ni nada.

    No se, antes todo era más fácil y no le dábamos tantas vueltas a las cosas...
     
    Última edición: 6 Jul 2015
  17. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca

    Es que creo que hoy en día tampoco tenemos que darles tantas vueltas a las cosas.

    Evidentemente, si llegas a un grupo o un club, y lo primero que preguntas es "¿quién se hace responsable si me pasa algo?", pues te dirán que nadie. cada uno es responsable de sus actos, y ya nos sobra con eso. Dicho esto, si sales con grupetas o clubes, a las 2 o 3 salidas te darás cuenta de quién tiene bien la cabeza y quién la tiene mal. Sólo tienes que hacer caso al refrán de "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". Si luego haces amistad, y tal, no veo problema en salir con nadie a dar vueltas. Incluso, si tiene hijos, podrías llegar a salir con él y sus hijos también. Veo el inicio de una bonita amistad.

    Si lo que tienes es miedo de que te pase algo en el monte, y te dejen tirado... Eso creo que lo descartaría. Y si pasara y lo hicieran, pues no vuelves a ir con ellos y ya está. Cuando pasan estas cosas, los 3 o 4 que se suelen ir, suelen ser los "quemaillos" del grupo. Lo que te dije antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Ese era un padre coraje...
     
  19. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Eran otros tiempos, pero con 9 años yo me iva de un pueblo a otro con mi torrot y mis colegas.

    De un menor el unico responsable legal son los padres o tutores. Digo responsable legal, porque si te rompes la cabeza haciendo el ********** la responsabilidad es solo tuya, por que la cabeza no es ni de tus padres ni del tutor.

    Tendras que convencer o animar a tus padres, ir con amigos, etc...
     
  20. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo con esa edad salía con mi padre, que de vez en cuando cargaba conmigo y con algún amigo. Cuando salía solo con los amigos solo iba al parque (vivo al lado de una ribera de un rio con un buen pinar), pero no me iba más allá de tres o cuatro kms de casa y son zonas bastante transitadas.

    Hoy en día, no saldría con un menor a no ser que fuera familiar mío o alguien muy cercano a mi, porque de ellos sí me responsabilizaría.
     

Compartir esta página